Bluetooth, recibir varias imágenes en su PC (una por una)

Resuelto
Cath-60 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Cath-60 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola.

Tengo una pregunta sobre el bluetooth en Windows 10 o Windows 11.

Cuando quiero enviar fotos de mi smartphone a mi PC por bluetooth (que están emparejados), solo puedo recibir una imagen o un solo documento a la vez en mi PC.

Tengo que hacer clic en el ícono de bluetooth (en la parte inferior derecha de mi pantalla), abrir una ventana, hacer clic en "recibir archivo".

Cuando quiero enviar varias imágenes al mismo tiempo (de mi smartphone al PC), tengo que abrir esta ventana en mi PC tantas veces como imágenes a recibir.

O bien, envío una segunda imagen rápidamente (antes de que la descarga de la primera imagen haya terminado en el PC). De lo contrario, debo volver a abrir esa ventana y hacer clic en "recibir archivo" :-(

Con las versiones anteriores de Windows, no tenía este problema. Los dispositivos estaban emparejados (como lo están actualmente, de hecho). Cuando enviaba varias imágenes de mi smartphone a mi PC, se recibían todas normalmente ¡y no había esta ventana "recibir", se hacía de forma natural!

Cuando tengo varias imágenes para enviar, ¡es realmente tedioso!

Busqué en un momento el por qué y si existía una aplicación bluetooth, pero no encontré solución... ¿Necesito configurar algo en Windows 11 o en Windows 10? No he encontrado nada.

¿Tienen el mismo problema?

¿Reciben varias fotos al mismo tiempo sin problemas y sin tener que abrir cada vez esta pequeña ventana que se abre al hacer clic en el ícono de bluetooth: "recibir archivo" o "enviar archivo"?

Les agradezco sus opiniones y respuestas.

He publicado mi mensaje aquí, no sé si es el lugar correcto. Si no, lo muevo a donde corresponda. Gracias.

Cath

3 respuestas

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola,

Personalmente, no tengo ese problema y aquí está lo que hago:

• activo el Bluetooth en mi Samsung y en mi Mac
    • en mi Samsung, en la aplicación "Foto" abro la "Galería de Fotos"
    • selecciono las fotos con una pulsación larga sobre cada foto a enviar: aparece una marca en la foto seleccionada
    • una vez seleccionadas todas las fotos, elijo el botón "Compartir" y luego "Bluetooth"
    • en la lista mostrada selecciono mi Mac y la transferencia comienza
    • en mi Mac, se abre una ventana: indica que la transferencia de las imágenes está en curso.
    • Una vez finalizada la transferencia, encuentro las fotos en la carpeta Descargas del Mac

Ritchi

2
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13836 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola,

El método indicado por _Ritchi_ es el correcto.
    Solo le falta hacer la selección múltiple de las fotos manteniendo presionada la primera.

Sin embargo, la transferencia por Bluetooth es lenta. Si no desea usar un cable, le recomiendo en su lugar una transferencia utilizando "Móvil conectado" en el ordenador y "Vincular con Windows" en el Samsung. El wifi debe estar activado.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  3. Cath-60 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola a todos

¡Gracias por sus respuestas, el problema está resuelto!

Hice esta manipulación que es la misma que hacía antes.

Envié 5 fotos por bluetooth, de mi smartphone a mi viejo pc Aspire E 17 de respaldo, ¡y funcionó como por arte de magia!

Intentaré hacerlo en mi pc Vivobook (que está averiado, si es reparable), pero creo que la manipulación también funcionará.

Ahora me da un poco de vergüenza haber hecho esta pregunta, pero solucionó mi problema, ese era el objetivo y ¡se los agradezco!

Hice estas manipulaciones cuando compré mi pc Aspire (y también en mi Vivobook) con 2 smartphones diferentes que ya estaban al final de su vida útil.
    Cada vez aparecían mensajes de "fallos de transferencia" y me quedé con la idea de que no funcionaba.

Busqué soluciones en internet varias veces pero no encontré nada y así seguía utilizando tontamente el "método de la pequeña ventana".

Desde hace varios meses, tengo un nuevo smartphone Pixel y supongo que esos errores de "fallo de transferencia" solo debían provenir de esos 2 smartphones. Estaban emparejados y la actualización del bluetooth estaba correcta, debería haber funcionado.

Ya he conectado un cable a mi Vivobook para recuperar fotos y he recuperado "álbumes" creados en mi smartphone, pero quería poder enviar algunas fotos por bluetooth y recibirlas normalmente como hoy.

¡Gracias de nuevo por sus respuestas y que tengan un buen final de semana!

Cath

0