Calidad de sonido mala en la grabación con Audacity
Resuelto/Cerrado
Durban14
-
poule -
poule -
Hola,
Cuando grabo el sonido de mi tarjeta de sonido con Audacity, el sonido es de muy mala calidad... pero lo escucho con auriculares (porque mi hámster comió el cable de los altavoces...) y el sonido es totalmente normal... ¿Cómo puede ser??
Quería grabar un enlace de Adobe Flash Player y lo hice en el PC de mi padre, la grabación salió bien, el sonido es de buena calidad...
Cuando grabo el sonido de mi tarjeta de sonido con Audacity, el sonido es de muy mala calidad... pero lo escucho con auriculares (porque mi hámster comió el cable de los altavoces...) y el sonido es totalmente normal... ¿Cómo puede ser??
Quería grabar un enlace de Adobe Flash Player y lo hice en el PC de mi padre, la grabación salió bien, el sonido es de buena calidad...
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11
9 respuestas
-
Si al escuchar el sonido que has grabado (por ejemplo desde una página web) te parece que se grabó en una habitación pequeña con eco, es porque Audacity está usando tu micrófono para grabar el sonido que sale de tus altavoces, por lo que hay que seguir este tutorial: http://www.tutoriels-animes.com/comment-enregistrer-le-son-de-l-ordinateur-avec-vista.html para configurar la tarjeta de sonido como dispositivo de adquisición de audio predeterminado (al menos, eso es lo que he entendido). En cualquier caso, funciona muy bien después.
-
hola
intenté instalar Audacity en la casa de un amigo, pero estoy obteniendo la música y nuestras voces. creo que es solo un problema de configuración del software, pero no veo cuál. personally nunca tuve este problema en mi PC; Audacity ya venía con la configuración hecha. además, el sonido obtenido no es bueno.
si pueden ayudarme a terminar de instalarlo, sería agradable. vivo a 600 km, no puedo revisar mis ajustes para comparar. ¿quizá la tarjeta de sonido???
gracias de antemano por sus respuestas directamente en el foro. -
¡Hola!
Primero, ¿has desconectado los cables quemados? Puede parecer trivial, pero un cortocircuito en la tarjeta de sonido podría causar daños.
Luego, ¿cuál es el formato de exportación? Entre wav, ogg, mp3, flac y otros, puede haber diferencias.
¿Tus formatos de exportación están configurados correctamente? El mp3, por ejemplo, puede usar toda una gama de bitrate (número de informaciones codificadas por segundo en kb/s), lo que puede generar calidades de sonido que van desde espantosas hasta maravillosas. Lo encontrarás en Edición > Preferencias > Calidad.
Para escuchar, usa un simple reproductor; por lo general es más ligero que un software de procesamiento.
Adiós. -
Hola, he comprado un micrófono AT2020 (120€), así que pienso que no es basura, pero me gustaría saber si hay ajustes que hacer porque tiene mala calidad y me preocupa un poco. También tengo una alimentación phantom si eso podría ayudar. Gracias de antemano.
-
Sí, es lo que uso también, y 44100 Hz, es calidad CD. Así que ahí no hay problema.
La tarjeta de sonido, no creo que esté dañada, de lo contrario, los auriculares conectados a ella no funcionarían.
Quizás los drivers por reinstalar, los del formato en el que escuchas y grabas.
Allí, depende de ti saberlo: ¿el sonido es igual de malo sin importar el formato de sonido que uses?
¿Todos los archivos de sonido presentan el mismo problema?
¿El sonido es malo solo con Audacity, o es con todos los reproductores también? -
Lo mejor es crear una nueva pregunta en el foro adecuado (Material/Hardware). La pregunta aparecerá como nueva para todos y habrá más probabilidades de obtener una respuesta.
--
Si los hombres debieran hablar solo con conocimiento de causa, caería un silencio de muerte en la tierra. (Anne O'Nym) -
Sí, cambié el cable y utilicé otro reproductor para leerlo.
Para los ajustes tengo 32 bits y 44100 Hz, ¿es correcto?
Espero que no sea la tarjeta de sonido la que esté dañada... -
Sí, es lo que uso también, y 44100 Hz, es calidad CD. Así que ahí no hay problema.
La tarjeta de sonido, no creo que esté dañada, de lo contrario los audífonos conectados a ella no funcionarían.
Quizá re instalar los drivers, los del formato con el que escuchas y grabas.
Ahí depende de ti: ¿el sonido es igual de malo sin importar el formato de sonido que uses?
¿Todos los archivos de audio presentan el mismo problema?
¿El sonido es malo solo con Audacity, o también ocurre con todos los reproductores? -
Hola,
En respuesta a la pregunta "¿El sonido es malo solo con Audacity, o también con todos los reproductores?", para mí es así: en ciertos momentos el sonido da un golpe, se desincroniza, hay "tic" en el audio en ciertos momentos y no consigo averiguar de dónde proviene el problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, pero creo que son los codecs/drivers.