Cable y conector RJ45 para el hogar
ResueltoRohaprod Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Hola
Estoy haciendo trabajos en una casa en renovación, aún no habito allí y me gustaría saber si debo usar cable de categoría A6 o categoría 7,
He visto que los precios no son muy diferentes entre ambos, no hay una gran diferencia.
Y una segunda pregunta, mi caja de internet, la Freepop Ultra, estará en la entrada de la casa donde está la caja de fibra, y quiero llevar la fibra a 4 habitaciones con toma RJ45, por lo que quiero crear 4 tomas RJ45 empotradas en la entrada para conectar cada puerto de la caja con cables de 1m para alimentar en fibra las 4 habitaciones a las toma RJ45 que también quiero empotrar. ¿Hay alguna otra solución?
4 respuestas
-
Hola.
Para responder a la primera pregunta > si considera que no hay mucha diferencia de precio entre el Cat6A y el Cat7, entonces láncese al Cat7 para el cableado Ethernet empotrado > también piense en tomar motores (núcleos), en Cat 7 también, de lo contrario, ¿cuál es el interés?
Para la segunda parte de la pregunta,
efectivamente puede poner el router en el nivel de la llegada de la Fibra, y distribuir a través de la red ethernet la conexión a este router, también piense en poner cables Cat7 desde las tomas hasta los equipos. (cables de 1m, 2m o 3m según la distancia de los equipos a estas tomas.
Sin embargo, atención a los términos utilizados, la fibra llega a su router, pero usted distribuye la conexión de red en rj45 cable de cobre (y no fibra)
-
Hola,
Generalmente, para los puntos de conexión detrás de la caja, no se utilizan tomas empotradas en la pared. Estas están reservadas para las tomas finales en las habitaciones.
Por supuesto, esto depende de su instalación, pero lo mejor es tener el PTO (toma de fibra), la caja y tomas RJ45 de salida (tomas de parcheo) en un riel o soporte, en un armario.
-
Hola,
en cuanto al cableado, la buena solución alternativa es instalar un pequeño panel de conexión con núcleos RJ45 en lugar de 4 tomas, ya que parece que no tienes un armario de comunicaciones, lo que sería más simple y elegante.
Para los cables, puedes considerar directamente un cableado para 10 Gbit/s, esto se puede hacer en categoría 3, cat6a o cat7.
En la red doméstica, se recomiendan las categorías 2TV o 3, siendo la categoría 2TV limitada a 1 Gigabit/s.
En el sector terciario (oficinas), es más común usar cat6a, que es más delgada, más flexible y más fácil de usar que cat7, especialmente en f/utp.
El cat7 se utiliza más en entornos industriales en fábricas donde el ambiente electromagnético está bastante perturbado, suele ser más caro que el cat6a y es más difícil de instalar debido a su tamaño, además no está normalizado para los enchufes RJ45.
A pesar de todo lo que se ve en el comercio, los enchufes RJ45 no están normalizados para la categoría 7.
Y voilá, voilà ....
¡Pero qué pesados son los interlineados!! -
Muchas gracias por haberme aclarado un poco mejor, sí voy a optar por el cat 6a que me parece suficiente y convencional, y un pequeño panel de parcheo que me parece efectivamente más estético y menos restrictivo que empotrar tomas en este lugar.
Gracias.