Conectar un teclado inalámbrico Lenovo

Resuelto
kitri Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
georges97 Mensajes publicados 14615 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Estoy instalando un ordenador de escritorio Lenovo A100, pero no puedo hacerlo porque el teclado no se enciende: ¿cuáles son los botones necesarios para encenderlo y luego emparejarlo?

Pero para activar el Bluetooth, todavía hay que configurar el ordenador, y necesito ingresar mi contraseña de Microsoft para continuar con la instalación: estoy atrapado en un círculo.

¿Puede ayudarme? Gracias

2 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14615 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 935

Hola,

Si el teclado ya funcionó, hay que sospechar que la pila está agotada. No conozco este teclado en particular, pero debe haber una tapa en la parte inferior y la pila es sin duda una CR 2032 (a verificar, pila redonda plana) que se encuentra en todas partes.

La configuración (emparejamiento) de Bluetooth se realiza a través del controlador gráfico que aparece cuando se accede abriendo la ventana del icono en forma de ^ a la derecha de la barra de tareas (parte inferior de la pantalla del escritorio).

En principio, el logo de Bluetooth incluye los parámetros de validación de la conexión.

No es necesario configurar Windows (salvo el procedimiento anterior) y mucho menos usar la contraseña de Windows.

ver :

https://es.wikihow.com/activar-el-Bluetooth-en-un-ordenador

En caso de no tener éxito, hay que verificar en el "gestor de dispositivos" que la tarjeta Bluetooth esté bien activa, en cuyo caso, activarla o solicitar la actualización del controlador.

Al algunos dispositivos les acompaña un botón de activación de Bluetooth.

https://es.wikihow.com/utilizar-una-clave-Bluetooth

Detalle sin duda superfluo: las operaciones deben realizarse con un teclado por cable, hasta obtener la conexión.

0
  2. kitri Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola georges97

Gracias por su respuesta, pero es un ordenador que compré ayer para configurar, así que: la pila es nueva. Al final llamé al servicio de atención y, al hablar con el técnico, conseguí encontrar el pequeño conector que estaba guardado dentro del ratón y que no había visto al colocar la pila del ratón. Y ahí, ¡milagro!, el ratón y el teclado funcionaron. Lamento que no fueran capaces de señalar en el mini folleto dónde estaba este conector ni que había uno. Así que todo va bien, ahora solo me queda descubrir Windows 11.

Atentamente

Kitri

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14615 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 935

Gracias por su respuesta. Efectivamente, no fue inteligente de su parte. Esto ahorraría preocupaciones a los clientes y les evitaría tener que hacer llamadas.

No es normal tener que adivinar, sobre todo porque algunos dispositivos inalámbricos funcionan con una batería precargada que luego hay que recargar con un cable USB. Esperemos que lo corrijan.

Le deseo lo mejor,

Atentamente.

1