Problema con el segundo monitor después de la actualización

ElioTam Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
ElioTam Mensajes publicados 3 Estado Miembro -

Hola,

Estoy teniendo un problema crítico con mi portátil ASUS ROG Strix G614JU. Después de una actualización de hardware, la salida HDMI no funciona en absoluto, lo que me impide completamente trabajar o jugar con una segunda pantalla.

????️ Contexto :
He reemplazado :

La memoria RAM original (2×8 Go) por 2×16 Go DDR5 compatibles

Agregado un SSD adicional (1 To)

Después del montaje, todo funcionaba excepto un detalle muy importante :
➡️ Mi segunda pantalla conectada por HDMI ya no recibe ninguna señal.

❌ Problema constatado :
La pantalla externa se activa físicamente (LED azul, "cable detectado") cuando conecto el cable HDMI

Pero la pantalla indica : "Sin señal"

Windows no la detecta en la configuración de pantalla

Aún en la BIOS, ninguna imagen se envía a la pantalla externa

✅ Verificaciones realizadas :
He vuelto a poner las antiguas barras de RAM → sin cambio

El SSD está bien reconocido, y la RAM (32 Go) también

Mi tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4050 está bien detectada después de una reinstalación limpia de los controladores (a través de DDU)

El iGPU Intel UHD Graphics también es visible

Instalar otro SO

He probado con :

La pantalla y el cable HDMI en otro PC → funcionan perfectamente

Un adaptador USB-C a HDMI activo, conectado al puerto USB-C con el logo DisplayPort (⚡ + DP)

La pantalla permanece negra

Mismo problema, ninguna detección en Windows

???? Intentos de resolución ya realizados :
Restablecimiento completo de la BIOS (Cargar valores predeterminados optimizados)

Acceso a la BIOS avanzada (F7) → pero ninguna opción visible para activar/desactivar el iGPU o un MUX Switch

Actualización y reinstalación de los controladores NVIDIA e Intel (con Display Driver Uninstaller en modo seguro)

Prueba de los dos puertos USB-C → solo el que tiene el logo "⚡ + DP" se supone que permite la salida de video

Instalación y prueba a través de Armoury Crate, en la pestaña Modo GPU :

Probados todos los modos : Optimizado, Estándar y GPU dedicada únicamente

Sin cambios

Prueba del HDMI con adaptador activo USB-C a HDMI, bien conectado en HDMI OUT → aún sin señal

Instalación de los últimos controladores GPU desde el sitio oficial de ASUS y NVIDIA

Múltiples reinicios, pruebas con y sin batería, pantalla conectada en frío y en caliente

???? Conclusión :
El problema apareció después de la instalación de hardware

Persiste incluso después de volver a la configuración original

El puerto HDMI ya no funciona, incluso a través de iGPU (Intel) o dGPU (USB-C)

La pantalla funciona en otros PC

El PC no detecta en absoluto la visualización externa

???? Estoy pensando en varias posibles causas :
Opción oculta en la BIOS relacionada con el iGPU o el MUX switch

Desactivación silenciosa del modo Alt de DisplayPort

Problema de firmware o tensión (protección de hardware o descarga)

Puerto HDMI o líneas de video iGPU potencialmente dañadas durante el desmontaje

???? Necesitaría :
Confirmación de que el puerto HDMI está bien cableado al iGPU

Un medio para activar o reactivar el iGPU o MUX Switch manualmente

Una versión de BIOS que muestre todas las opciones gráficas

Un medio para forzar la salida de video hacia HDMI o USB-C

Gracias de antemano por tu ayuda.

2 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 363

Hola,

¿De qué año es tu portátil Asus?

0
    1. ElioTam Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,
      Es de 2023

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Bjr

Una cosa es segura, el uso de DDU en un portátil es destructivo y no debe utilizarse más que en condiciones muy particulares, de hecho este software no debería estar disponible para el gran público, en mi opinión.

Armoury Crate también está prohibido.

Ahora puedes reinstalar todos los controladores pero desde el sitio de asus, porque el cambio automático entre la igpu intel y la tarjeta nvidia requiere controladores propietarios, los de asus aquí: https://rog.asus.com/fr/laptops/rog-strix/rog-strix-g16-2023-series/helpdesk_download/

(Verifica que sea realmente tu pc)

Reinstalar un controlador proveniente de nvidia no es adecuado, y el uso de ddu destroza la base de registro además.

Reinstala también el controlador del chipset intel si hay uno, sin desinstalar nada previamente, así que por encima, incluyendo el controlador de visualización principal.

Si los daños no eran demasiado avanzados en la base de registro, funcionará de nuevo para la pantalla.

0
    1. ElioTam Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,
      Gracias por todas tus explicaciones. He instalado todo correctamente y el único cambio que he notado (a menos que no lo hubiera visto antes) es que si uso mi adaptador USB-C a HDMI, mi PC detecta que hay un dispositivo USB conectado, pero hay un fallo​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

0