Suma de números en negrita
ific
-
Gord21 Mensajes publicados 928 Estado Miembro -
Gord21 Mensajes publicados 928 Estado Miembro -
Hola,
Estoy en la parte baja de la escala de programación y no logro escribir simplemente la fórmula que me permitiría sumar, en una columna, los montos escritos en negrita. He puesto =SOMME.SI(C4:C58;"gras")???
Si alguien puede ayudarme, ¡gracias de antemano!
Estoy en la parte baja de la escala de programación y no logro escribir simplemente la fórmula que me permitiría sumar, en una columna, los montos escritos en negrita. He puesto =SOMME.SI(C4:C58;"gras")???
Si alguien puede ayudarme, ¡gracias de antemano!
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.5
2 respuestas
Hola,
No conozco ninguna función de Excel que permita decir si el texto está en negrita o no, pero puedes probar con este macro (el recalculo no es automático, hay que pulsar F9 si cambias el formato de una celda fuente) :
Function Somme_gras(Plage_donnees As Range)
Dim somme As Double
Dim cellule As Range
somme = 0
For Each cellule In Plage_donnees
If (IsNumeric(cellule.Value) And (cellule.Font.Bold)) Then
somme = somme + cellule.Value
End If
Next cellule
Somme_gras = somme
End Function
No conozco ninguna función de Excel que permita decir si el texto está en negrita o no, pero puedes probar con este macro (el recalculo no es automático, hay que pulsar F9 si cambias el formato de una celda fuente) :
Function Somme_gras(Plage_donnees As Range)
Dim somme As Double
Dim cellule As Range
somme = 0
For Each cellule In Plage_donnees
If (IsNumeric(cellule.Value) And (cellule.Font.Bold)) Then
somme = somme + cellule.Value
End If
Next cellule
Somme_gras = somme
End Function
Buenas noches,
Aparentemente, estás empezando con macros; para tu información, para usar la función que he puesto, abres Visual Basic en Excel (Menú Herramientas/Macros), luego agregas un nuevo módulo (Menú Insertar) y copias-pegas el código de arriba. Después, en tu libro, escribes =Somme_gras(C4:C58) para continuar con tu ejemplo.
Aparentemente, estás empezando con macros; para tu información, para usar la función que he puesto, abres Visual Basic en Excel (Menú Herramientas/Macros), luego agregas un nuevo módulo (Menú Insertar) y copias-pegas el código de arriba. Después, en tu libro, escribes =Somme_gras(C4:C58) para continuar con tu ejemplo.
Intentaré lanzarme a las macros. Creo que hay que pasar por ahí, porque al parecer no existe ninguna fórmula simple, para un texto en negrita.
Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda.