Imprimir a doble cara en Word
Pimousse56
-
lalala -
lalala -
Hola,
Estoy realizando un informe en el que el texto debe ir en el anverso y las imágenes/figuras/fotos en el reverso. Por lo tanto, me gustaría incluir todo esto en el mismo archivo de Word en lugar de crear archivos diferentes para el reverso, como hacía anteriormente. Así que la numeración de las páginas debería hacerse de una página a otra, pero de forma continua, y que pueda imprimir a doble cara.
He estado buscando esta función en Word, ¡pero no he conseguido encontrarla!
¿Alguien tiene la solución?
¡Gracias de antemano!
Emilie
Estoy realizando un informe en el que el texto debe ir en el anverso y las imágenes/figuras/fotos en el reverso. Por lo tanto, me gustaría incluir todo esto en el mismo archivo de Word en lugar de crear archivos diferentes para el reverso, como hacía anteriormente. Así que la numeración de las páginas debería hacerse de una página a otra, pero de forma continua, y que pueda imprimir a doble cara.
He estado buscando esta función en Word, ¡pero no he conseguido encontrarla!
¿Alguien tiene la solución?
¡Gracias de antemano!
Emilie
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.9
16 respuestas
-
Hola Emilie,
Dices el formato que no quieres (un A4 dividido en dos en horizontal), pero no el que deseas. Y no mencionas la versión de Word.
Supuse, bajo Word 3, que quieres un documento en A4, en vertical, normal,
Preparas tu trabajo todo de una vez, el texto en una página, las imágenes, figuras y fotos relacionadas en la siguiente página de manera normal, sin inserción de páginas (ten cuidado, sin embargo, con el número de páginas con fotos que podría ser difícil de manejar en Word, pero eso lo podremos ver más tarde dividiéndolo en dos si es necesario).
Es con la numeración de páginas que podrás mostrar una página sí y una no. Podrías tener dos primeras páginas sin nada (una portada + una página de anuncio) y comienzas tu texto y la numeración en la página 3.
1- Antes de eso, vas a – Diseño de página/Disposición/Activar en encabezados y pies de página: diferentes pares e impares y primera página diferente.
2 - Luego en la página 3, haces Visualizar encabezados y pies de página, insertar un número de página (primera ícono a la izquierda).
Tendrás página 3 (con texto), una página de fotos sin número, página 5 texto, y así sucesivamente.
Puedes imprimir todo a dos caras si tu impresora tiene esa opción.
Si no, manualmente, primero imprimes las caras y luego las contracaras en dos tiempos.
1- Para imprimir, primero pides las páginas impares (verifica también la opción de impresión a dos caras manual, ahí no lo sé).
2- Luego, en un segundo tiempo, imprimirás las páginas pares, colocando tus páginas impresas tal como salieron en la bandeja, y seleccionas en el menú imprimir, en opciones (abajo) imprimir en orden inverso.
Prueba esto y no dudes en regresar si tienes algún problema.
Buena suerte Emilie
--
Argitxu