Windows 11 - acceso posible tras reiniciar

VaVici Mensajes publicados 48 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
VaVici Mensajes publicados 48 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He instalado Windows 11 gracias al soporte proporcionado por Microsoft que permite a las computadoras más antiguas eludir la verificación de TPM 2.0 y crear un nuevo valor de clave de registro.

La instalación fue fácil gracias al excelente tutorial de Dominic Lessard

https://www.youtube.com/watch?v=TYfC0jZPgws

Todo funciona perfectamente, la computadora es rápida

¡Pero!

Desde entonces tengo un problema al arrancar.

Cuando enciendo la computadora, la página de inicio se abre normalmente, pero no puedo ingresar mi código PIN porque todas las teclas del teclado están inactivas.

Reinicio la computadora y en el segundo arranque, todo funciona con normalidad.

¿Conocen el truco para resolver este error?

Gracias

4 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42125 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Hola,

Nota: Un código PIN también puede ingresarse con las letras y números F1 a F12 del teclado, esa es una de las razones por las que solo se componen de números.

" Reinicio la PC y en el segundo arranque, ¡todo funciona normalmente! "

Entonces, ¿fue pasajero?

¿El remedio fue reiniciar?

Puede, como medida preventiva o correctiva:

Haga clic derecho en el botón de inicio, utilice este comando con Windows PowerShell (Terminal Admin)

CHKDSK /F C:

Responda S para Sí y luego reinicie Windows.

Luego

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Luego

sfc /scannow 

1
  2. Kori-Kori Mensajes publicados 2402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   414

Buenas noches,

Si el problema persiste, también puedes intentar desactivar el inicio rápido.

En el panel de control, opciones de energía, modificar el comportamiento de los botones de encendido, haz clic en Modificar configuraciones..... (en azul), desmarcar: activar el inicio rápido, guardar.

El inicio será un poco más largo (unos segundos) pero el teclado estará activo.

1
  3. Winux

Hola,

¿BIOS actualizada?

Yo veo aquí un problema de firmware y software, no estoy seguro de que sea resoluble, pero a veces pequeñas cosas anodinas pueden desbloquear la situación en el PC, habrá que encontrarlas.

0
  4. VaVici Mensajes publicados 48 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

el problema parece estar resuelto: he desactivado el arranque rápido varias veces (activando y desactivando durante varios reinicios) porque no funcionó la primera vez

Finalmente, parece estar funcionando ahora

0