¿Qué tele conectada elegir?
brucine Mensajes publicados 24778 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Mi televisor Samsung tiene 14 años, así que no hay obsolescencia programada; quiero pasar a un televisor conectado con un consumo en vatios razonable. Estoy con Orange y su decodificador suele estar defectuoso, así que si alguien puede orientarme. ¡Gracias de antemano!
- Elegir un televisor para gamers (FPS/Acción)
- Código de mando a distancia universal para televisor Haier
- mi televisor muestra canal no instalado tele 5100series LED TV
- Televisión TCL conectada y navegación por internet
- Imagen de la televisión inteligente que salta
- ¡Ayúdame a elegir entre dos televisores QLED!
1 respuesta
-
Hola,
Para poder prescindir del decodificador de televisión e incluso de la Box por completo (tengo el caso ahora mismo, falla de red desde hace 6 meses y la conexión mediante un módem 4G que no quiere saber nada de la televisión), es necesario que la tele pueda conectarse a la aplicación de TV del operador a través de la red LAN o Wi-Fi.
En los televisores que funcionan con Android o Google TV, por lo general se instala lo que sea; cuando hay una capa adicional (como en el caso de Samsung con Tizen), la situación es caprichosa y pasa por Samsung mediante una cuenta y/o una utilidad para poder descargar la aplicación en cuestión.
Por parte del operador, también pueden existir restricciones, tipo de suscripción, posible contratación de un paquete Multi TV.
La situación más segura es favorecer un televisor Android, que suele ser más caro.