Problema de encendido televisor Samsung LE40M86BDX/XE

Resuelto/Cerrado
cynthia92 Mensajes publicados 298 Estado Miembro -  
 jeanostre -
Hola,

Tengo un televisor LCD de la marca Samsung y del modelo LE40M86BDX/XEC.

Normalmente, cuando se enciende, la luz roja parpadea 4 o 5 veces, se escucha un pequeño ruido y luego se enciende.

Desde hace unos días, cuando intentamos encenderlo, la luz parpadea al menos diez veces acompañada del pequeño ruido

que se escucha, lo cual no es normal.

¿Qué problema podría ser y qué debería hacer según usted?

Atentamente.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.5

94 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  1. Fredo

Confirmo, al cambiar los 4 condensadores, ¡la TV vuelve a funcionar perfectamente! ¡Estoy super contento!

Algunas precisiones sobre las características de los condensadores a cambiar (son los 4 mismos):
    * 1000 µF
    * 10V polarizados (es decir, hay un + y un - que debe respetarse, como el sentido de una pila) - tened cuidado con eso, hay 3 en el mismo sentido y 1 en el sentido opuesto
    * radial (es decir, 2 patas hacia abajo)
    * Aluminio electrolítico (o llamado "químico")
    * diámetro 10mm
    Para info: altura 16mm (estándar para 10V, y no pasa nada si +/-)

* precio indicativo: 0.20€ /unidad

Así que la reparación me costó: 0.80€ + 1 botella de vino blanco que regalé al colega que me hizo las soldaduras.
    Para info, es el tipo de soldadura que cualquiera puede hacer si ha soldado 1 o 2 veces en su vida, pero prefería que se hiciera bien, y él es su trabajo....
    De lo contrario, para hacerlo uno mismo se necesita un soldador, un soporte para el soldador, estaño, un cortapernos (hay un costo de alrededor de 30€ al comprar un soldador básico).

nota1: en Google, si escribes "samsung LE40R73 no arranca", el primer sitio en el que debes caer es el de un foro en Futura. Dentro hay una foto que muestra bien la parte de la placa de alimentación incriminada y los condensadores abultados

nota2: trabajo en una empresa de electrónica aeronáutica y nos prohibimos usar la marca de condensadores incriminada porque son conocidos por ser poco fiables.

Espero que esto ayude a algunos a lanzarse a la reparación en buenas condiciones.
    240
    1. luc

Hola frédo,

Estoy teniendo exactamente el mismo problema con mi televisor SAMSUNG desde hace unos días... ¡Y ya no está en garantía! No soy muy hábil con las herramientas, así que temo un poco el desarme, la soldadura, etc. Vivo en Toulouse, ¿podríamos arreglarnos para hacer la misma reparación a cambio de una compensación financiera, por supuesto? ¡Gracias por tu respuesta!
      Luc
      0
    2. Piaf38

Hola,

Solo para decirles que he tenido el problema. He cambiado los cuatro condensadores y todo ha vuelto a funcionar.
      Aclaración: solo encontré de 16 V, pero funciona igual de bien.
      Costo de la operación: 40 centavos.

Gracias a todos por sus consejos.
      0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5