Sttube.inf

ZebreRobuste82 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

me enfrento al problema de un controlador incompatible que impide activar la integridad de la memoria. El controlador incompatible ha sido identificado como:

STTub30.sys

Tengo la posibilidad, gracias al software Driver Store Explorer, de eliminar "sttube.inf" que contiene el controlador incompatible, pero he leído que eliminar ciertos controladores puede causar diversos problemas. Por lo tanto, quiero asegurarme de que proceder con la operación no represente un riesgo para mi computadora.

Aquí están las informaciones que tengo:

Tipo de controlador: controlador de bus USB

Proveedor: STMicroelectronics

Versión del controlador: 3.0.4.0

Fecha del controlador: 05/07/2012

Tamaño: 64KB

¿Qué opinas?

Gracias.

7 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24800 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

A menos que el fabricante tenga una actualización de controlador certificada por Microsoft, que no es el caso que yo sepa, las únicas soluciones son desactivar la integridad de la memoria o eliminar este controlador.

La segunda opción es la más comúnmente preferida porque se trata de un controlador de hardware USB específico que no sirve para nada en términos generales.

Algunos tienen un método rápido, renombrarlo con .old al final lo que permite eliminarlo, de lo contrario, mira aquí:

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/11dl4i2/sstub30sys_driver_incompatible_with_windows_core/?tl=es

0
  2. ZebreRobuste82 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Es efectivamente un controlador de hardware USB inútil en general, pero cuya eliminación a veces puede impedir el arranque del PC...

Después de una cuidadosa reflexión, prefiero tener una notificación de acción requerida de la seguridad de Windows que una pantalla azul al arrancar...

Gracias por tu respuesta brucine.

0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Windows + R
    Escribe --> devmgmt.msc y OK

Haz clic en Vista
    Marca --> Mostrar dispositivos ocultos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Identifica el dispositivo problemático y revisa también en --> Dispositivos del sistema
    Publica el no. Número de identificación del hardware en tu próximo mensaje.

Imagen de ejemplo:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Marca y no. del modelo del pc?

Windows + R
    Escribe --> msinfo32.exe y OK
    Revisa en Fabricante y modelo

Imagen de ejemplo:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También realiza un sfc:
    Tecla de Windows + X
    Selecciona --> Terminal (administrador)
    Escribe --> sfc /scannow y enter

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

0
  4. ZebreRobuste82 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola kaneagle,

Aunque despliego cada dispositivo, no encuentro ninguno problemático en la lista.

Mi ordenador es un portátil de la marca Acer, modelo Predator Helios 500.

La verificación de los archivos del sistema dio el siguiente resultado:

"el programa de protección de recursos de Windows no ha encontrado ninguna violación de integridad".

Preciso que esta notificación la tengo desde que pasé de Windows 10 a Windows 11.

0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Qué tienes en controladores de bus USB?

0
  6. ZebreRobuste82 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

En "controlador de bus USB" del administrador de dispositivos, tengo:

- Controlador anfitrión Intel(R) USB 3.1 eXstensible - 1.10 (Microsoft)

- Dispositivo de almacenamiento masivo USB

- Hub USB raíz (USB3.0)

- Dispositivo USB compuesto

- Dispositivo USB compuesto.

0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Ve a Windows Update y realiza las actualizaciones.
    Ve a Opciones avanzadas y comprueba en los opcionales si te ofrecen controladores, etc....

0