Utilidad del puerto AUX en un router CISCO
Resuelto
moi.ms
Mensajes publicados
14
Estado
Miembro
-
ashyvy -
ashyvy -
Hola,
soy un nuevo miembro de la comunidad ccm.
Mi problema es que no puedo hacer la diferencia entre el puerto AUX y el puerto Console de un enrutador.
Sé que el puerto Console se utiliza para configurar el enrutador a través de un cable de consola, y he leído que el puerto AUX se utiliza para administrar el enrutador de forma remota.
Pero ¿cómo? Y en este caso, ¿qué equipo debe conectarse al enrutador y con qué tipo de cable?
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano,
Saludos
soy un nuevo miembro de la comunidad ccm.
Mi problema es que no puedo hacer la diferencia entre el puerto AUX y el puerto Console de un enrutador.
Sé que el puerto Console se utiliza para configurar el enrutador a través de un cable de consola, y he leído que el puerto AUX se utiliza para administrar el enrutador de forma remota.
Pero ¿cómo? Y en este caso, ¿qué equipo debe conectarse al enrutador y con qué tipo de cable?
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano,
Saludos
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11
9 respuestas
-
El puerto auxiliar sirve para administrar el enrutador por acceso remoto, es decir, pasando por otra red distinta de la red a la que pertenece el enrutador. En la práctica, lo conectas a un módem conectado a una línea FT. El día que tengas un problema en tu red y que el enrutador no sea accesible por Telnet, en lugar de recorrer 500 km para conectarte a la consola o reiniciarlo, puedes acceder a él a través del módem como si estuvieras directamente en la consola. Esto permite mantener un acceso al equipo de manera independiente de la red.