¿Disco duro de 320 GB a 298 GB?

Resuelto
neo85 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 DJENTLMANN1 -
Hola,

Recientemente compré un disco duro externo de 320 Go "Western Digital passport" y en realidad solo puedo usar 298 Go. ¿Sería posible recuperar también los 20 Go que quedan, ya que es bastante espacio perdido! El sistema de archivos es NTFS.

¡Gracias de antemano!

Néo

12 respuestas

1. Chris88

No importa el sistema de "cálculo científico" que se aplique, aunque muchos coinciden en que es normal, ¡así es!... ¡Es la vida!...

Me pongo en el lugar del comprador que se siente ligeramente engañado al conectar su disco duro.

Pero por supuesto, si es Microsoft quien es responsable de todo esto, no me siento con fuerzas para atacarlos esta noche...
    10
  2. Xavstarblues Mensajes publicados 10585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 858

Hola
    vas a tener que acostumbrarte, es informática, es lo mismo para todos
    Por una cuestión de nomenclatura, el tamaño anunciado y el tamaño real son diferentes, el NTFS o FAT no cambiará nada
    en realidad de 320Go
    320Go*1000*1000*1000/1024/1024/1024=298
    haz la prueba con tu calculadora de Windows

Más información aquí
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Octet

Buen día
    --

P4 2.4, 512 DDR, Geforce 6200 AGP Win XP SP2
    P3 1 GHZ, 256 SDRAM, Debian Etch ||| P3 1Ghz, 392 SDRAM, Xubuntu 6.10
    8
  3. Xavstarblues Mensajes publicados 10585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 858

Hola
    Etienne, si quieres desahogarte con alguien, desahógate con Microsoft, son ellos quienes inculcan malas nociones al usuario.
    Tu disco de 320 GB tiene 320 GB, pero solo tiene 298 GiB (gibioctetos), lo que Microsoft transforma literalmente en GB (en cualquier distribución de Linux, el tamaño se indica en gibioctetos).

Realmente hay 320 GB, es Windows quien no utiliza la notación correcta (una vez más, en contra de los organismos internacionales).

Por cierto, el tema tiene más de un año, ten cuidado, por favor ;)
    --
    Gracias por leer la normativa (encima de la lista de foros). Gracias por marcar tus temas como resueltos.
    "El hombre es una basura, se acostumbra a todo." (F.D)
    5
  4. etienne7178 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 8

De todos modos, al dejar las cosas como están, la gente se deja engañar.

Prefiero no entender una información/explicación y tener la opción de:
    O buscar entenderla
    O no buscar entenderla, bajo mi propio riesgo

En lugar de
    Creer que la he entendido y al final no haberla entendido en absoluto
    4
    1. dodieu50

No eres nada listo, ¿verdad?
      0
  5. neo85

¡Wao, muchas gracias por la rapidez de la respuesta! :-) Bueno, qué se le va a hacer con el espacio... es un poco un timo, ¡la verdad!

¡Gracias de nuevo!

Neo
    3
    1. Xavstarblues Mensajes publicados 10585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 858

Es como en todas partes ..........

Buen continuado
      --

-1
  6. etienne7178 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 8

Tengo exactamente el mismo problema.
    ¡Sí, esto es pura estafa, una hermosa publicidad engañosa!

Es evidente que lo que cuenta es lo que el usuario medio entiende de este mensaje, es decir:
    320 GB = 320 GB de memoria disponible en su disco duro, punto final.

¿Qué hace la UFC?!
    2
    1. Chris88.

( Tengo exactamente el mismo problema.
      ¡Sí, esto es simplemente una estafa, una bella publicidad engañosa!

Es evidente que lo que importa es lo que el usuario promedio entiende de este mensaje, es decir:
      320 Go = 320 Go de memoria disponible en su disco duro, punto final.)...

....Estoy totalmente de acuerdo, no podemos limitarnos a una respuesta "Es como en todas partes .......... Buena continuación...". 20 Go menos no es, de ninguna manera, NADA!.
      0
    2. Xavstarblues Mensajes publicados 10585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 858

no, no es publicidad engañosa, realmente tienes 320 GB en el disco, gracias por revisar las respuestas votadas como mejor respuesta.
      0
  7. etienne7178 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 8

Hola Xavstarblues,

Efectivamente, mi Windows debería mostrarse en Gio, tienes toda la razón.
    Sin embargo, hay que ser realista. Windows está tan extendido que sigue siendo una referencia en informática para el consumidor medio. ¿Qué porcentaje de compradores notará esta diferencia Go / Gio?

Cuando coexisten dos unidades de medida, lo mínimo que se puede hacer es proporcionar la información con una doble visualización, como ocurrió con el cambio de nuestra moneda del franco al euro. ¡Los productos tuvieron la doble visualización durante varios años (incluso hoy en día)!

Sin embargo, hasta donde yo sé, nunca he visto esta doble visualización. En cualquier caso, ciertamente no en el embalaje de mi disco duro Western Digital de 320 Go.
    2
  8. Xavstarblues Mensajes publicados 10585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 858

@quentin, gracias por leer las respuestas y tratar de entender lo que está pasando.
    1
  9. DJENTLMANN1

• 1 Go = 1 mil millones de octetos. La capacidad de almacenamiento disponible será menor; el dispositivo utiliza hasta un 10% de la memoria para el formato y otras funciones. Ver www.verbatim.com/flashcapacity.
    1
  10. Xavstarblues Mensajes publicados 10585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 858

Y no verás esta visualización por mucho tiempo, en mi opinión, pero la gente tampoco lo entendería

320Go = 298Gio en un embalaje es poco claro, sobre todo porque Windows no reconoce los Gio, la gente estaría aún más confundida, pensando que los han engañado porque solo tienen 298Go, al final, es aún menos claro... generalmente los vendedores intentan hacer pasar la píldora diciendo que se debe al sistema de archivos (FAT, NTFS) pero bueno... la gente que realmente se preocupa busca la información y la encuentra
    --
    Gracias por leer la carta (arriba de la lista de foros). Gracias por marcar tus temas como resueltos.
    "El hombre es una basura, se acostumbra a todo." (F.D)
    -2
  11. freeworldgreg Mensajes publicados 342 Estado Miembro 31

Hola, es normal que tu disco duro pierda

cuando haces una partición NTFS pierdes memoria, pero en realidad el contenido sigue siendo el mismo, es un poco como una compresión, ¿entiendes?
    -3
    1. Xavstarblues Mensajes publicados 10585 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 858

Tradicionalmente, cuando se aplican a los bytes, los prefijos "kilo", "mega", "giga", etc., no representan un múltiplo de 1 000, sino un múltiplo de 2^10 = 1 024. Sin embargo, esta tradición viola las normas vigentes para las otras unidades, incluido el bit, y ni siquiera se aplica de manera uniforme a los bytes, especialmente en la medición de la capacidad de los discos duros. Por lo tanto, se ha creado una nueva norma para anotar los múltiplos de 2^10 = 1 024: los "kibi", "mébi", "gibi", etc.

El uso tradicional sigue estando ampliamente vigente entre los profesionales y el gran público, aunque esto contradice las recomendaciones del SI que definen claramente otros prefijos. El uso de los prefijos binarios sigue siendo muy confidencial y casi no se difunde en el lenguaje cotidiano, mientras que los valores representados por estas unidades en potencia de 2 son muy utilizados en aplicaciones, especialmente en los sistemas operativos.

Esta distinción ha sido utilizada desde hace tiempo por los fabricantes de discos duros. El hecho de que el uso de prefijos en potencias de 10 permita mostrar comercialmente capacidades superiores a las dadas por las potencias de 2 puede introducir un error de apreciación por parte de usuarios no informados. Así, un disco duro de 100 gigabytes (100×10^9 bytes) contiene el mismo número (redondeado) de bytes que un disco de 93,13 gibibytes (93,13×2^30 bytes).

Es un abuso de lenguaje que hace que no tengas el mismo tamaño
      En resumen, tus 320Go son Go "Comerciales" y tus 298 son Go "Informáticos"

--

0