Botón WPS de Livebox
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Al leer un artículo sobre los riesgos del WiFi, leo que HAY QUE desactivar el WPS, lo que solía hacer antes de usar un router.
Con mi Livebox, cuando intentaba y volví a intentar justo ahora desactivar el WPS, inmediatamente aparece un mensaje indicando que el descodificador WiFi UHD dejará de funcionar. Y otros dispositivos también tendrán problemas.
Orange reacciona "ferozmente" cuando se quiere tocar el WPS.
¿Es un problema específico de Orange o todas las BOX son así? ¿Estos routers son "especiales"?
No he tenido problemas por este lado y eso no me va a quitar el sueño. Ya lo había observado desde hace tiempo, pero esta vez pregunto ya que acabo de releer un artículo de seguridad de red que dice que HAY QUE desactivar el WPS.
Hay un conflicto de uso del Router Box en algún lugar.
¡Buen fin de semana!
7 respuestas
Hola,
normalmente WPS está desactivado, es la activación (temporal, unos minutos) la que se puede activar, deberías explicar más claramente lo que quieres decir.
WPS solo sirve para la primera conexión, una vez realizada ya no es necesario.
Si pudieras poner el mensaje exacto de Orange en lugar de la traducción que haces de él...
Una captura de pantalla sería mejor.
Y voilá, voilou, ¡ya está! ....
¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!
Hola,
Algunos dispositivos tienen la posibilidad de conexión por código WPA, lo que resuelve el problema, pero, al parecer, los diferentes modelos de Livebox exigen WPS para el decodificador.
Por lo tanto, no hay otra solución que una conexión directa por ethernet si el decodificador está lo suficientemente cerca o a través de una red RJ45 mural o indirectamente a través de PLC, no es genial en este último caso, pero suficiente para la televisión.
Dicho esto, si el WPS no es deseable, el riesgo sigue siendo teórico; debe haber un malintencionado y lo suficientemente cerca, por ejemplo, en un apartamento vecino.
Buenas noches
Sigues en forma, por lo que veo
Solo tengo una duda Así que mi LiveBox 6 no quiere que desactive su WPS Ah, vaya.
Que sigas bien.
Estoy respondiendo a tu solicitud.
Si desactivo el WPS, no hay más conexión WiFi posible con el decodificador... Obligación de tirar un cable.
Totalmente imposible en mi casa.
Y para mis 16 dispositivos WiFi, no hay posibilidad de emparejamiento.
Así que sin WPS, no hay WiFi en absoluto desde la LB 6.
He estado utilizando WPS durante 12 años y todo va bien. Pero como se recomienda desactivarlo, de ahí mi curiosidad.
Un placer.
Efectivamente, este mensaje de la caja es falso en lo que respecta al decodificador: si ya está conectado por wifi, desactivar el WPS no lo desconectará, o entonces Orange está haciendo lo que le da la gana.
No hay ninguna razón para que el WPS esté activado permanentemente, de hecho, es una enorme vulnerabilidad de seguridad, porque cuando está activo, cualquiera puede conectarse a la red wifi sin conocer la clave WPA, para eso precisamente sirve.
Hola a todos,
No explica la razón de la pérdida del decodificador, pero es un problema bien conocido
https://www.monpetitforfait.com/comparateur-box-internet/erreurs/orange/wifi-07-0020
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
Aunque solo sea una suposición de mi parte.
No se debe confundir la acción del botón WPS que permite transmitir el código de la clave de seguridad wifi y la función WPS que, en mi opinión, analiza si un dispositivo Wifi posee la clave de seguridad y luego permite la conexión de ese dispositivo con el router.
La acción en el botón está obviamente limitada en el tiempo, mientras que la funcionalidad debe ser permanente para asegurar las conexiones.
La función WPS (no hay botón en la Livebox 6) solo intercambia entre la caja y el solicitante la clave de seguridad en lugar de una entrada manual.
No verifica de forma continua, durante una conexión, la validez o no de la clave.
En cualquier caso, activada o no, en ningún momento interfiere en conexiones ya realizadas.
Ahora bien, que haya un error en la conexión wifi entre la Livebox y el deco de Orange no tendría nada de sorprendente.
Sería interesante saber, precisamente, qué manipulación realiza el solicitante para "desactivar" la función WPS de una Livebox 6.
Cuando se ve la interfaz, se puede imaginar que haya confusión entre desactivar el Wifi y el WPS.
El pictograma del wifi está directamente encima del del WPS.
Gracias
Nunca había tenido este código porque desde hace 12 años que tengo LiveBox con decodificador de TV nunca había apagado el WPS debido al mensaje de Orange cuando lo apago.
En cuanto a la seguridad, no temo nada. Pero es por mi entorno local.
Tengo muros de piedra de 50 cms. Cuando probé el alcance de mi WiFi paseando alrededor de la casa con una tableta, no pasa a través de los muros. Siempre WiFi 5 porque ninguno de mis dispositivos, ni siquiera mi repetidor, es compatible. El WiFi 6 no se activa.
Excepto para los smartphones, pero no para el decodificador UHD, Alexa, TV en directo en la Box, cortacésped automático, radiadores inteligentes, repetidor WiFi.
Además, mis 2 vecinos y amigos están a 50 m. Y todo alrededor está lleno de... vacas. (No son mías).
Cero miedo.
Ahora he entendido la utilidad del WPS con Orange.
Gracias por instruirme.
Buena semana.
Hola
El WPS está activo por defecto. Evidentemente, como dice el mensaje de Orange, si queremos desactivarlo en la gestión de la Box, el decodificador no funcionará más.
Verdadero o falso, no he verificado ya que he estado funcionando así desde hace 12 años. WPS riesgo cero. Las vacas no intentan piratear el WiFi.
Gracias a todos.