Recuperar datos de disco duro externo

Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

¡Hola a todos!

Les presento mi problema. Acabo de comprar una computadora portátil con Windows 11.

Así que he transferido todo de mi antigua computadora de escritorio con Windows 10 (archivos importantes, documentos, fotos desde 2004, videos, cuentas), en fin, solo cosas muy importantes...

La transferencia del disco duro a la computadora va muy bien, nunca tuve problemas con el disco duro. Pero ahora quiero poner todos esos elementos importantes en mi nueva PC y cuando conecto mi disco duro aparece un mensaje que dice que hay que formatear el disco duro. Por supuesto, rechazo, pero ahora no tengo acceso a él; el disco duro D aparece, pero no puedo abrirlo porque la computadora no me deja...

Estoy desesperada, estoy buscando un software de recuperación de archivos, pero hay tantos y son muy caros... He probado RECUVA, pero solo aparecieron algunas películas eliminadas hace mucho tiempo.

También seguí un tutorial que encontré en este sitio sobre la recuperación de archivos, probé varios programas y no entiendo nada. Solo Tenorshare recuperó todo, pero tiene licencias que hay que pagar y ni siquiera eso entendí.

Si alguien pudiera ayudarme proponiéndome un software sencillo y seguro para recuperar todos mis archivos, incluso si es de pago.

¡Les agradezco!

Que tengas un buen día.

6 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42165 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 067

Hola @Phala89 EstadoMiembro y bienvenido.

Puedes intentar con PhotoRec

https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Etape_par_Etape

Los programas de pago suelen ser genéricos y no ofrecerán más que PhotoRec y tal vez un Análisis Profundo con Recuva.

PD: Si los datos estaban anteriormente en el disco C:, quizás tengas suerte con Shadow Explorer (Gratis).

Descarga Shadow Explorer 0.9 Portable (Gratis) aquí:

https://www.shadowexplorer.com/downloads.html

Extrae toda la carpeta en algún lugar y ejecuta ShadowExplorerPortable.exe

Selecciona tu disco C:\ si no lo has hecho ya.

Elige una fecha en la que los archivos estaban allí.

Navega a Usuarios > Tu nombre >

Haz clic derecho en la carpeta o archivo y haz clic en Exportar.

Elige una ubicación...

0
    1. Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias por su rápida respuesta.

¿Debo intentar recuperar mis datos de mi antiguo ordenador de sobremesa o de mi nuevo portátil? porque desde hace dos días estoy intentando en mi nuevo ordenador.

Mis datos estaban anteriormente en mi antiguo ordenador, pero también en el propio disco duro externo.

¿Tiene alguna idea de por qué no he podido utilizar mi disco duro externo en mi nuevo ordenador? Me parece extraño.

Le agradezco.

0
      1. fabul Mensajes publicados 42165 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 067 > Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Y el disco duro sigue funcionando con el viejo PC?

0
  2. Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, quise probar en el antiguo y ahora me dice lo mismo que en el nuevo, me pide que lo formatee :(

Voy a probar en el antiguo para ver, gracias.

0
  3. Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches, he probado shadow, pero mis datos estaban principalmente en el disco duro D (disco duro particionado) de mi antiguo ordenador.

Y sinceramente no consigo utilizar photorec a pesar del enlace explicativo que me has dado, lo volveré a probar de todos modos porque estoy bastante preocupada. De todos modos, muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

Que tengas una bonita noche

0
  4. fabul Mensajes publicados 42165 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 067

Si no ha reescrito nada encima, un disco de datos tiene todas las posibilidades de recuperar todo con Photorec, o un análisis profundo (que puede durar horas) del disco con Recuva.

Pero no serán datos clasificados, e incluso datos sin su nombre original, porque cuando se envían a la papelera, temporalmente reciben un nombre que solo el sistema puede interpretar, pero sin sobrescritura, los datos están ahí, buena suerte.

Luego, puede hacer una verificación del estado del disco problemático con CrystalDiskInfo.

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Buenas noches.

0
    1. Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias

En efecto, no las he borrado, pero el disco duro falló (aunque funcionaba muy bien). No entiendo por qué cuando lo conecté a una nueva computadora no se abrió como de costumbre. No comprendo el mensaje de la PC que me pide formatearlo.

Utilicé Recuva en mi antigua PC en el disco C y pude recuperar algunos datos, pero no los más importantes. Pero no he podido recuperar nada del disco D, ¿cómo es posible? Allí es donde guardaba todo porque no tenía más espacio.

En cuanto al disco duro, intento utilizar Recuva con mi antigua PC, pero no tengo todos los datos :(

PD: en cuanto a la reescritura, no lo he hecho, no, porque no puedo abrir el DD, así que no puedo copiar nada ni recuperar nada.

0
      1. fabul Mensajes publicados 42165 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 067 > Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No sé, pero el error que se presenta con Recuva es que la casilla Enable Deep Scan no está marcada por defecto, hay que marcarla.

Luego hay que recuperar la totalidad de los archivos en otro disco donde haya suficiente espacio para todos los archivos (en verde) encontrados para visualizarlos uno a uno después de la recuperación y reorganizarlos.

Si no, Photorec recupera muchos, hacia otro disco, solo lo he probado una vez, no era de una complejidad extrema, vale la pena utilizarlo.

0
  5. Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias una vez más por su tiempo.

Recuva no me encuentra todo a pesar de que está marcada la casilla.

Finalmente logré (creo) usar PHOTOREC, tardó 7 horas en ponerme solo algunos archivos y no entiendo por qué :(

Muchas gracias por su ayuda, ¿cree que si encuentro un informático podrá recuperar todos los archivos?

Y en el futuro, ¿cómo evitar reproducir este problema al pasar de una computadora a otra?

Gracias, que tenga una buena noche.

0
  6. Phala89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, hasta la fecha, después de pasar muchísimas horas en este disco duro dañado... he logrado recuperar casi lo esencial del disco duro con Photorec. ¡Muchas gracias de nuevo!

0