Notificaciones no deseadas en FIREFOX

Resuelto
GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58490 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Los pop-ups indeseables/molestos aparecen en mi pantalla, especialmente cuando abro ciertas pestañas (no he identificado cuáles exactamente) en Firefox. Tras investigar en internet, entendí que el uso de FRST resolvería el problema, con la intervención de un tercero experimentado. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano. Xavier

10 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24799 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 164

Hola,

Una serie de sitios lanzan notificaciones y ventanas emergentes, otros scripts que llaman contenidos de terceros.

Antes de incriminar un virus, verifica en los parámetros de privacidad de Firefox si hay notificaciones permitidas y si las ventanas emergentes están autorizadas.

Instala la extensión NoScript y vuelve a conectarte a los mismos sitios para comprobar si el comportamiento persiste.

0
  2. MPMP10 Mensajes publicados 47313 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 951

0
  3. GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola Brucine.

Efectivamente, acabo de bloquear ciertas autorizaciones en la configuración de FIREFOX. Estoy esperando a ver si las notificaciones (dirigidas a antivirus como AVAST, MACAFEE, ... + a ADBLOCKER + a los sitios BRAINBERRIES & ZEST RADAR) continúan apareciendo. Te mantendré informado. ¡Gracias de antemano por tu ayuda!

0
  4. bazfile Mensajes publicados 58490 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Hola @GingkoX.

Son notificaciones parásitas.

Te ofrezco dos soluciones.

- O bien eliminar tú mismo las notificaciones parásitas, para ello lee esta página y también esta página.

- O bien descargar FRST.

Una vez descargado guarda FRST en el escritorio y luego haz clic con el botón derecho del ratón sobre FRST y selecciona Ejecutar como administrador, lo que te dará esto:

Espera a que aparezca el mensaje la herramienta está lista para funcionar y luego haz clic en Analizar.

Para información:

Si recibes una alerta de Microsoft Defender, no le hagas caso, haz clic en Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos, ver abajo.

Atención, espera a que los mensajes digan que el análisis está terminado.

Al final del análisis, los dos informes FRST y Addition estarán en el escritorio.

Envía los informes de FRST y ADDITION a https://pjjoint.malekal.com/ o https://www.catupload.com/.

Luego une los dos enlaces generados por https://pjjoint.malekal.com/ o https://www.catupload.com/ en tu respuesta.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

0
  5. GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias @bazfile EstadoModerador, Colaborador de seguridad.

Por ahora, por invitación de @Brucine, he bloqueado las notificaciones de ciertos sitios en FIREFOX y mis notificaciones ya no aparecen. En su defecto, optaré por la herramienta FRST según sus instrucciones.

Gracias de antemano.

GingkoX

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58490 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

@GingkoX EstadoMiembro .

Bloquear no es lo mismo que eliminar; si son notificaciones que aparecían en la esquina inferior derecha de la pantalla, lo mejor es eliminarlas. Ve el inicio de mi mensaje anterior.

0
  6. GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola de nuevo @BAZFILE;

A continuación, los 2 enlaces obtenidos según tus instrucciones, con todo mi agradecimiento por tu ayuda:

https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20250707_d10w14q6q10q13

https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20250707_y11r7w15h1011

Si he entendido bien, espero un retorno con nuevas instrucciones para completar el proceso, ¿no es así?

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58490 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

@GingkoX EstadoMiembro .

No hay infección en tu PC, solo el adware WebAdvisor de McAfee que puedes desinstalar si lo deseas.

También hay procesos huérfanos/superfluos.

En cuanto a las notificaciones presentes en Firefox, en mi opinión son legítimas, tus notificaciones no provienen de Firefox, sino que son enviadas a través de ciertos sitios que visitas, así que como dijo brucine, en este caso un bloqueador de publicidad es suficiente. 

También tienes bastantes extensiones en Firefox, deberías hacer limpieza y eliminar o desactivar aquellas que no conoces o que no utilizas.

Para información, aquí están los sitios que han registrado notificaciones en Firefox, si deseas que elimine alguno, dímelo, pero en mi opinión, estos sitios son legítimos.

hxxps://mail.google.com

hxxps://drive.google.com

hxxps://teams.microsoft.com

hxxps://www.partitions-domaine-public.fr

hxxps://meet.google.com

hxxps://www.cdiscount.com

hxxps://www.mondialrelay.fr

hxxps://connect.zoho.eu

hxxps://www.bitdefender.com

También puedo eliminar los procesos huérfanos/superfluos, dime qué deseas hacer.

.

0
  7. GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Re-buenos días de nuevo BAZFILE.

Gracias por tu valiosa ayuda.

Soy demandante, si no te ocupa demasiado tiempo, que actúes - o me proporciones las indicaciones para actuar - en los siguientes aspectos:

- Adware WebAdvisor de McAfee: desinstalar;

- Procesos huérfanos/superfluos: Eliminar, ... a menos que puedan tener un impacto en mi funcionamiento diario (como neófito, no sé a qué se refiere).

- De acuerdo para recibir notificaciones en Firefox de los sitios que has listado, ya que los utilizo regularmente, ... excepto para hxxps://meet.google.com que podríamos eliminar ya que lo utilizo raramente.

NOTA:

- Extensiones: a priori, las que tengo están bien para mí.
    - Bloqueador de anuncios: lo voy a instalar como me sugieress.

¡Mil gracias de nuevo!

0

@GingkoX EstadoMiembro

Atención, solo un bloqueador de publicidad en el navegador.

Para WebAdvisor de McAfee, la desinstalación se realiza como una desinstalación normal.

Si deseas eliminar los procesos huérfanos y la notificación hxxps://meet.google.com, haz lo siguiente.

Procedimiento a realizar en el orden indicado:

1- Abre FRST como administrador, para ello haz clic derecho sobre FRST y selecciona ejecutar como administrador
      2 - Copia la totalidad del script que está en el cuadro que sigue:

Start:: CreateRestorePoint: CloseProcesses: FF Notifications: Mozilla\Firefox\Profiles\kqve1uy5.default-release -> hxxps://meet.google.com HKLM\...\Run: [PC HelpSoft Driver Updater] => "C:\Program Files\Avanquest\Driver Updater\application\9.1.50289.1145\Driver Updater.exe" --initial-window-state=minimized (Sin archivo) HKU\S-1-5-21-2749464611-2762526080-3735122326-1001\...\RunOnce: [Delete Cached Standalone Update Binary] => C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /q /c del /q "C:\Users\Toolin\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\StandaloneUpdater\OneDriveSetup.exe" (Sin archivo) HKU\S-1-5-21-2749464611-2762526080-3735122326-1001\...\RunOnce: [Uninstall 22.002.0103.0004] => C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /q /c rmdir /s /q "C:\Users\Toolin\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\22.002.0103.0004" [0 2022-10-15] () <==== ATENCIÓN [cero byte Archivo/Carpeta] HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender: [DisableAntiSpyware] Restricción HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender: [DisableAntiVirus] Restricción Tarea: {7F11A291-884C-463F-B255-B66937679184} - System32\Tasks\Bitdefender AgentTask_AD394AE64E874073B10A89FEEC305A3C => C:\Program Files\Bitdefender\Bitdefender Security\bdagent.exe (Sin archivo) Tarea: {8369EA91-88E1-42BC-B7AF-A507D2316F21} - System32\Tasks\Lenovo\Vantage\Schedule\NotificationCenter => C:\Program Files (x86)\Lenovo\VantageService\3.13.72.0\ScheduleEventAction.exe NotificationCenter (Sin archivo) Tarea: {F9E2707D-432A-4782-ACAA-43F50699B67A} - System32\Tasks\Lenovo\Vantage\Schedule\VantageTelemetryAddinTask => C:\Program Files (x86)\Lenovo\VantageService\3.6.15.0\ScheduleEventAction.exe VantageTelemetryAddinTask (Sin archivo) Tarea: {A1BBB4CA-3D5B-4575-8C55-6C515BC004B1} - System32\Tasks\Lenovo\Vantage\StartupFixPlan => C:\Program Files (x86)\Lenovo\VantageService\4.2.24.0\\uninstall.exe /repair (Sin archivo) S3 Driver Updater Service; "C:\Program Files\Avanquest\Driver Updater\application\9.1.50289.1145\Driver Updater Service.exe" [X] CustomCLSID: HKU\S-1-5-21-2749464611-2762526080-3735122326-1002_Classes\CLSID\{CB965DF1-B8EA-49C7-BDAD-5457FDC1BF92}\InprocServer32 -> C:\Users\xdech\AppData\Local\Microsoft\TeamsMeetingAddin\1.0.20244.4\x64\Microsoft.Teams.AddinLoader.dll => Sin archivo AlternateDataStreams: C:\Users\xdech\Downloads\Autodesk_Navisworks_Freedom_2024_Win_64bit_dlm.sfx.exe:BDU [0] AlternateDataStreams: C:\Users\xdech\Downloads\delinf_10630.EXE:BDU [0] AlternateDataStreams: C:\Users\xdech\Downloads\FRST64.exe:BDU [0] AlternateDataStreams: C:\Users\xdech\Downloads\HPEasyStart_15_8_7.exe:BDU [0] AlternateDataStreams: C:\Users\xdech\Downloads\MFC-J6720DW-inst-A2-EU1(1).EXE:BDU [0] SearchScopes: HKU\S-1-5-21-2749464611-2762526080-3735122326-1002 -> DefaultScope {8C34E910-79D0-412D-BC17-8298261581A0} URL = SearchScopes: HKU\S-1-5-21-2749464611-2762526080-3735122326-1002 -> {8C34E910-79D0-412D-BC17-8298261581A0} URL = cmd: netsh advfirewall reset End::

3- Una vez que hayas copiado el script, haz clic en Corregir, FRST tomará automáticamente el script que está en el portapapeles.

Deja que la corrección se realice, una vez que haya terminado se te pedirá que reinicies tu PC, hazlo tan pronto como te lo soliciten, ver abajo.

Luego, una vez que tu computadora se haya reiniciado:
      4- Tendrás un archivo Fixlog en tu escritorio, luego envía este informe fixlog a https://pjjoint.malekal.com/ o https://www.catupload.com/.

Luego, proporciona el enlace generado por https://pjjoint.malekal.com/ o https://www.catupload.com/ en tu respuesta.

Para información:

Si en el futuro tienes otros problemas con Firefox, ten en cuenta que puedes repararlo, lee bien la página se explican los efectos de la reparación.

Eso es todo.

0
  8. GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola de nuevo BAZFILE.

He seguido tus instrucciones de FRST (te agradezco por eso, junto con todos tus otros elementos de ayuda), pero, después de reiniciar mi PC, no tengo el archivo FIXLOG en mi escritorio y por lo tanto no sé cómo enviártelo a través de pjpoint.malekal.

¿Me he saltado algún paso?

0

@GingkoX EstadoMiembro .

Es normal que no esté en el escritorio, no has guardado FRST en el escritorio como se indicaba en el procedimiento, el fixlog está en C:\Users\xdech\Downloads\ .

0
  9. GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¡Vaya! Veo que: 1. ¡estás mucho más al tanto de lo que hay en mi PC que yo mismo!; 2. soy un alumno que no alcanza el 20/20 (lo siento): ????.

Gracias por tu acompañamiento eficaz, de todos modos. Envío el FIXLOG.txt a través del enlace indicado.

Te deseo un buen día.

Xavier-GingkoX

0
  10. GingkoX Mensajes publicados 8 Estado Miembro

0

@GingkoX EstadoMiembro .

El fixlog está OK.

Para información:

Tu pc parece ser compatible para una actualización a Windows 11, verifica a través de esta página.

También puedes verificar con esta herramienta.

Desinstala FRST, renombra el archivo FRST que descargaste, cámbiale el nombre a uninstall, luego una vez que el archivo esté renombrado, ábrelo; la desinstalación se realizará automáticamente mediante un reinicio del pc.

0