Sin sonido entre el proyector y la barra de sonido

Resuelto
syb7792 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Acabo de comprar una bonita barra de sonido Samsung (hw-Q935F) :-) pero, oh sorpresa, no hay sonido después de conectarla a mi proyector Epson (TW7000) :-(

Solo tengo la imagen, la de mi caja de TV conectada a mi proyector. Sin sonido, por lo tanto.

Primero intenté por Bluetooth: el proyector detecta, pero la conexión falla.

Luego con cable HDMI: y ahí, el proyector no detecta la barra.

He revisado las conexiones del cable, activado creo que las fuentes correctas, mi cable es nuevo. Así que no veo el problema.

Pequeña precisión: en mi barra de sonido tengo un puerto HDMI, un puerto HDMI ARC y un puerto de audio óptico. En mi proyector, tengo 2 puertos HDMI y un puerto jack "audio out".

He llamado a la línea de atención al cliente de Samsung, que me redirigió a Epson... Llamo a Epson, que no encontró nada... Y finalmente a Fnac, donde acabo de comprar la barra, que me aconsejó comprar un cable óptico a jack de 3.5, pero con el riesgo de degradar la calidad del sonido.

¿Podría haber incompatibilidad entre mi proyector y mi barra de sonido? ¿Ves alguna solución? Antes de que considere devolver mi barra de sonido...

¡Muchas gracias!

8 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

Hola,

Seguramente hay una solución.

¿Qué boxtv (marca y modelo) proporciona la imagen al proyector?

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Especialmente cuando no está allí...

1
  2. syb7792 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias Baladur13 por tu ayuda! Tengo el reproductor de TV 4k de FREE, la pequeña caja negra redonda de Free. Permite tener 2 televisores en mi casa.

0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

Su reproductor 4K de Free tiene una salida de audio digital óptica y tu barra de sonido tiene una entrada óptica.

Así que un cable óptico entre los dos y tendrás el mejor sonido posible.

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
  4. syb7792 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Oh, pero eso me parece perfecto! Cruzo los dedos, ¡tengo que encontrar ese cable! Pero como mi barra está bastante lejos del proyector: el proyector está al lado de nosotros y la barra abajo, debajo de la pantalla: necesitaría un cable largo (aproximadamente 8 m) para seguir las paredes a lo largo del rodapié. ¿No habrá problema desde el punto de vista técnico o de recepción? No parece fácil encontrar un cable de gran longitud.

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

La conexión óptica no es entre el proyector y la barra, sino entre la caja TV 4K y la barra.

¿Cómo se conecta el proyector a la caja 4K? ¿Con un cable HDMI de 8 metros?

0
  5. Syb7792

No. La box 4k está justo al lado del proyector (a nivel del sofá), los 2 están conectados entre sí por un cable hdmi. Y la barra está enfrente (al pie de la pared frente al sofá)

y por último, mi box está conectada a través de un cable usb a un enchufe de pared que está a nivel del proyector

No estoy segura de que todo esto sea muy eficaz, no sé mucho y ¡he hecho esto sola!

0

OK

Existen cables ópticos de gran longitud:

Ejemplo 10m:  https://www.amazon.fr/opteec%C2%AE-Optique-Toslink-Renforc%C3%A9-Connecteur/dp/B0DPZP9WD6

Ejemplo 8m https://www.amazon.fr/C%C3%A2ble-Audio-num%C3%A9rique-Optique-Toslink/dp/B07TJMP4TP

En lo que respecta a la conexión Bluetooth...
      ¿Cuando intentaste, estaba la barra en su lugar (bajo la pantalla)? El procedimiento indicado en el manual de la barra indica que durante la primera conexión la barra debe estar cerca, a menos de un metro, de la fuente (tu proyector). (ver manual de la barra en la página 14)

El manual https://downloadcenter.samsung.com/content/UM/202507/20250730063728001/AH81-17797F-03_WUG_HW-Q990F%20Q930F%20Q800F_EN%20ZF%20ZN%20XE%20ZG%20RU%20UA_FRA_250718.0.pdf

0
      1. glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 092 > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola, si puedo pensar juntos, resumo, imagino una pantalla panorámica y debajo la barra de sonido, enfrente está el sofá, encima hay el proyector instalado en el techo en modo invertido, al lado del sofá habría el reproductor de TV 4K con una alimentación mural más un cable USB??? que supongo llega de un servidor gratuito. Queda por conectar el reproductor al proyector en HDMI y la barra, ya sea en óptico o si es posible de forma inalámbrica tipo "blue tooth", ver Chromecast si he entendido bien.

Para el blue tooth no tengo experiencia.

0
      2. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405 > glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola, idiota.

No sé si el proyector está instalado en el techo o no. Digamos que está detrás del sofá. La barra de sonido puede funcionar recibiendo el sonido por Bluetooth, por cable óptico o por cable HDMI, pero esta barra de sonido está al otro lado de la habitación, debajo de la pantalla, es decir, lejos del proyector o de la boxtv que proporciona la imagen a través de HDMI al proyector, que solo tiene una salida de sonido analógica jack de 3.5mm.

0
      3. glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 092 > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Eso es, Balla. Hay que olvidar el audio en el proyector y centrarse en el reproductor para la conexión inalámbrica. El proyector no está mal, ¡pero la conexión wifi es opcional!

0
      4. Syb7792 > glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola, glandu. Casi eso, a excepción de:

- el proyector está en un mueble al lado del sofá, pero eso no debería cambiar mucho.

- la barra de sonido está debajo de la pantalla y no arriba, pero igual no es molesto.

- el reproductor ya está conectado al proyector y la TV llega perfectamente a la pantalla. Al menos la imagen, pero no el sonido.

La barra de sonido recibe muy bien mi música de Deezer por Bluetooth. Pero no recibe el sonido de mi TV: está bien identificada por Bluetooth por el proyector, pero la conexión no se realiza.

Entonces conecté un cable óptico largo y cruzo los dedos. Es frustrante no poder conectar por Bluetooth... y no saber por qué! Pero no estoy seguro de que el resultado hubiera sido tan efectivo como con cable.

0
  6. Syb7792

¡Gracias por los enlaces baladur13! De hecho, el proyector detecta bien la barra. Pero la conexión entre los dos termina en un fracaso.

0

He entendido bien que el proceso de emparejamiento entre el proyector y la barra terminó en un fracaso..

Por eso preguntaba: "¿La barra, durante la prueba, estaba lo suficientemente cerca del proyector"?

0
      1. syb7792 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ah ok sí, he hecho pruebas esta noche y los 2 estaban realmente cerca.

0
  7. glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 092

Eso es, Balla. Hay que olvidarse del audio en el proyector y centrarse en el reproductor para lo inalámbrico ¿?. El proyector no está mal, ¡pero el wifi es opcional!

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
    Recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.

0
  8. Syb7792

¡He resuelto el problema!!! Finalmente conecté mi reproductor a la barra en Bluetooth y ¡funciona! Y eso es gracias a ti, baladur13, por hacerme entender que el sonido podía salir del reproductor. Así que, ¡muchas gracias! Y solo tengo que cancelar el pedido del cable. Así que, en conclusión, el reproductor se conecta a la barra sin problemas, mi teléfono también, pero el proyector no, y eso sigue siendo un misterio para mí.

0

Genial... Pero confieso que ignoraba totalmente que el reproductor pudiera servir como emisor Bluetooth.

0
      1. glandu Mensajes publicados 25510 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 092 > baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

muy feliz de haber participado y que hayan logrado la conexión blue too

buenas noches a todos

0