Ordenador en bucle de arranque

Hola, he realizado una actualización de Windows 11 (probablemente la última publicada), el PC se reinició normalmente y hice lo mismo con mi tarjeta gráfica (actualización de Nvidia desde la aplicación) actualización normal, apliqué el ajuste de rápido y sencillo y no el personalizado. Carga normal, pantalla en negro como de costumbre salvo que aparece el problema, la pantalla queda negra durante un rato (esperé hasta 3 a 5 minutos antes de hacer algo), habiendo tenido este problema antes, hice lo necesario para solucionarlo (verificar si el HDMI no se había cambiado en mi monitor, ejecutar el comando Win+Ctrl+Shift+B), pero nada. Entonces apagué mi ordenador y desde ese momento, he pulsado el botón de encendido (y hablo del botón situado en el frontal del PC para encenderlo y no el de detrás). El ordenador se enciende, un pequeño sonido habitual, las luces se encienden también, los ventiladores giran y luego todo se apaga tan rápido como llegó, todo se apaga, vuelve a sonar el ruido (este ruido procede de la fuente de alimentación que se activa cuando lo enciendo o lo apago) los ventiladores comienzan a detenerse y de pronto el ordenador se enciende solo, el mismo proceso que se repite hasta que pulso el O detrás de mi ordenador. Desenchufé todos los cables USB que estaban conectados, también el HDMI. Busqué en ChatGPT, que me pidió mirar si se encendían indicadores. No se encendía ninguna luz salvo las LED de los ventiladores del maletín. El proceso se repite 2 a 3 veces por segundo, no me atrevo a volver a hacerlo por miedo a dañar los circuitos. Realicé varias pruebas con ChatGPT: comprobar si alguna ranura estaba mal conectada (CPU, tarjeta gráfica y placa base), también desconecté una RAM y dejé solo una conectada; me sugirió interactuar con CLR_CMOS, salvo que hay un objeto plástico que cubre la zona encima de la palabra, así que me veo obligado a desenchufar mi tarjeta gráfica y, a pesar de varios intentos, algunos que podrían haber roto la segunda clavija que no quiere moverse, me encuentro incapaz de desenchufar la tarjeta gráfica. ChatGPT me hizo dar vueltas en círculos, entonces le pedí que encontrara otra forma de ayudarme y me llevó aquí. No tengo medios para llevar mi ordenador a un taller para que pueda revisarlo, así que me permito visitar este foro para encontrar una solución. Gracias de antemano y buen fin de semana a todos.

Aquí están los componentes que tengo actualmente y que conozco: 

Tarjeta gráfica: RTX 3080 Nvidia

Procesador: B550 AORUS ELITE V2

RAM: Corsair 16GB x 2

Ventilador CPU: Be quiet! Sin más información

Placa base: desafortunadamente no conozco la marca y toda mi información adicional está en el ordenador

Fuente de alimentación: tampoco tengo información al respecto desafortunadamente

Caja: no tengo nombre salvo una descripción, caja con LED con 2 ventiladores delante, 1 en la parte trasera. Panel de vidrio delantero y una carcasa para almacenar la fuente de alimentación que dificulta bastante el acceso. 

PD: además ya comenté que ya tuve este problema (actualización de Nvidia, seguido de una pantalla negra que duró más de 3 minutos). Después de realizar la manipulación descrita más arriba, reinicié mi PC y en ese momento se reinició normalmente y solo tuve que volver a hacer la actualización y el problema se solucionó. Por eso no me molesté en apagar el PC una vez más después de ejecutar la manipulación. 

1 respuesta

1. Colaborador

Hola,

En mi opinión, "Procesador: B550 AORUS ELITE V2" se refiere a la placa base y no al procesador, que es otra cosa, con otra referencia...

Y el procesador debe ser un "AMD Ryzen" modelo por determinar.

Los síntomas descritos pueden ser muchos... pero la falta de potencia de la fuente de alimentación puede ser una parte... Y también un rápido aumento de la temperatura del procesador... (fallo de refrigeración)... etc...

0