Cómo conectar mi tarjeta de sonido externa

pallares Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Piro -
Hola,
Aquí va, he recuperado una tarjeta de sonido externa "Tone port ux1". Me gustaría ayuda para conectarla... En resumen, quiero hacer grabación con el micrófono (canto). Tengo un portátil, altavoces conectados a él (PC) por “SPDIF”. Delante de la tarjeta de sonido tengo la entrada para el micrófono y detrás de ese dispositivo el cable USB conectado al ordenador. Quedan dos conectores "line inputs" (entradas de línea), otra “stereo monitor in” y dos salidas analógicas ("analog outs") de las que no sé qué hacer???? ¿Alguien puede explicarme qué me queda por conectar y qué tipos de cables adicionales necesito? ¿Dejo los altavoces conectados en su lugar? He instalado los controladores, pero por ahora no hay sonido, el micrófono no funciona ni siquiera para hablar de grabación. ¿Mi tarjeta de sonido ya está amplificada? (en principio sí, es del mismo tipo que la M-audio fast track por ejemplo). Gracias de antemano por responder rápido, ¡no entiendo nada!!!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

8 respuestas

Julien

Hola, también poseo el Toneport UX1. Es una interfaz de audio externa. Tan pronto como está conectada a tu ordenador, es ella la que se encargará de la grabación y la reproducción.

Las salidas "Analog Out" deben conectarse a una cadena, una mesa de mezclas o cualquier otro sistema de sonido. También puedes usar la salida de auriculares.
Las entradas "Line Input" te servirán para grabar, por ejemplo, un teclado. "Monitor In" es para hacer pasar por el Toneport una fuente sonora que no se grabará.

Conectas tu micrófono a la entrada XLR del Toneport, ajustas la ganancia y abres "Gearbox", el software que controla la interfaz. En la izquierda, elige "Microphone". Solo te queda configurar el Toneport UX1 como controlador ASIO Maestro en tu software de grabación.

Voilà, espero que esto te pueda ayudar.
7