Problema en Nintendo Switch
ResueltoLhommequiavulours Mensajes publicados 9 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola a todos. Expongo mi problema. Mi hermano compró hace algunos años una Nintendo Switch. No queriendo comprar una para mi hijo (para que no pase demasiado tiempo en ella), compré algunos juegos digitalizados, por supuesto instalados en la consola de mi hermano. Para que mi hijo juegue de vez en cuando (evito los detalles). Desde hace 2 años, mi hijo tiene su propia Switch y juega a los famosos juegos digitalizados en su consola utilizando la cuenta de su tío. Ahora, el problema es que creo que la consola de mi hermano ha sido baneada y por lo tanto mi hijo ya no puede jugar a esos famosos juegos. Cuando quiere jugar, su consola le pide sincronizar con la consola inicial (la de mi hermano), pero no lo consigue. ¿Hay alguna forma de poder acceder de nuevo? Si alguien tiene una solución, la acepto. Gracias.
2 réponses
Hola,
Si la consola de tu hermano está baneada, ya no tiene acceso a los servicios en línea.
Supongo que las tarjetas de juego virtuales todavía están cargadas en la consola baneada, y que la consola de tu hijo tenía acceso a ellas gracias a la función "Usar licencias en línea" activada en la cuenta de tu hermano.
Esta función permite jugar a juegos en otra consola diferente a la que tiene cargadas las tarjetas de juego virtuales utilizando la misma cuenta de Nintendo, pero para ello ambas consolas deben estar en línea para verificar que el juego no se esté ejecutando al mismo tiempo en ambas consolas.
Para expulsar las tarjetas de juego virtuales de la consola baneada para que puedan ser cargadas en la consola de tu hijo, tu hermano debe desincronizar su cuenta desde los ajustes de su cuenta de Nintendo aquí: https://accounts.nintendo.com/portal/console
Deberá seleccionar la consola baneada, ir a "Carga de tarjetas de juego virtuales" y luego hacer clic en "Desincronizar".

Hola. Pequeña pregunta, seguramente tonta, pero mi hermano también tiene juegos en su tarjeta virtual. Por el momento, él puede jugar con sus juegos. Pero si se desincroniza, ¿se borrarán sus juegos virtuales ya instalados en su consola? Gracias.
Y una última pregunta. Por el momento, en la cuenta de mi hermano, la consola de mi hijo no está marcada como SINCRONIZADA. Entonces, ¿podrá sincronizar la de mi hijo después de haber desincronizado la suya? ¿Es correcto? Gracias.
Theóricamente, si su Switch está baneada y no tiene acceso a ningún servicio en línea, incluso si desincroniza la cuenta, no habrá ningún cambio en esta consola y los juegos ya instalados no serán borrados. No tengo una consola baneada para verificar este punto.
Sin embargo, me sorprende que la cuenta de su hermano no esté sincronizada con la consola de su hijo, ya que usted menciona que su hijo jugaba a los juegos "usando la cuenta de su tío". Una misma cuenta de Nintendo puede ser utilizada perfectamente en dos consolas.
¿Podría confirmar que en la consola de su hijo:
Si este no es el caso, intente primero estos pasos, quizás eso sea suficiente para dar acceso a los juegos.
Hola, Jean, eres mi salvador. Efectivamente tiene de nuevo acceso a los juegos marcando sí. Tiene que descargarlos una vez más, pero en la sesión de su tío. Ya no puede en su sesión porque solicita una sincronización entre las dos consolas que ya no puede hacer. Seguramente es posible si su tío desincroniza su consola, pero lo dejaremos así. El objetivo era realmente recuperar el acceso a sus juegos. Gracias de nuevo y buen fin de semana.
Hola Jean, lamento desenterrar el asunto, pero tengo nuevamente un problema. Presté la consola (la de mi hijo) a mi sobrino para el Año Nuevo, y tuvo la mala idea de borrar un juego virtual para hacer espacio para jugar a un juego físico. Por lo tanto, estoy intentando descargar nuevamente el juego en el Eshop, y me vuelven a pedir que empareje las dos consolas. ¿Voy a enfrentarme al mismo problema? O dado que la consola de mi hermano está baneada, ¿no hay nada que se pueda hacer para recuperar este juego virtual? Gracias, espero que mi descripción sea comprensible.