Detener ventilador en torre Lenovo ThinkCenter

biker59610 Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
biker59610 Mensajes publicados 18 Estado Miembro -

Hola,

en una torre Lenovo ThinkCenter, he instalado Win10, todo está bien, excepto cuando quiero apagarlo, Win10 se cierra correctamente pero los ventiladores no se detienen, tengo que pasar por el botón de apagado.

No he encontrado nada en la BIOS que me ayude, ¿tendría alguna idea?

gracias

3 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42294 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 094

Hola,

¿Y en las opciones de alimentación de Windows?

Si no hay nada, haz un "Clear CMOS": A menudo el manual indica cómo.

1. Desconecta la alimentación.

2. Retira la batería CR2032.

3. Mira si tienes un jumper en pines con al lado escrito CLR_CMOS o CLRTC.

Si está con 3 pines, muévelo a los otros pines X X O > O X X durante al menos 10 segundos.

Si no lo tienes, simplemente corta los dos pines con un destornillador u otro objeto de metal durante al menos 10 segundos, para descargar los condensadores.

A veces, cortar los dos contactos del receptáculo de la pila puede hacer lo mismo.

4. Vuelve a colocar el jumper como estaba antes, o deja de hacer el cortocircuito.

5. Vuelve a poner la pila.

6. Vuelve a conectar la alimentación.

7. Enciende el PC.

8. Reconfigura la BIOS.

0
  2. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola

De hecho, existen algunos ordenadores potentes que ofrecen la posibilidad de dejar funcionar los ventiladores después de cerrar Windows, para evitar un "bloqueo del procesador por sobrecalentamiento", pero no sé dónde se encuentran los ajustes.

Una IA lo confirma BIOS o software de terceros:

• Algunos ordenadores permiten configurar el comportamiento de los ventiladores en el BIOS. Puede verificar si su ThinkCentre tiene una opción para mantener los ventiladores en funcionamiento después de apagarlo.
    • Software de gestión: Existen programas de terceros que pueden controlar la velocidad de los ventiladores y su comportamiento después de que el sistema operativo se apague.

Conclusión

Dejar los ventiladores funcionando después de cerrar Windows es una buena práctica para evitar el sobrecalentamiento y prolongar la vida útil de su hardware.

0
  3. biker59610 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

hola

gracias por la respuesta, pero mis ventiladores siguen funcionando, no veo dónde pueden estar esos ajustes

para el software de terceros, (si es que hay uno) ¿dónde podría estar, dado que formateé mi disco antes de instalar win10,???

saludos

0