12 respuestas
Hola,
A priori, no se trata de archivos WPD (Word Perfect) sino del sistema de archivos WPD.
El error se debe a un dispositivo extraíble que no es reconocido: falta una letra asignada, formato de archivos incorrecto, o un controlador dañado o inadecuado que debe actualizarse desde el gestor de dispositivos.
Primero que nada, gracias por su respuesta.
No elegí a este vendedor en absoluto, como le he indicado, compré la impresora a través de la oficina de correos; después, estoy de acuerdo con usted en que los precios sean libres ????, pero rechazar una devolución y un reembolso por la cuestión de los cartuchos de tinta que han sido utilizados es inaceptable para mí. Incluso le propuse al vendedor que le entregaría cartuchos de tinta nuevos, y él se negó, diciéndome que ahora era la caja de embalaje original la que estaba abierta. Cuando usted recibió su impresora, ¿no abrió la caja e instaló los cartuchos de tinta para hacerla funcionar? Y si hubiera habido un problema y se hubiera puesto en contacto con el vendedor para decirle que su impresora no funciona, ¿qué habría hecho? ¿Demandarlo por 89 €?
Hola
@thithi13011
EstadoMiembro
Descarga e instala --> Revo Uninstaller
Ejecútalo como administrador
Desinstala todos los productos de la impresora Canon
Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluyendo las carpetas y claves
residuales.
Para el escaneo de residuos, selecciona --> modo avanzado
Reinicia el pc.
Descarga este controlador --> PIXMA MG3650S
Desconecta el cable usb del pc
Enciende la impresora
Ejecuta la configuración del controlador
Sigue las instrucciones.
Después, no es un problema, voy a recuperar mi vieja impresora que aún tengo en casa, siempre de Canon, MX925, esperando encontrar controladores para Windows 11, pero lo dudo, e instalar Windows 10 LTSC, válido hasta 2032.
todavía tengo en casa, siempre de Canon, el MX925, esperando encontrar controladores para Windows 11 Controlador -->> PIXMA MX925 <<--
Desconecta el cable USB del PC
Enciende la impresora
Tras extraer el controlador, ve a la carpeta --> mp68-win-mx920-1_01-ea32_2
Carpeta --> DrvSetup
Ejecuta el --> SETUP64.exe
Sigue las instrucciones.
hola, y gracias por su respuesta, sí, efectivamente el error es del sistema de archivos WPD, luego como mi ordenador TERRA estaba originalmente con Windows 8, por supuesto no tengo un DVD o CD de instalación, Microsoft no sirve de nada porque no conoce esta marca de ordenadores portátiles, y ni siquiera en el sitio de TERRA, mi modelo aparece, así que incluso desinstalando el controlador, vuelve en cada reinicio. No encuentro una solución más que dejar el error y Dios, es que Windows 11, 24H2, no está a punto, y aun poniéndome en modo desarrollador para haber podido probar la versión 25H2, esto aún no resuelve el problema.
Todos mis dispositivos extraíbles funcionan muy bien, así que todavía no sé de dónde viene el error.
Y actualizar desde el administrador de dispositivos, ya lo he hecho por supuesto en primer lugar, si no, no habría recurrido a un foro.
Después, si usted mismo no ha encontrado otra solución, gracias por su ayuda, pero déjelo caer porque ni yo, siendo ingeniero informático, encuentro soluciones.
El error se debe a un dispositivo extraíble que no es reconocido: no se le ha asignado una letra, formato de archivos incorrecto, o un controlador dañado o inadecuado para actualizar desde el administrador de dispositivos. Ya lo he hecho y no funciona.
Gracias por su ayuda, intentaré otras cosas y si funciona, volveré a ponerme en contacto con usted para informarle.
Cordialmente,
Hola brucine,
creo que he encontrado este error, pero todavía no se ha resuelto. Es mi impresora Canon, el controlador proporcionado para el escáner en el CD de instalación es para Windows 8 y 8.1, por wifi no funciona, pero solo funciona por cable USB. He llamado al servicio al cliente de Canon y ni ellos han encontrado soluciones, me responden que debo estar conectado por cable USB. Es verdaderamente increíble por parte de Canon no actualizar un controlador wifi para Windows 11. Incluso he intentado en modo de compatibilidad en Windows 11 y no funciona por wifi. Así que me encuentro con una impresora que no me sirve de nada más que para estar moviéndola continuamente de mi oficina a otra habitación (otro despacho). Esta impresora es la MG 3650S, pero hay que poner la versión MG 3000 serie y también instalar el controlador ws y no el wsd, proporcionado en el CD de instalación para poder imprimir por wifi, pero nada para escanear. Estoy a punto de tirarla a la basura, ya que no me sirve para nada. Comprada a través de la postal, 89,99 €, el vendedor 1fodiscount, por supuesto, no quiere reembolsarme, porque para él he utilizado los cartuchos de tinta. Y lo peor de todo es que Amazon me la entregó, y en Amazon, la misma impresora se vende a 49 €, que es el precio de los cartuchos de tinta xl, Canon. Entonces, ¿soy yo el loco o es el vendedor? ¿Un ladrón, un estafador? Y por supuesto, esta impresora ya no está a la venta en su sitio, ridículo. De hecho, todos los artículos vendidos en este sitio están dos veces más caros que en Amazon, no compren nada en el sitio 1fodiscount, ladrones, estafadores y todo lo que conlleva, para ser educados!!!
gracias por su respuesta, si tiene alguna
Atentamente,
Hola,
Los precios son libres y cada proveedor vende a quien le plazca, corresponde al cliente elegir y no podrá culparse a sí mismo si se da cuenta más tarde que es más bajo en otro lugar.
Los controladores de Windows 11 no estarán, por supuesto, en el CD si entiendo bien que se entregó con Windows 8, pero están disponibles a priori en Canon.
https://www.canon.fr/support/consumer/products/printers/pixma/mg-series/pixma-mg3650.html
Si no es el caso, a diferencia de esta afirmación, aparte de buscar los controladores y software en un sitio de terceros, no podemos hacer nada al hecho de que tal fabricante haya decidido no actualizarlos para tal sistema operativo.
De manera general, el problema de impresión es a menudo simple y el de escaneo, que también pasa por software, menos; algunos modelos no aceptan el escaneo por Wifi que, de todos modos, no tiene mucho sentido (hay que desplazarse para colocar el original), no sé si este es el caso aquí.
Verifique esta posibilidad y su configuración en el manual de instrucciones.
https://gdlp01.c-wss.com/gds/6/0300019366/02/MG3600ser_OnlineManual_Win_FR_V02.pdf
De una manera más general, una impresora Wifi está, por definición, en red.
Si el puerto WPD no funciona, puede que simplemente sea un error de instalación y de configuración.
La mía está en red ethernet y conectada al PC, pero podría estar perfectamente en otro PC de la red e incluso en la Box, donde estará en principio accesible mediante una instalación en red y su puerto IP.
No, normalmente no necesito trasladarme, siempre que la impresora esté abastecida con hojas y cartuchos de tinta, puedo imprimir en wifi un archivo PDF u otra cosa, no es necesario trasladarse, claro que para escanear es diferente, a menos que el archivo ya esté en la computadora, hay que trasladarse, pero la mayoría de las veces recibimos un correo electrónico como archivo adjunto y no es necesario trasladarse, sí, solo para recoger los documentos impresos, pero en general, es mi secretaria quien se ocupa de eso y no yo.
Muchas gracias por la información, ya que esta impresora es una muy buena máquina, 5 cartuchos de tinta, posibilidad de reemplazar 2 cartuchos de tinta de color con tinta ORO y PLATA, reemplazo de la bandeja para imprimir CDs, por una bandeja que puede imprimir 2 tarjetas del tipo tarjeta bancaria al mismo tiempo, recto verso manual, comprada en Amazon por poco dinero, función: wifi, cable, fax, verdadero duplex por encima, capacidad de 50 páginas, cara frontal, capacidad de 150 páginas, puede imprimir al mismo tiempo por arriba y por abajo, escáner 4800dpi, comprada por 460€ en su momento, una maravillosa impresora para la época.