Mi PC está en inglés desde la actualización de Windows...

Pluton_Nium Mensajes publicados 295 Estado Membre -  
fabul Mensajes publicados 42085 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

¡Hola a todos/as!

Me permito redactar este post porque estoy al borde de un colapso.
*Pondera sus palabras.*

Desde hace unos días - ya no recuerdo la fecha - mi PC realizó una actualización. Y después de esta, todo mi PC está en inglés...

Es un portátil MSi con Windows.

Fui a la configuración "Hora e idioma" — "Idioma y región".

En la parte superior se encuentra la pestaña "Idioma de visualización de Windows" con como ÚNICA opción "Inglés (Estados Unidos)".

Justo debajo, me ofrecen "Agregar un idioma" así que quiero poner "Francés (Francia)" pero este último aparece en gris (por lo que no puedo hacer clic en él). Lógico, ya que aparece debajo de la gran barra "Idioma preferido" con como ÚNICA posibilidad "Opciones de idioma" (tampoco puedo eliminarlo).

En "Opciones de idioma", veo "Descargar", hago clic en él, me indica "Instalado" pero cuando vuelvo a esta página, me vuelve a poner "Descargar".

Confieso, he cedido... He utilizado la IA para saber cómo proceder...

Esta última me aconsejó usar PowerShell - pero tenía una versión antigua así que me hizo descargar PowerShell 7. El problema es que incluso al introducir el código que me propone, todo sigue en inglés.

Sin embargo, lo abrí en modo normal y en administrador, creé una cuenta, pedí ver el idioma, pedí forzar la instalación del francés, reinicié, etc. pero nada funciona.

Honestamente, estoy... desesperado/a.

Así que me dirijo a ustedes porque sé, lo siento en lo más profundo de mi ser, que un/a profesional se esconde entre ustedes para resolver este problema...

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

PN.

1 réponse

fabul Mensajes publicados 42085 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 031

Hola,

En los Parámetros de idioma, deberías encontrar.

Busca en el menú de inicio: Parámetros de idioma

O en inglés Language Settings

Idioma de visualización de Windows

Luego tendrás que descargar el idioma, o reinstalarlo desde cero.

Puede que sea necesario reiniciar Windows.

0
Pluton_Nium Mensajes publicados 295 Estado Membre 133

Hola, Fab'.

Sí. Tengo "Idioma de visualización de Windows", pero está bloqueado en "Inglés (Estados Unidos)". Cuando hago clic en él, no tengo otras lenguas propuestas.

Así que seleccioné Francés (Francia) en "Idioma preferido" — "Agregar idioma", pero este último no se descarga. La pestaña "Descargar" sigue visible e imposible de seleccionar para reemplazar "Inglés (Estados Unidos)" en lo que respecta a "Idioma de visualización de Windows".

Sin embargo, le agradezco su ayuda.

0
fabul Mensajes publicados 42085 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 031 > Pluton_Nium Mensajes publicados 295 Estado Membre

A menos que encuentre una solución de última oportunidad, si desea reinstalar desde cero (¿para evitar inconvenientes futuros también?) porque después puede haber secuelas, como partes de Windows no traducidas, o la imposibilidad de hacer una reparación sin pérdida de datos con un ISO del idioma que desee.

Respaldar sus datos, favoritos o perfil de navegador, la lista de programas a reinstalar, etc., sus drivers en un pen USB con Driver Magician Lite, o IOBit Driver Booster en Giveaway (Atención a la instalación, a los programas de terceros), para que se organice bien después.

Utilice el enlace para descargar el ISO de Windows Francés Francia para crear un pen USB (mínimo 8Go) para actualizar, reparar o instalar Windows.

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Cuando tengamos el archivo ISO de Windows, podemos crear un pen USB Booteable (Amorçable) con Rufus.

https://rufus.ie/fr/

En modo GPT para EFI.

Arranque desde allí usando la tecla del menú de arranque del PC.

Se puede buscar en Google "[Marca Modelo] Tecla del Menú de Arranque".

Elija "Instalación personalizada" (No actualización).

No es necesario formatear si hay espacio, si hay datos, se encontrarán en una carpeta Windows.old (que se eliminará automáticamente después de 10 días).

Instale en la misma partición, o si lo desea, elimine todas las particiones del sistema y cree una nueva (se eliminan los datos).

0
Pluton_Nium Mensajes publicados 295 Estado Membre 133

He reinstalado el idioma, pero hay un fallo en este punto.

El paquete no se instala correctamente y no sé la razón.

En cuanto al reinicio de Windows, ya lo he hecho seis veces hasta ahora.

0
fabul Mensajes publicados 42085 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 031 > Pluton_Nium Mensajes publicados 295 Estado Membre

Si fuera mi PC, lo reinstalaría desde cero.

0
Pluton_Nium Mensajes publicados 295 Estado Membre 133 > fabul Mensajes publicados 42085 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Sí, justamente... Era mi última opción contemplada.
Así que guardaré su comentario para hacerlo este fin de semana porque tengo demasiadas cosas que respaldar...

Le agradezco su ayuda, de todos modos.

0