Iconos de escritorio cuadrado negro

JPhL_01 Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42137 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Desde una actualización de Windows, los íconos de mi escritorio son cuadrados negros. A veces, vuelven a la normalidad, pero hoy, por ejemplo, permanecen negros.

¿Qué puedo hacer para recuperarlos?

Gracias de antemano por sus consejos, cordialmente.

JP

5 respuestas

1. JPhL_01 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Muchas gracias

0
  2. JPhL_01 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Hola a todos. El problema ha vuelto: sin embargo, corregí la clave 29 poniendo 51 en lugar de 50.

Si tienen otra solución que proponerme.

Gracias de antemano; JP

0
    1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

Podemos intentar vaciar la caché de los iconos, pero no debería cambiar mucho, copia lo siguiente en un archivo de texto que renombramos como test.cmd y ejecutamos como administrador:

taskkill /IM explorer.exe /F CD /d %userprofile%\AppData\Local DEL IconCache.db /a shutdown /r

La situación a menudo se debe a una manipulación inoportuna que buscó eliminar las flechas de acceso directo en los iconos (si queremos, podemos hacerlo de manera limpia, por ejemplo, con Winaero Tweaker, pero no le veo sentido, es útil poder distinguir los accesos directos de los archivos).

En este caso, se crea una clave del registro en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Icons

Que debe eliminarse (yo no la tengo y me va muy bien).

0
      1. fabul Mensajes publicados 42137 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062 > brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Solo para añadir un poco de leña al fuego, este script es un poco más completo, es el que utilizo regularmente

taskkill /im explorer.exe /f
        cd /d %userprofile%\appdata\local
        attrib -h -r -s iconcache.db
        del iconcache.db /q
        cd /d %LocalAppData%\Microsoft\Windows\Explorer
        del *.* /q
        start %windir%\explorer.exe

0
  3. JPhL_01 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta.

No entiendo bien el final de tu respuesta:

"En este caso se crea una clave del registro en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Icons

Que hay que eliminar (yo no la tengo y me va muy bien)."

0
    1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Si busco en la ventana ad hoc regedit y lo ejecuto, se abre el editor del registro.

Hago clic en HKEY_LOCAL_MACHINE y en la flecha de la izquierda para desplegar las subcarpetas, hago clic en Software, despliego, lo mismo con Microsoft, Windows, Current Version, Explorer.

En ausencia del manipulation desafortunada de los accesos directos de Windows, en principio no debería tener a la izquierda la clave (representada como una carpeta) ShellIcons a secas.

En caso contrario, hago clic derecho en la "carpeta" en cuestión, Eliminar.

No hay solicitud de confirmación, cualquier modificación del registro se hace efectiva sin.

0
  4. JPhL_01 Mensajes publicados 22 Estado Miembro

¡Gracias por la precisión! :0)

0