Usar vnc sin instalarlo

Resuelto
zorglue -  
alec.po Mensajes publicados 134 Estado Miembro -
Hola,
probé VNC hace unos días y me gustaría usar VNC sin instalar "vnc server" (si sabes a lo que me refiero) en realidad:

quiero (tomar el control del ordenador) mientras que vnc server no está lanzado

o bien que el programa se inicie en cada arranque

o bien instalar otra versión de vnc server (más discreta) que no muestre en grande VNC SERVER en => inicio => programas

en realidad deseo que la persona no sepa que observo lo que hace (no con fines de espionaje de su vida privada sino que la sospecho de no trabajar cuando debería)

en resumen: la persona no debe saber que vnc server está instalado (persona que no es muy hábil en informática)
y que no debe iniciar vnc server para que pueda usarlo

muchas gracias por tus respuestas
Configuración: Linux Firefox 2.0.0.8

11 respuestas

alec.po Mensajes publicados 134 Estado Miembro 13

Para que el programa se inicie en cada arranque, pon un acceso directo en Inicio/Programas/Inicio.
Elimina los otros accesos directos y listo...
0
abc

eso no funcionará porque al tomar el control de la computadora el cursor del ratón se moverá...
existe otro software que permite ver lo que hace la persona en el PC (este software toma capturas de pantalla y las almacena en la computadora para ver todo lo que la persona ha hecho, y incluso puedes obtener las contraseñas...) pero no recuerdo el nombre de ese software.
0
zorglue Mensajes publicados 88 Estado Miembro 20

en realidad uso linux y tengo 3 protocolos: vcn, rdp, rdpv5

así que uso vcn (los demás: no los conozco)

así que busco una versión vcn server más discreta que el usuario no vea

o bien encontrar una forma de lanzarlo cada inicio como dijo alec.po
--
gracias
0

No puedo ayudarte en Linux, nunca he instalado VNC.
0

Mira lo que he encontrado:
Hola,
Espero no llegar demasiado tarde para responder a esa pregunta.

Uso TightVNC 1.2.9 para controlar un poco menos de 500 puestos en nuestra red local (Win 9x, Win NT, Win 2000, Win XP, Solaris, Linux y Mac OS 8, 9 y X)
La instalación es ultrafácil. Basta con ejecutar el archivo TightVNC129.exe. (Es un poco diferente para Linux, Solaris y Mac OS...)
No olvidar marcar las casillas "Instalar como servicio" y "Iniciar el servicio". Se abre un cuadro de diálogo que propone introducir una contraseña para solo ver la pantalla y una segunda para tomar el control a distancia, además de otros parámetros (que dejamos por defecto: modo de compresión, ...)
Si hay un firewall, caso de Win XP SP2, hay que dejar pasar los puertos 5800 para toma de control vía HTTP y el puerto 5900 para VNC Viewer o bien autorizar el programa WinVNC en las opciones de excepciones.
A esto, añadimos o modificamos algunas claves de registro para impedir que el usuario detenga VNC o modifique los parámetros.
También es posible usar VNC a través de un túnel SSH para el control seguro desde fuera de la red local.

Para tomar el control: lanzar VNCViewer, introducir el nombre o la dirección IP de la máquina a visualizar. No es necesario añadir un número de pantalla. Por ejemplo: 192.168.15.103 basta. 192.168.15.103:y es realmente útil si queremos ver el escritorio virtual y de una máquina Linux, por ejemplo. Y listo, se solicita la contraseña. Una vez introducida, la pantalla remota se muestra y trabajo en la máquina distante sin dejar mi asiento. :-)

- Yvan -

¿crees que el programa se va a iniciar cada inicio???
0

si le PC que tu veux surveiller est sur linux, j’en sais rien
0

breve, creo que se está lanzando; voy a hacer una prueba y les avisaré después.
0

Acabo de instalar TightVNC; solo instalé vncserver. Lo pruebo, pero no funciona, mientras que en la otra PC que tiene UltraVNC sí funciona. Quizás es un problema de puerto; tal vez no hay firewall, solo antivirus y F-Secure (desinstalado).
1

intenta con el cliente de TightVNC...
0

no puedo usar el cliente tightvnc porque estoy bajo linux y el terminal server/cliente está para eso

en fin ahora logro iniciar vnc cada inicio

y eso es lo que buscaba , .. muchas gracias

tengo otro problema pero abriré otra discusión

¿Por qué para apagar Windows tenemos que hacer clic en Inicio?
0

Pues si quieres crear un acceso directo en el escritorio:
http://www.zebulon.fr/astuces/astuce.php?id=95&os=7
0