Archivos corruptos irreparables

Resuelto
zyn99 Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Hace unos meses, desinstalé varias aplicaciones en mi PC y recientemente descubrí que quedaban archivos de esas aplicaciones desinstaladas. Obviamente, cuando intentaba eliminarlos, Windows no me lo permitía. Siendo (muy) novato, hice una manipulación completamente estúpida (obviamente, no era consciente en ese momento): fui a las opciones de Windows que se encuentran al hacer clic en "reiniciar" mientras mantengo presionada la tecla Shift, abrí un cmd y con ese cmd logré abrir el software Everything, y con Everything pude eliminar gran parte de los archivos que contenían las palabras "edge", "clipchamp", "phone link", "copilot", "power automate", "family", "to do", "onedrive". En resumen, eliminé una gran parte de los archivos de los bloatwares de Windows 11, pero también, sin saberlo, archivos importantes para el funcionamiento de Windows...

He intentado varias soluciones para restablecer la estabilidad de mi sistema operativo, pero ninguna ha funcionado.

Intenté sfc /scannow (recibí el mensaje "La protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos, pero no ha podido reparar algunos de ellos.")

También intenté DISM con como fuente Windows Update y una ISO de Windows descargada. Ninguno de los dos funcionó, y la prueba DISM con Windows Update terminó con el error 0x800f0915, y olvidé tomar una foto del código de error de la prueba DISM con la ISO (puedo rehacer la prueba si es necesario)

También intenté reinstalar Windows manteniendo mis datos (descargué una ISO de Windows, la monté y elegí instalar Windows 11 a partir del Windows 11 que ya estaba instalado en mi PC), pero el PC se reinició con el mensaje "Windows 11 no se pudo instalar
Hemos restaurado su PC al estado en el que se encontraba justo antes de que comenzara la instalación de
Windows 11.
0x8007042B - 0x2000D
La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante el operador MIGRATE_DATA"

Por ahora, no he tenido problemas visibles con mi PC (excepto que el atajo de teclado Windows + V no funcionaba, pero ha vuelto, seguramente debido a los análisis sfc y DISM), pero me gustaría encontrar una solución para reparar al máximo mi enorme tontería.

Cualquier ayuda es bienvenida.

1 respuesta

1. brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

No tienes más solución que encontrar un punto de restauración, si existe uno, o bien reinstalar Windows sobre sí mismo no montando directamente una ISO, sino a partir de una memoria USB de instalación realizada, por ejemplo, con Media Creation Tool.

Si el último procedimiento también falla, hay que formatear e reinstalar Windows por el mismo medio, pero esto significa que se han respaldado los datos en un disco externo si se tiene uno, o bien creando en el disco una segunda partición si hay espacio y que se deberán reinstalar los programas.

1
    1. zyn99 Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por los consejos, una instalación limpia parece inevitable… Sé que después de 3 usos de la clave de producto, se bloquea. Este PC estaba originalmente con w10, y hice una instalación limpia de w11 (lo que cuenta como 2 usos). Cambié de opinión y lo volví a w10 (desde w11, es decir, sin hacer una instalación limpia) ya que no había puesto ninguna información en este PC, luego lo actualicé a w11 debido al fin del soporte de w10. ¿Contaría el downgrade a w10 como un tercer uso de la clave de producto, y en otras palabras, si hago una instalación limpia de w11, funcionará la clave de producto del PC?

0
      1. brucine Mensajes publicados 24999 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > zyn99 Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Solo las licencias por volumen tienen un número limitado de activaciones, que en principio es más alto; las que se venden en línea y se activan por teléfono no son reinstalables en absoluto.

Una licencia OEM o de detalle se activa tantas veces como se desee siempre que sea en un solo PC.

0