Qué cable de alimentación para la tarjeta gráfica
ResueltoDidi64_549 Mensajes publicados 2833 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, quiero alimentar mi tarjeta gráfica Asus PRIME GeForce RTX 5060 Ti 16GB, necesito un cable de 8 pines PCI-E, pero ¿por qué mi cable de 6+2 tiene un pin que falta de un lado? ¿Puedo usarlo de todos modos?
Mi fuente de alimentación MAGA850GL_A750GLPCIE5A650GL
- Comparativa de la tarjeta gráfica de PlayStation 3.
- SOS cuál tarjeta gráfica elegir por favor
- ¿Qué tarjeta gráfica poner en "Acer WG43M"?
- ¿Qué tarjeta gráfica para mi placa base Asus P5LP-LE?
- ¿Qué tarjeta gráfica para la placa base A320M A PRO?
- Pregunta sobre la alimentación de mi tarjeta gráfica RX 6750 XT
4 respuestas
-
Hola,
Prueba el cable 6+2 para ver si la tarjeta se alimenta y se enciende.
Si no sucede nada, necesitarás un cable PCI-E de 8 pines.
Buen día.
-
Hola,
¿Hay algún riesgo?
-
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 169
Hola
Tienes una fuente de alimentación de gama alta, tiene al menos 4 conectores PCI-Express compatibles, debes consultar la descripción proporcionada por MSI para conectarlos, o eventualmente en el sitio de MSI.
-
Hola,
Gracias por su respuesta, he encendido el equipo y ha funcionado bien, les doy la información que me ha aclarado.
-
Los conectores PCI-E de 8 pines para la tarjeta gráfica siempre están organizados en 3 cables de 12 V y 5 tierras (GND).
-
Algunos fabricantes de cables no instalan todos los pines metálicos en el conector, sobre todo para las tierras, ya que electrónicamente, no es necesario si los otros cables soportan la corriente.
-
El “agujero” que ves es probablemente una posición de tierra vacía, y esto es perfectamente normal en muchos cables oficiales.
-
Siempre que sea un cable PCI-E dedicado que provenga de tu fuente de alimentación (y no un cable de extensión o un adaptador SATA/Molex), puedes utilizarlo sin problemas.
⚠️ Sin embargo, verifica absolutamente:
-
Que el cable salga directamente de la fuente de alimentación (no un adaptador dudoso).
-
Que es un conector PCI-E y no EPS CPU (se parecen, pero el guía es diferente).
-
Que tu fuente de alimentación tenga la potencia necesaria para una RTX 5060 Ti de 16 GB (al menos 550-600 W con un buen riel de 12 V).
-