Gestión de los no deseados cada vez más ingobernable para mí

lipban Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 lipban -

Hola,

he estado usando Thunderbird desde hace una eternidad y cada vez tengo más problemas que probablemente se deben a una mala configuración.

Aquí algunos de ellos:

1- si declaro como aceptables los mensajes que se marcan automáticamente como indeseables, llegan bien a la bandeja de entrada, pero vuelven a ser considerados indeseables en cuanto hago clic en ellos.

2- un gran número van directamente a la papelera sin saber por qué, pero se consideran como no leídos.

3- cuando guardo la dirección del remitente en la "agenda de direcciones", no cambia nada, los siguientes siguen yendo a la carpeta de indeseables.

Seguramente se me olvidan algunos, pero aclaro que he preferido no usar Spamassassin.

gracias de antemano

4 respuestas

1. lipban Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo 82 años y la navegación entre la ayuda proporcionada en general y la relacionada con la cuenta es de lo más difícil de gestionar.

Por ejemplo, en mi caso n° 1 no consigo entender por qué no funciona.

Para el n° 3 he indicado que se consideren los remitentes en dirección personal o dirección recogida como aceptables, pero no hay manera.

Mientras tanto, me he creado una subcarpeta "Falsos indeseables" donde hago clic en "aceptar" o en el símbolo rojo y puedo leer el correo.

a seguir......

0
  2. lipban

Bueno, dado que me parece demasiado pesado y no necesariamente fácil leer y entender todo el manual de Thunderbird sobre el principio de hacer aceptables mensajes considerados inaceptables, por ahora me limito a mi solución del subdirectorio "Falsos indeseables" que funciona bien hasta que tenga el valor de cambiar de cliente de correo.

0
  3. lipban

Para completar mi tema, me he dado cuenta de que, de hecho, no recibo ningún correo en "correo entrante" desde noviembre de 2025 (no es mi única bandeja de entrada, afortunadamente). Me envié un correo "de prueba" desde otra de mis bandejas de entrada con "prueba" en el asunto y el contenido, ¡y pasó a la carpeta de spam!!!

¿Curioso, no?

0