Problema de conexión con Google en el smartphone

Resuelto
sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
HelpiOS Mensajes publicados 15569 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Les escribo porque tengo un gran problema.

Mi padre compró un smartphone Samsung Galaxy A13. El problema es que es imposible conectarse a Google (GMail, Play Store, etc.). Cuando se solicita la contraseña, no pasa nada, se invita a volver a ingresar la contraseña cada vez. Mientras que desde la computadora se logra iniciar sesión con la contraseña de Google.

Intentamos cambiar la contraseña, pero para eso es necesario escanear un código QR y el teléfono no tiene una aplicación de código QR (y, por supuesto, no se puede instalar ya que no tenemos acceso a Play Store).

Así que no entiendo en absoluto qué está pasando y qué se debe hacer.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme

14 respuestas

1. sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola a todos,

Finalmente, el problema parece estar resuelto. Nos dirigimos a la tienda Orange donde compramos el smartphone, y un vendedor identificó el problema. De hecho, al solicitar la contraseña, había que ingresar la contraseña de desbloqueo del teléfono y no la del cuenta de Google. Esperando que no tengamos otro problema más adelante...

Gracias de nuevo a todos por sus respuestas, aunque no pudieron resolver el problema.

Que tengan un buen día, todos.

2
    1. HelpiOS Mensajes publicados 15569 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 947

Gracias por la respuesta.

0
  2. HelpiOS Mensajes publicados 15569 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 947

Hola,

Primero que nada, verifica si estás bien conectado a la red de internet. Si estás usando la red móvil, intenta conectarte a la red WiFi.

Si aún estás en la pantalla de bienvenida, que aparece al encender el teléfono por primera vez, ignora la conexión a la cuenta de Google por ahora y finaliza la configuración.

Luego ve a Ajustes > Actualización de software y instala las actualizaciones disponibles. Si el teléfono está actualizado, reinícialo.

Ahora intenta conectarte yendo a Ajustes > Google​​​​​​​.

0
  3. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Hola,

¿Smartphone nuevo o de ocasión? Puede que ya haya otra cuenta con otra contraseña establecida.

Mira en configuración, Cuentas y copia de seguridad, Gestión de cuentas...

O en configuración, Google...

0
  4. sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Muchas gracias por sus respuestas, pero nada funciona... Estoy bien conectado al wi-fi. Para su información, se trata de un teléfono nuevo.

0
  5. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Perdón por insistir,

Gracias por responder claramente, ¿ha ido a parámetros, cuentas y copia de seguridad, gestión de cuentas, + Añadir una cuenta?

0
  6. sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Sí, fui a Configuración, Cuenta y respaldo, Gestión de cuentas, y agregar una cuenta. Hice clic en "Google" y en ese momento dice "Confirme su identidad" en grande, y debajo "Introduzca su contraseña actual". Cuando escribo la contraseña y presiono "Continuar", aparece un mensaje que dice "Por favor, inténtelo de nuevo" y luego se me invita a volver a introducir mi contraseña, y esto se repite en bucle...

0
    1. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

"Introduzca su contraseña actual"

Introducir la contraseña actual; significaría que ya hay una contraseña registrada.

0
  7. sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Precisión: también fui a "Configuración", "Google" y el problema es exactamente el mismo.

0
  8. sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Para información, se trata de un teléfono reacondicionado, pero no creo que el problema venga de ahí, aunque quizás sea el caso...

0
  9. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Como dice HelpiOS (hola), ¿ha hecho todas las actualizaciones, del sistema y de las aplicaciones?

0
  10. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Si haces clic en el ícono de Gmail; ¿en la parte superior derecha ves unas iniciales o una foto (eso significaría que hay una cuenta presente)?

También puedes ver al vendedor, garantía...

0
  11. sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Sí, he ido a las actualizaciones, y se indica que no hay actualizaciones que realizar.

Lo que me parece un poco extraño es que cuando voy a Configuración, Cuenta y respaldo, Gestión de cuentas, y añado una cuenta, al hacer clic en "Google", se me pide directamente la contraseña y no el identificador antes... ¿Qué opinas?

0
    1. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Ciertamente que ya hay una cuenta presente. Tendría que ver al vendedor.

Después de hacer clic en el ícono de Gmail, ¿ven ustedes iniciales o una foto en la esquina superior derecha?

0
    2. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Todo indica que, tratándose de un teléfono "reacondicionado", el teléfono y, en particular, su cuenta de Google no han sido reiniciados.

El teléfono es inutilizable si no se comunica el antiguo identificador de Google, devolución al vendedor para reembolso (y elegir otro porque visiblemente es poco escrupuloso).

0
      1. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413 > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola brucine, sí, es lo que pienso también.

0
  12. HelpiOS Mensajes publicados 15569 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 947

Hola a todos,

Me uno a las respuestas de brucine y Kori-Kori. Parece que la cuenta del antiguo propietario no se desconectó antes de la reinicialización del teléfono, lo que causa este bloqueo.

El vendedor podrá simplemente desvincular su cuenta de Google del teléfono para desbloquearlo. De lo contrario, será necesario devolverlo y solicitar un reembolso.

0
  13. sducos40 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Gracias brucine y Kori-Kor por sus respuestas.

La pregunta que me hacía es si el hecho de hacer un restablecimiento de fábrica del teléfono podría resolver el problema....

Gracias de antemano por sus respuestas.

0
    1. HelpiOS Mensajes publicados 15569 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 947

No, la cuenta seguirá presente incluso después de la reinicialización. La única forma es pedir al vendedor que desconecte el teléfono de su cuenta de Google. De lo contrario, proceda con una devolución.

0
  14. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

No cuesta nada intentar, desde el principio ve a configuraciones, cuenta y respaldo, gestión de cuentas... intenta entrar en tu cuenta, o en otra...

También en configuraciones, Acerca del teléfono, Actualización de software (al final)

0

¿Android 14?

0