Reiniciar los puertos COM y LTP en Windows 10
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, estoy en Windows 10 y solo tengo un puerto COM/LPT, seguramente debido a que retiré los USB sin precaución. Conocía un truco para restaurar todos los puertos, pero no lo recuerdo. Hago Arduino y es imposible tener 2 puertos diferentes, por lo que es complicado; ¿tienes ese truco?
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
En el segmento 40:00-01 está la dirección de Com1: F803 hexa por lo que =03F8
En el segmento 40:00-03 está la dirección de Com2: F802 hexa por lo que =02F8
Com3: y Com4: no están asignados, pero podrías hacerlo según tu elección.
Esto es todo respecto al direccionamiento... Solo queda sacar un conector DB9 de la placa madre...
Generalmente estas conexiones existen en la placa madre, consulta el manual del fabricante o la serigrafía en la placa de circuito impreso... Solo queda conectarse con un cable plano que salga en DB9 por la parte trasera...
También se puede hacer para las salidas 'LPTx' de impresora paralela...
Luego, hay que asignar este N° de puerto en el software de tu Arduino...
Ya no tendrás más estos problemas y un puerto para cada uno...
Para hacer esto, hay que arrancar en DOS (desde un USB) y usar la utilidad "Debug"
aquí están los comandos de Debug https://www.gladir.com/OS/MSDOS/debug.htmEste es el principio... solo queda hacer pruebas y experimentar un poco..!!
Puede parecer anticuado... pero no es tan complicado y funciona.
-
Hola, gracias pero programé con Arduino hace unos años y tenía varios puertos COM, no entiendo por qué han desaparecido...
-
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Estoy con W 10 y solo tengo un puerto COM/LPT.
LPT es un puerto paralelo, el puerto COM es otra cosa. No entiendo esta mezcla antinatural.