Suma.si + redondear en una fórmula
Resuelto
platinium
-
platinium -
platinium -
Bonjour,
Quiero sumar 3 celdas, de las cuales una no se contabilizará y se redondeará al número entero superior solo si el número contenido en esa celda es superior.
Por ejemplo:
H30=10
M30=3
L=0.1
Quiero obtener como resultado: 14. Pero puede que L=-0.3, en cuyo caso no quiero que se tenga en cuenta.
Esta fórmula debe ser contenida en una sola celda. Sería del tipo:
=SUMA(H30+M30)+si(L30>0;REDONDEAR.MAS;0)
Por supuesto, no funciona y a pesar de mis investigaciones, no logro encontrar esta fórmula.
¡Si tuvieras la solución!
¡Gracias de antemano!
Quiero sumar 3 celdas, de las cuales una no se contabilizará y se redondeará al número entero superior solo si el número contenido en esa celda es superior.
Por ejemplo:
H30=10
M30=3
L=0.1
Quiero obtener como resultado: 14. Pero puede que L=-0.3, en cuyo caso no quiero que se tenga en cuenta.
Esta fórmula debe ser contenida en una sola celda. Sería del tipo:
=SUMA(H30+M30)+si(L30>0;REDONDEAR.MAS;0)
Por supuesto, no funciona y a pesar de mis investigaciones, no logro encontrar esta fórmula.
¡Si tuvieras la solución!
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
2 respuestas
-
Super,
gracias por la solución, me evitas tener una columna oculta. No estaba lejos ya que logré, con dificultad, llegar a esta fórmula:
=SI(L30>0;REDONDEAR.HACIA.ARRIBA(L30;0);0) y luego tomé el resultado para la suma: =SUMA(H30+M30+N30).
¡No faltaba mucho!
¡Gracias gbinforme! -
hola
Si usas la sintaxis correcta, tu fórmula funciona.=SUMA(H30+M30)+SI(L30>0;REDONDEAR.MAS(L30;0);0)
--
siempre zen