Códigos de control remoto Grundig para TV Proline todos "incorrectos"

Resuelto
fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Espero que estén bien.

La abuela de 89 años entra en una residencia el martes.

He recuperado su TV Proline L2433HD LED para que la lleve a su penúltimo hogar. Sin emoticonos en CCM, por lo tanto: Lloros.

A causa de su edad y su enfermedad (demencia?), rompe y esconde. No encontramos el mando a distancia de su TV. Así que he logrado encontrar en lbc un mando universal de marca Grundig 8 en 1 ITEM N° 19935. He probado todos los códigos inscritos en la lista de TV Proline: 0043 0295 0554 0375 0230 0418 1619 0170 0540 0513. Ninguno activa el apagado de la TV (reconocimiento del mando por la TV).

¿Qué está mal? Voy a llamar al servicio de Grundig mañana lunes 26/01.

Intentaré mantenerlos informados.

Gracias a ustedes.

Fabien.

5 respuestas

1. fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola amigos, fui a casa de la abuela al mediodía con mamá.

Encontré el TVC Proline para su televisor Proline. Solo falta la tapa de las pilas (la abuela tenía la tendencia a romper todas las cosas pequeñas como el TVC, el smartphone, etc.)

También recuperamos 2 de sus muebles para llevar al EHPAD.

Ella va a estar contenta.

Gracias a todos de todas formas.

1
  2. luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Hola,

No eres el primero al que le sucede esto (enlace).

El manual de la TV (enlace) no nos ayuda mucho, al menos dice que la TV solo acepta un control remoto infrarrojo.

Tengo 2 pistas más:

1. lista de códigos
      • 0037 0178 0457 0556 0678 0714 0864 1004 1149 1335
    2. método de búsqueda
      • TV
        • encendida, la pantalla debe mostrar algo.
        • No entrar en el menú ni cambiar de fuente ni tocar los botones de la TV
      • Control remoto
        • Procedimiento de inicialización:
          • Pulsar y mantener el botón SET o SETUP
            • hasta que el indicador se mantenga encendido o parpadee lentamente
          • Soltar el botón SET
          • Pulsar UNA VEZ el botón TV
          • El indicador se mantiene encendido o parpadea lentamente
          • La inicialización ha terminado, pasa al procedimiento.
        • Procedimiento
          • Observar ÚNICAMENTE la TV: si se apaga o entra en modo de espera (pantalla negra), NO pulsar el botón POWER
          • Inicio del bucle:
            • Pulsar UNA VEZ el botón POWER
              • Cada pulsación envía un nuevo código de TV
            • Esperar de 1 a 2 segundos
            • Observar
              • Si la pantalla está negra, pulsar UNA VEZ el botón OK
            • Repetir
      • Si la TV se apaga pero el volumen o los canales no funcionan, repetir la inicialización y el procedimiento para encontrar otro código.

En caso contrario, se puede encontrar una referencia directamente compatible aquí (enlace).

¡Los MAMAA no tienen petróleo pero tienen datos!
    ¿Puedes sentir mi Big Data?
    Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
    ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US

0
    1. fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Acabo de llamar a Grundig. Me dijeron que si ningún código funcionaba era porque el mando a distancia estaba fallando. Voy a probar tu procedimiento @luckydu43 EstadoMiembro.

Y si no, en el peor de los casos, pediré el de Amazon. Y ahí no debería tener problemas normalmente (sin escaneo ni código que ingresar).

0
    2. fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

@luckydu43 EstadoMiembro he probado todos tus códigos (tu lista de no sé de dónde viene, la marca TCL, TVfunfen y Vestel); son 50. Ninguno funciona.

Creo que voy a comprar la TV Proline en Amazon. También voy a pedir mi SSD.

Aún así, voy a volver a contactar a Grundig para pedir ayuda o consejos.

0
    3. luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177 > fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Arf, para los códigos, es una locura que con tantos intentos no haya uno bueno o_O

Lo siento por las fuentes, de hecho las menciono a menudo. También era tarde

Solo queda ver con el control remoto, espero no haber dado un mal consejo en este caso

0
    4. fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola luckydu43, fui a instalar la pequeña TV en la EHPAD de abuela. No hay TVC, pero ella está muy contenta.

¿Tal vez estoy haciendo algo mal con los códigos? No tengo confianza en mí mismo, así que cada vez que hay un problema, es culpa mía.

Quisiera probarla con mi TV Samsung (código 6). ¿Qué significa el 3 en el manual?

¿Hay que hacer: mantener presionado el botón de TV hasta que permanezca encendido y luego presionar el 6??? La frase "soltar los 2 botones" me cuesta entender. ¿Qué significa? ¿No tocar los botones? ¿Significa que la TVC es reconocida por la TV?

0
    5. luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177 > fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

"No confío en mí mismo, así que cada vez que hay un problema, es mi culpa"

No hay que:

• Solo aquellos que no hacen nada no se equivocan
      • Estén contentos si hay un problema, muchos no se habrán atrevido.

Volvamos a la imagen

De hecho, este procedimiento va a identificar el código correcto para el televisor.

No hay "protocolo", no hay "respuesta" del televisor hacia el control remoto: si se envía el código correcto, el televisor reaccionará, de lo contrario "no".

De ahí el procedimiento:

• Encienda el televisor
        • No toque más el televisor
      • Presione el botón de encendido del control remoto
        • No debería reaccionar del lado del televisor, ese es todo el problema y lo sabemos
      • Consulte el formulario 1 para saber qué botón es el correcto
        • 6 claramente
      • Una vez frente al televisor encendido y bien preparado:
        • Presione y mantenga presionados los botones [TV] y [6] del control remoto
          • Esto estará escaneando muchos códigos hasta que encuentre el correcto
        • Tan pronto como el televisor se apague, SUÉLTELO INMEDIATAMENTE
          • Ahí está todo el sentido de "mantenerse atento". Hay que ser reactivo además.
        • Confirme la vinculación con "Power" del control remoto, el televisor debería encenderse. De lo contrario, vuelva a intentarlo.
      0
  3. fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola,

- efectivamente vi que los mandos de esta marca a menudo causan problemas.

- Está bien, tengo la pequeña bombilla que sobresale.

"se ve… una "mini bombilla" (que sobresale de la carcasa…)

- códigos:

-tú

0037 0178 0457 0556 0678 0714 0864 1004 1149 1335

-yo

0043 0295 0554 0375 0230 0418 1619 0170 0540 0513

Tus códigos no coinciden en absoluto con los míos. Sin embargo, he tomado la sección de TV y la pequeña línea Proline.

¿Dónde encontraste tus códigos?

- voy a probar el método de escaneo que me das.

- respecto al enlace del control remoto, estás en la onda. Tengo que crearme una cuenta de Amazon y comprar un SSD Crucial

https://www.amazon.fr/Crucial-CT480BX500SSD1-Interne-BX500-Pouces/dp/B07G3KGYZQ

para reemplazar el viejo HDD del viejo portátil Acer de la familia (mío y de mamá) que data de Navidad de 2012 (sí, tiene 13 años). Antes tenía un Sony Vaio que también me gustaba mucho y lo mantuve más de 10 años (creo que la placa madre está dañada).

0

¡He pedido mi futuro DDI SSD CRUCIAL en Amazon por 78 €!!!!

0
      1. luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177 > fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Los precios han subido drásticamente. Tenía ese mismo disco en mi carrito desde hace más de un año alrededor de los 50€ antes de comprar un SSD Netac TLC de 2To a 105€ a finales de noviembre.

Ese mismo SSD se ofrece hoy por el mismo vendedor a 202€.

Tu oferta no es mala, refleja el precio actual del mercado.

Al menos el BX500 no es una mala referencia. No deberías decepcionarte ;-)

1
      2. fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ha llegado. Solo falta instalarlo. ????????

0
  4. Perfil bloqueado

Hola,

Solo para complementar las muy buenas respuestas ya dadas.

En muchos televisores Proline (a menudo fabricados por Vestel), los códigos proporcionados con los mandos a distancia universales no siempre están actualizados o son compatibles, incluso si están listados en el manual.

El método de búsqueda automática sigue siendo el más fiable, pero realmente requiere estar muy atento: tan pronto como el televisor reaccione (apagado o en modo de espera), hay que soltar inmediatamente los botones, de lo contrario, el código correcto se pierde.

Otro punto importante: asegurarse de que el mando a distancia universal emite únicamente en infrarrojo (IR) y no por Bluetooth, ya que estos modelos de televisor no manejan Bluetooth.

Finalmente, en algunos Proline, solo las funciones básicas (Encendido / Volumen / Canales) funcionarán con un mando a distancia universal, incluso si el emparejamiento es correcto.

Buena suerte, y bravo por la paciencia con este tipo de material, nunca es fácil.

0

Hoy debo ir a casa de la abuela o en la semana. Espero encontrar la tvc original. Cruzo los dedos.

0
  5. fabnanou19850606 Mensajes publicados 87 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

¡Super noticia! Fui con mamá a ver a abuela en la residencia. Instalamos los 2 pequeños muebles de su casa. Y devolví el control remoto. Así que reinicié la TV a 0 (búsqueda de canales DTV digitales, eliminación de subtítulos, etc.).

¡Gracias a todos!

0