Manchas azules en la pantalla LCD portátil ASUS
Resuelto
benryu
-
benryu -
benryu -
Hola,
Compré un portátil ASUS A6JM nuevo hace un año y medio. Funciona con Windows Vista.
La configuración:
Intel Core Duo T2400
2GB de RAM
120GB
Nvidia GeForce 7600 (512MB)
15.4" 1280x800 píxeles (WXGA)
La pantalla LCD muestra manchas azules alrededor de los iconos del escritorio, del cursor del ratón, o en todas las áreas claras (por ejemplo, un sol sobre un fondo de pantalla con un paisaje). No son píxeles muertos ya que las manchas varían según lo que se muestra en pantalla.
No es un problema de tarjeta gráfica porque tengo los últimos controladores, además he hecho pruebas conectando mi portátil a otras pantallas y el problema desaparece.
Por lo tanto, creo que podría ser un problema de contacto... ¿Pero qué hacer? ¿Ya no está en garantía? ¿Puedo hacer algo para solucionar este problema o debo pasar por un reparador? (Si por supuesto es un problema de contacto)
(He buscado con el mejor amigo del hombre "Google" pero no he encontrado un problema similar, por lo que no parece ser un defecto específico de la serie).
Gracias de antemano.
Atentamente, Benjamin
Compré un portátil ASUS A6JM nuevo hace un año y medio. Funciona con Windows Vista.
La configuración:
Intel Core Duo T2400
2GB de RAM
120GB
Nvidia GeForce 7600 (512MB)
15.4" 1280x800 píxeles (WXGA)
La pantalla LCD muestra manchas azules alrededor de los iconos del escritorio, del cursor del ratón, o en todas las áreas claras (por ejemplo, un sol sobre un fondo de pantalla con un paisaje). No son píxeles muertos ya que las manchas varían según lo que se muestra en pantalla.
No es un problema de tarjeta gráfica porque tengo los últimos controladores, además he hecho pruebas conectando mi portátil a otras pantallas y el problema desaparece.
Por lo tanto, creo que podría ser un problema de contacto... ¿Pero qué hacer? ¿Ya no está en garantía? ¿Puedo hacer algo para solucionar este problema o debo pasar por un reparador? (Si por supuesto es un problema de contacto)
(He buscado con el mejor amigo del hombre "Google" pero no he encontrado un problema similar, por lo que no parece ser un defecto específico de la serie).
Gracias de antemano.
Atentamente, Benjamin
1 respuesta
-
Hola,
tengo el mismo problema y quería saber si han logrado quitar esas manchas en su pantalla alrededor de los íconos, etc.-
- Hola,
tuve el mismo problema con mi Asus A6Km menos de un mes después de la compra (con píxeles verdes en las zonas negras), el portátil fue a garantía con Asus Francia y lo recuperé una semana después, funcionaba perfectamente.
Tengo un amigo que compró el suyo aproximadamente dos meses después que yo, tenía el mismo problema con píxeles rojos que devolvió a Asus (aunque tenía otro modelo).
Hoy mi portátil tiene dos años y ya no está cubierto por la garantía, y me hace lo mismo con píxeles índigos en las zonas blancas, he atenuado el problema bajando el brillo de la pantalla al 96%; el problema ya no es visible, pero no está resuelto por completo.
Si tienes información para resolver este problema de forma definitiva sin pasar por Asus, estoy interesado, y si tengo alguna novedad, te lo haré saber.
Atentamente. - He encontrado finalmente la solución a mi problema, ¡y es realmente muy simple! Puedes intentar lo mismo que yo, necesitas un destornillador de estrella y 5 minutos de manipulación.
En mi PC, el problema provenía del conector que une mi pantalla LCD a la placa madre, el conector es bastante frágil y al transportar el PC, se ha salido ligeramente de su base causando las manchas.
Para solucionar esto, no hay nada más simple: en el panel trasero de tu Asus (donde está la rejilla de ventilación, la alimentación y la mayoría de las conexiones) en el medio verás una pequeña placa con 2 tornillos.
Ver esquema:
http://img220.imageshack.us/img220/4411/tutovzj.jpg
Antes que nada, retira la batería y la alimentación.
No es necesario desarmar todo, solo hay que quitar esta pequeña placa (¡cuidado, está también fijada por tornillos por debajo!) y podrás ver 2 conectores cuadrados, uno blanco y uno negro.
Desconéctalos completamente y vuelve a conectarlos presionando adecuadamente.
Tiene que estar bien encajado, con dedos no demasiado gruesos no habrá problema. ¡Utilicé un pequeño destornillador plano para presionar bien (teniendo cuidado de no seccionar los cables que son frágiles)!
Enciende el PC para verificar que la conexión es correcta, si es así, las manchas habrán desaparecido. Si las manchas siguen, intenta el proceso una vez más.
Luego, atornilla de nuevo la pequeña placa.
¡Y listo!
-