Ruido de fondo en la tele de Freebox

Resuelto
le Jedy -  
 Emi -
Tengo un problema con el deco HD de mi Freebox. Hay un ruido de fondo muy molesto, la intensidad de ese ruido es proporcional a la luminosidad de la imagen, es decir, cuanto más blancas son las zonas de la imagen, mayor es el nivel de este ruido; por el contrario, cuanto más oscura es la imagen, más se reduce este ruido. Si apago el sonido con el mando de Free, por supuesto no hay sonido, pero el ruido sigue ahí. Este fenómeno es más perceptible durante el día que por la noche después de las 21 h, y también se amplifica durante los anuncios. ¿Es un problema de filtro ADSL o un problema en mi línea? ¿Alguien puede aclararme este fenómeno?

25 respuestas

• 1
  • 2
  1. cola

Hola,
    Tuve un problema de ruido de fondo en mi freebox TV: como un ruido eléctrico de masa, presente especialmente en los menús y submenús de free como FTP, radios, o la visualización de información sobre las emisiones en curso. Supongo que eso venía del cable Scart que se incluía. Lo reemplacé por un cable HDMI y resolví completamente mi problema.
    52
    1. alain

Es un problema de masas entre dispositivos: ¡está muy mal hecho! Haría falta un filtro de corriente (es un enchufe que contiene un condensador que corta toda la señal por debajo de 50 Hz, la frecuencia del zumbido, para deshacerse de ella). Este filtro de corriente se coloca en la salida de la antena que viene de la antena del tejado o del satélite.
      0
    2. alain

no cuesta nada, pero no siempre es fácil de encontrar. No entiendo por qué los fabricantes no proporcionan sistemáticamente un cable para conectar el decodificador a la toma de antena de pared que lo contenga.
      0
  • 1
  • 2