Norton Ghost y disco de inicio DOS

Amqueez -  
 JPierre2 -
Hola.

¿Cómo crear un disco de arranque DOS para tomar una imagen con Ghost 2003 de mi portátil Toshiba Satellite Pro 4600?

Ya he creado mi disco de arranque, pero seguramente me falta el controlador PCMCIA (tarjeta 3COM 3CCFE575CT) porque tengo un error de "binding".

¡Gracias!

6 respuestas

1. copti

Hola

si has instalado bien Norton 2003 no necesitas un disquete de arranque porque lo gestionas directamente en Windows. Pero si realmente quieres pasar por un boot, te aconsejo crear un disquete de arranque en Win98, o iniciar directamente con el CD de 98 y así te encuentras en DOS.

De lo contrario, el controlador que buscas es un controlador de tarjeta de red; así que no tiene nada que ver con tu arranque.

Espero haberme explicado bien y que te ayude ;)
    a+
    0
  2. Aubindidon Mensajes publicados 103 Estado Miembro 2

Para crear un disquete de arranque de red con tu tarjeta, debes ir a la consola de Ghost y añadir a la lista un nuevo controlador (te pedirá tus disquetes o tu CD con tus controladores) y luego regenerar un disquete de arranque ESPECÍFICO para tu tarjeta de red...

Tuve algunos problemas al respecto en los archivos de configuración INI del disquete, porque DOS respeta las mayúsculas... es decir, tenía en mayúsculas y cambié a minúsculas para que este arrancara correctamente...

Si necesitas ayuda, pasé dos semanas resolviendo muchos problemas relacionados con Ghost.
    0
    1. hervlec Mensajes publicados 53 Estado Miembro 3

Hola. Pareces estar bien familiarizado con NORTON GHOST. ¿Quizás consientas en ayudarme? He lanzado un llamado de ayuda en el foro
      Windows cuyo título es "DEFRAGMENTAR A PESAR DE NORTON GHOST". Si tuvieras tiempo para echar un vistazo, te estaría agradecido (si me respondes, por favor no seas demasiado "técnico" ya que soy casi un novato en informática). Gracias.
      0
    2. chebah

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
      0
  3. amqueez

Gracias a todos, pero resolví mi problema al crear un disquete para la tarjeta de red "integrada".

Gracias
    0
    1. muld

Hola !!
      Tengo una tarjeta Intel y estoy tratando de hacer un ghost, pero de máquina a máquina utilizando el punto a punto TCP/IP.
      Tengo en la máquina maestra una tarjeta Intel Pro 1000 y en la máquina esclava una Intel Pro 100... ¿qué puedo hacer?
      0
      1. JPierre2 > muld

Con Ghost 2003 en disquete o CD de arranque
        Archivo SovVista3.bat
        Creación de imagen de la partición 2 del disco 1 en el disco 1 partición 3
        @echo off
        ghost.exe /cns -split=675mo -clone,mode=pcreate,src=1:2,dst=1:3\Vista.gho -z9

Archivo Sovcista1.bat
        rem Creación de imagen de la partición 2 del disco 1 en el segundo disco partición 1
        @echo off
        ghost.exe /cns -split=675mo -clone,mode=pcreate,src=1:2,dst=2:1\Vista.gho -z9

RemVista3.bat
        Restauración de la imagen de la partición 2 del disco 1 desde el disco 1 partición 3
        @echo off
        ghost.exe -clone,mode=prestore,src=1:3\Vista.gho:2,dst=1:2

RemVista2.bat
        Restauración de la imagen de la partición 2 del disco 1 desde el disco 2 partición 1
        @echo off
        ghost.exe -clone,mode=prestore,src=2:1\Vista.gho:2,dst=1:2

Para la restauración lo más fácil es lanzar simplemente ghost para buscar el archivo Vista.gho
        y comenzar la restauración, atención a los nuevos PC y portátiles, la partición de Vista es la
        partición 2 del primer disco.
        Se pueden colocar los archivos de respaldo en un directorio después de la copia de seguridad, por ejemplo: E:\Restore
        y para restaurar:
        ghost.exe -clone,mode=prestore,src=1:3\Vista.gho:2,dst=1:2 (-sure)
        Atención con -sure, es mejor estar seguro de que va a restaurar en la partición correcta,
        porque no es posible regresar.

Antiguamente: Pdump = Pcreate
        : Pload = Pretore
        0
    2. Olivier

Bonsoir, je suis en train de me faire une disquette de boot ghost, je voudrais savoir si quelqu'un peut m'aider :
      Je me souviens que la ligne de commande comporte quelque chose comme "pload/pdump", "src=", "dest=". Mais quelle est la syntaxe exacte ? De plus, il me semble savoir que l'attribut "-f" force le processus et donc que l'on n'a pas à confirmer le "dump" ou le "load".
      Petite précision : Je ne cherche qu'à faire un "load"...
      Merci beaucoup d'avance pour votre aide !

Olivier.
      0
    3. dukefeng

Hola,

tengo un pequeño problema con el disco de arranque de Norton Ghost 2003.
      Tengo dos discos duros.
      El primero tiene una partición C:
      el segundo tiene 4 particiones D, E, F, G.

Cuando arranco con el disco de Norton, solo puedo encontrar el primer disco duro; el segundo disco duro y sus 4 particiones no son reconocidos, lo cual es muy desafortunado, ya que deseo almacenar mi imagen en G:

¿Qué hacer?

Gracias de antemano por la respuesta.
      0
  4. Guil1

el NTFS no es reconocido bajo dos, todavía no he visto una versión de Ghost capaz de hacer imágenes en particiones NTFS, sin embargo, sí puede leerlas y hacer una imagen de particiones NTFS... pero solo en FAT.
    0
    1. loic

C posible, debes indicar src o dst utilizando esta sintaxis
      ...pdump,src=1:1, dst=1:2\info.gho (con Ghost 2003)

prueba en un XP particionado en NTFS...1:1 sería C: y 1:2 D: por ejemplo...
      sin embargo, para el pload no funciona extrañamente, estoy intentando averiguar por qué.
      0
    2. JPierre2

Un archivo Batch para demostrarte lo contrario.
      Lo he llamado: Sovista.bat

@echo off

if "%1"=="" goto ayuda
      cd ghost
      ghost.exe /cns /pwd=MotPasse -split=675 -clone,mode=pcreate,src=%1:%2,dst=%3:%4\Vista.gho -z9

goto end

:ayuda
      echo.
      echo.
      echo.
      echo Copia de seguridad de Windows Vista
      echo ***************************
      echo Crear una imagen de una partición de este ordenador en una
      echo partición NTFS.
      echo Ejemplo: Por favor escribe SoVista 1 2 1 3 para hacer una imagen de
      echo ******* la segunda partición del primer disco en la partición
      echo 3 del primer disco.
      echo o 2 1 2 4 para hacer una imagen de la partición 1 del
      echo segundo disco en la partición 4 NTFS del segundo disco.
      echo Una vez terminado, lanza Windows crea un directorio llamado
      echo Vista y copia allí los archivos Ghost.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.

goto end

:end

Los caracteres extraños son acentos, ya que se hacen desde el DOS y para el DOS, es decir
      que lo haces arrancar desde un disquete o un CD/DVD de arranque.
      Esto crea una imagen Ghost que puedes copiar en un CD incluso si es de 25 GB de imagen.
      Si haces un copiar y pegar, deberás poner la ayuda + o - en el medio para que se vea bien.
      0
    3. JPierre2

También puedes usarlo cambiando todo lo relacionado con Vista y cambiando el nombre del archivo Batch.
      Ejemplo:
      Sovhome.bat
      SovXPP.bat etc., etc...
      0
    4. JPierre2

Iba a olvidar sobre la Restauración este pequeño archivo Batch que he llamado Remvista.bat: Pero... atención al lanzamiento para restaurar, no te equivoques, yo prefiero lanzar ghost, buscar el directorio Vista en una u otra de las particiones, y restaurar la imagen desde ahí, o desde los CD/DVD de respaldo.

@echo off
      if "%1"=="" goto ayuda

ghost.exe -clone,mode=prestore,src=%1:%2\Vista\Vista.gho:%3,dst=%4:%3
      goto end

:ayuda
      echo.
      echo.
      echo.
      echo Restauración de Windows
      echo ***********************
      echo Restaurar la imagen de Vista de este ordenador salv'e
      echo en una partición NTFS.
      echo Ejemplo: Por favor escriba RemVista 1 3 1 2 si la imagen está en
      echo ******* la 3ª partición del 1er disco y la restaura en la
      echo. partición 1 del 2º disco.
      echo.
      echo Atención la salv'ard'e si Vista poner 2 porque Vista
      echo ********* es generalmente instalado en la 2ª partición
      echo Entonces: RemVista 1 3 2 1
      echo.
      echo Más fácil para restaurar lanzar Ghost.exe y buscar el
      echo directorio Vista.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.
      echo.

:end
      0
  5. aaron

Es un gran, gran dolor hacer disquetes DOS para Ghost, debido al problema de los controladores.

Es mejor usar Linux y la herramienta de código abierto PING (Partimage Is Not Ghost) => http://ping.windowsdream.com
    0
  6. JPierre2

He instalado Eltorito.sys en el disco de arranque, reconoce mi CD/DVD que está en SATA en mi portátil AMILO, para descargar aquí:
    http://severinterrier.free.fr/Boot/CDBoot.htm
    - el archivo Eltorito.cab
    Para crear un CD o DVD Ghost, solo necesito una simple imagen de disquete de arranque de Win 98.
    Cambia tu archivo Autoexec.bat y config.sys para configurar tu DVD, y para ello
    yo uso Winimage.
    Crea un directorio c:\temp donde pongas todos los programas dos que quieras emplear, como PQMagic Ghost y otras pequeñas cositas del mismo estilo, también colocas los archivos gho y ghs creados en tu DVD.
    Para crear el DVD de arranque uso Nero.
    Después de iniciar Nero y colocar la secuencia de arranque con tu imagen de arranque, vas a C:\temp y seleccionas todo para ponerlo en tu CD o DVD.

Para el archivo Config.sys que lanza el controlador del CD o DVD Eltorito.sys u oakcdrom.sys hago:
    Deviceheigh?=oakcdrom.sys /D:mscd001
    Deviceheigh?=eltorito.sys /D:mscd001

En Autoexec.bat pongo - LH MSCDEX.EXE /L:X /D:mscd001 /s
    El /L:X = el CD/DVD será la unidad X:\
    El /S para usar en red o en red ?.
    Esto hace que al iniciar mi DVD de arranque DOS, me pregunte qué controlador lanzar.

Para descargar Ghost 2003
    http://users.skynet.be/johnny666/Infos/Ghost/Ghost.html
    En el punto B
    Lo colocas en la raíz del CD/DVD de arranque.
    Una vez en A:\> escribe Ghost.
    Al iniciar hace una pregunta como, ¿desea marcar las particiones...?
    Yo respondo que no, luego todo va muy bien.
    Espero que esto pueda ayudarles, a mí me funciona.
    0