Cómo hacer overclocking a un Celeron

Resuelto
hola
me gustaría saber cómo overclocar su cpu
y cuáles son sus riesgos
gracias
configuración:
128Mo de RAM
CPU: Intel Celeron 334MHz
BIOS: AMI

12 respuestas

1. presionar 5 veces la tecla enter al iniciar el PC, luego F10 y cambiar el FSB de temperatura del procesador, y el PC Celeron se hará overclocking simplemente.
    13
    1. entrar en la BIOS y aumentar el FSB

riesgo

PC que no arranca o inestable

sobrecalentamiento del CPU que puede llevar a su destrucción (hipótesis más pesimista)
      3
      1. gracias por la información
        hasta pronto
        3
        1. Salut les gars, vous dites depuis le début qu'un Celeron est sensible, mes Celeron faisaient 3,2 au début et maintenant ils en font 3,55 et je n'ai pas de problème.
          2
          1. Los Celeron son procesadores sensibles, usar el overclocking en un Celeron de 2 GHz no da una ganancia de potencia suficiente para correr el riesgo de un sobrecalentamiento y descubrir un montón de pantallas azules.

En lugar de hacer overclocking, compra uno más potente, o compra un buen ventilador.
            0
            1. ¿Qué quieres decir con el FSB?
              0
              1. el FSB, es la frecuencia del bus que conecta el procesador al chipset, a la memoria, a ciertos cachés externos y a otros buses.

Dada la antigüedad del PC, puedes divertirte con él, pero no cuentes en hacer de él una máquina de carreras, lo que ganarás no será perceptible.
                0
                1. fsb = bus de front
                  Velocidad real de comunicación entre el procesador y el resto de los elementos de la placa base.
                  0
                  1. He encontrado un pequeño software llamado CPUFSB.
                    Cuando inicié el programa, intenté aumentar la frecuencia, pero el indicador de velocidad no cambia.
                    PD: Si quieren probar este programa, envíenme su correo electrónico para que se los transfiera.
                    0
                    1. quiero overclockear mi portátil Toshiba PS6050 1,2GHz
                      gracias
                      cel: +22505009295
                      0
                  2. El aumento del FSB se realiza en la BIOS, al iniciar presiona Supr (o F10, dependiendo de tu PC) y navega por los menús de tu BIOS hasta que encuentres dónde se hace referencia a la velocidad de tu procesador y ahí podrás aumentar tu FSB.

PD: El overclocking de un Celeron no es muy útil, no ganarás gran cosa, es la falta de memoria caché de segundo nivel lo que hace que el Celeron sea y siga siendo un procesador mediocre.
                    0
                    1. Hola
                      He colocado un Celeron D de 3,06 GHz de origen. Lo he overclockeado un 15% en mi BIOS (Placa base Asus a 60€)! ((Marca: [ P5KPL-AM/PS ]))
                      Actualmente estoy a 3,53 GHz (15%)!
                      Me gustaría saber si no sería demasiado arriesgado llevarlo al 20% (puedo llegar hasta el 30% en mi BIOS)!
                      Gracias por sus respuestas
                      Atentamente
                      Kevin
                      0
                      1. Mira con Everest si el procesador no se calienta demasiado.
                        0
                      2. Kevin mira las temperaturas y si tu presupuesto lo permite, opta por el watercooling, yo lo tengo y es realmente genial.
                        PS: verifica las temperaturas con Speedfan.
                        0