Google: inactividad de mi cuenta pero en Hotmail??
Aspro -
Hola,
Hoy he recibido un correo (en inglés además) de Google en mi dirección de Hotmail diciéndome lo siguiente:
"Urgente: Inicia sesión en tu Cuenta de Google si deseas mantenerla.
Tu Cuenta de Google no ha sido utilizada en un periodo de 2 años.
Si deseas mantener tu Cuenta de Google, inicia sesión en tu Cuenta de Google antes del 28 de agosto de 2025."
Hay un enlace "Iniciar sesión" que me lleva a la página de inicio de sesión de Gmail, pero aquí está mi dirección de Hotmail, que uso como dirección desechable, pero también como recuperación para mi dirección principal, que sí es una dirección de Gmail.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo entender?
Me siento algo perplejo =) ¿podrían ayudarme?
Pensé en ignorar este mensaje, pero dado que mencionan la posibilidad de eliminar mi dirección (¿cuál de las dos? No lo sé), preferiría evitar eso.
Gracias a ustedes =)
11 respuestas
-
Hola,
Confirmo - la cuenta de Gmail forma parte de la cuenta de Google - siempre es la misma cuenta. Recibiste esta alerta en tu dirección de Hotmail porque está asociada como método de recuperación para tu cuenta de Google. No está afectada por esta eliminación.
Para anular la eliminación de tu cuenta de Google, solo tienes que iniciar sesión a través del sitio de Gmail o de cualquier otro servicio de Google, y luego confirmar que deseas mantener la cuenta.
Si Google cree que tu cuenta ha estado inactiva durante 2 años, puede ser porque solo utilizas una aplicación de mensajería (fuera de Gmail) y no has vuelto a iniciar sesión en Google con esa cuenta desde entonces.
-
Hola de nuevo justo después de mi último mensaje.
Al investigar un poco, hice algo que podría corresponder a lo que este correo me pedía al principio (no estoy seguro, pero espero que sí).
Explico: fui a mi cuenta de Google para buscar respuestas y en la página de inicio, hice clic en "Direcciones de correo electrónico" (todo a la derecha debajo de mi imagen de perfil).
Una vez en esta página, constaté que en la parte "Dirección de correo electrónico de recuperación" estaba mi dirección de Hotmail como se esperaba, pero se indicaba (con un ! en un círculo naranja) Dirección por validar (o algo por el estilo).
Así que eso me hizo comprender que potencialmente había algo que hacer. Hice clic en esa parte para validar que sigue siendo mi dirección de recuperación. Google me envió a mi dirección de Hotmail un código de verificación y una vez ingresado el código, estaba "bien".
Recibí un correo en Hotmail y Gmail confirmando que la validación de esta dirección de Hotmail se había realizado correctamente.
Si era eso lo que Google esperaba, estaba bastante mal explicado en el correo original, lo que resultó en que viniera aquí a pedir ayuda.
Un simple "por favor, dirígete a tu cuenta de Google para validar el uso de tu dirección de Hotmail como dirección de recuperación" y no "conéctate a Google, de lo contrario vamos a eliminar tu dirección"...
No sé si mi problema está realmente resuelto, pero de todos modos, es lo único que he podido hacer que podría estar relacionado con el correo inicial.
Si tienen algo mejor, siempre estoy dispuesto a recibirlo :/
-
Hola
2 años sin usar, si eso te suena no lo sabemos en tu lugar.
¿Qué te impediría usar alguna vez una o dos de tus direcciones personales? ¿Y para esta ocasión volver a hacer este trámite?
No entiendo en qué la duda entre esas 2 direcciones te impide usarlas a las 2 al menos una vez de vez en cuando simplemente para conservarlas.
-
Hola,
No se solicita eliminar una u otra dirección, sino conectarse a su cuenta de Google bajo pena de ver cómo se elimina.
Si queremos mantenerla, nos conectamos con nuestra dirección principal de Gmail (la dirección de recuperación no tiene nada que ver) y hablamos de otra cosa, pero el contexto es curioso: si usamos Gmail, es porque estamos conectados a nuestra cuenta de Google.
-
Utilizo ambas direcciones simultáneamente.
La dirección de Gmail es mi dirección principal para todo lo administrativo, búsqueda de empleo, etc.
La dirección de Hotmail (una vieja dirección del tipo KikouLolDu68@hotmail) se utiliza para el Gamepass, por ejemplo (dirección de Microsoft) así como para los sitios que seguramente me inundarán de publicidad. Por ejemplo, los sitios de plugins de MAO, si ofrecen plugins gratuitos hay que registrarse y luego recibimos mucho spam, así que uso la dirección de Hotmail que de todas formas ha estado llena de spam durante años.
He verificado en los correos enviados, el último desde Hotmail es de julio de 2024. Está lejos pero ha pasado menos de dos años.
Para la dirección de Gmail, envío al menos un correo por semana, especialmente en este momento que estoy buscando trabajo.
Para mí, "Cuenta de Google" y "Gmail" son lo mismo, pero a la vista de las respuestas a mi pregunta, parece que no es así al final.
-
-
-
Entonces, ¿debo hacer clic en "iniciar sesión" como piden y conectarme con mi dirección de Gmail, verdad?
Está mal explicada su sistema porque dicen que mi cuenta de Google no ha sido utilizada en años. ¿No es lo mismo que la dirección de Gmail el "cuenta de Google" entonces?
No es clara su solicitud :/
-
-
Hola,
De acuerdo, veo, me he conectado a mi cuenta de Google a través de mi dirección de Gmail ya que Hotmail obviamente no puede funcionar. Espero que esté bien ahora ^^
Tengo dificultades para comprender Gmail, Gdrive, Cuenta de Google... Todo esto se conecta con la dirección de Gmail, así que para mí todo está un poco relacionado y en funcionamiento mientras acceda a Gmail o a mi Drive de manera regular.
Encuentro un poco raro su sistema :/ "Estás permanentemente conectado a Gmail pero constatamos que no has tenido actividad con otro de nuestros productos en 2 años, así que vamos a cerrar tu cuenta"... ¿AH?
-
Hola ProZack,
Ahora que te has conectado, Google debió haberte enviado un nuevo correo a tu dirección de Hotmail confirmando que tu cuenta ha sido recuperada correctamente.
Para la actividad, Google determina si una cuenta está inactiva basándose en el historial de conexiones a la cuenta, y si utilizas aplicaciones de Google con esa cuenta. Así que, si no usas la aplicación oficial de Gmail o Drive, puede ser por esta razón que consideraron tu cuenta como inactiva.
Lo mejor sería que te conectaras de vez en cuando a tu cuenta a través de los sitios de Google para asegurarte de que siga activa.
Si no, si tienes un teléfono o tableta con Android, puedes agregar tu cuenta en la configuración y continuar utilizando las aplicaciones de Google, como Gmail, la búsqueda web, YouTube, etc. Y si has activado la actividad de Google, se registrará en tu cuenta, lo que también ayuda a mantener tu cuenta activa. Sin embargo, en el caso de que ya estés usando otra cuenta de Google, este método solo funcionará si cambias a la cuenta en cuestión en las aplicaciones (toca la foto de perfil para cambiar de cuenta).
-
Hola,
No, no he recibido ningún correo electrónico tras iniciar sesión en mi cuenta de Google :/
Uso Firefox y en cuanto al uso de Gmail o GDrive, accedo a través de las plataformas oficiales de Google.
Acabo de verificar con su enlace y la actividad de Google está activada, así como mi teléfono está vinculado a mi cuenta de Google. También estoy conectado a YouTube a través de Gmail.
No entiendo qué es lo que Google me reprocha y no tengo confirmación de si el correo que he recibido de su parte debe ser considerado o no.
Si estoy en Gmail, en la esquina superior derecha hay un círculo con mi imagen de perfil que dice "Cuenta de Google" con mi nombre, apellido y mi dirección de gmail que se muestra si paso el ratón por encima. Así que estoy conectado continuamente a sus servicios.
¿El hecho de usar Firefox podría ser un problema? Lo dudo, pero por si acaso...
No tengo otra opción que ignorar este correo ahora porque no entiendo lo que esperan de mí, pero espero no tener sorpresas desagradables en algún momento y perder el acceso a mis direcciones, lo cual podría causar grandes problemas para conectarme a diferentes sitios que a veces son bastante importantes.
-
Hola,
El hecho de que te conectes a tu cuenta a través de Firefox debería mantenerla activa. Puede haber un vínculo con la validación de la dirección de Hotmail, lo que llevó a que Google considerara tu cuenta como inactiva y tampoco envió el correo de confirmación indicando que tu cuenta había sido reactivada.
Sin embargo, normalmente, incluso si un método de recuperación no ha sido validado, la cuenta de Google no debería marcarse para eliminación mientras haya actividad, como es nuestro caso. Así que esta historia sigue siendo un poco extraña...
Te aconsejo que continúes iniciando y cerrando sesión en tu cuenta regularmente para crear historiales de conexión, ya que esto asegurará que Google no considere la cuenta como abandonada.
-
Sí, es extraña esta historia ^^ además de que no estoy necesariamente versado en todo esto, no comprendo bien la situación.
Gracias por su ayuda, veremos qué sucederá próximamente.