Los trips en las pantallas este verano

ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Se acerca el verano y también los bichos. No sé si han logrado evitar este problema, pero hace algunos años tuve trips (bichos de tormenta) que se quedaron atrapados en mi pantalla.
Nunca pude quitarlos y esas cosas deben estar momificadas ahora. Hay tres y me están desafiando constantemente -_-

Esta pantalla, que no es muy buena, hoy me sirve como segundo monitor y las marcas de los insectos ya no son un gran problema, pero ayer (y el verano pasado también) vi que una de esas pequeñas cosas estaba paseando por mi pantalla principal.
Esta pantalla me costó bastante cara y la elegí por su hermosa pantalla IPS para hacer dibujo digital, así que si un bicho viene a morir ahí y no puedo sacarlo, no me va a gustar tener el equivalente a una coma en medio de mi pantalla :D

Por ahora, no ha habido incidentes, pero prefiero tener cuidado, de ahí este post.

He encontrado algunas ideas en internet: ventosa pequeña, cepillo de dientes eléctrico para hacer vibrar la zona y sacar el pequeño cadáver... los probé en mi vieja pantalla/cementerio de trips, pero no funcionó. Al mismo tiempo, los cadáveres que están ahí ya llevan mucho tiempo y no debo esperar poder deshacerme de ellos.

¿De su parte, han tenido este tipo de problema, saben cómo evitarlo? (¿productos para aplicar en la pantalla, plantas, aceites esenciales, un exorcismo?) y, si un bicho muere en la pantalla, ¿hay métodos realmente efectivos que hayan podido probar ustedes mismos?

Lo confieso, tengo bastante miedo de que eso ocurra porque no tengo los medios para comprar una nueva pantalla solo por "eso":/ sería realmente frustrante. Reviso mi pantalla regularmente con un jpg blanco que pongo en pantalla completa "por si acaso", pero lo hago cada 15 minutos y no es viable :D

Así que eso es todo, si tienen trucos, consejos o lo que sea, se los agradecería mucho.

Para el parásito que me visitó ayer, apagué el PC y coloqué una luz cerca de mi pantalla. Después de reiniciar el PC un buen rato después, el bicho se había ido, pero ¿fue suerte? No lo sé, pero eso obliga a dejar el PC apagado durante varias horas a veces para asegurarse de que funciona y no es divertido, seamos honestos.

Gracias y que tengan un buen día.

2 respuestas

1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Desmontar y limpiar. Aire seco a presión en spray a veces con un extremo de aguja muy fino y un poco largo.

Pero a modo preventivo hay una malla fina, un velo aún más fino (vendido bajo el nombre de mosquitera en la sección de bricolaje) que actúa como filtro limpiador o reemplazable. Es más caro a la compra. A veces se logra añadir si uno es manitas antes de que ocurra el incidente del PC a la piscina.

https://www.smartexscreen.com/fr/insect-screen-net-heavy-duty-mesh-screen.html

0
  2. ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola,

Dada la pequeñez de los bichitos, hubiera pensado que podrían pasar entre los agujeros de un mosquitero, pero eso podría ser una solución.

Para este verano, aparte del incidente de la otra vez, tengo suerte por ahora, no están todavía demasiado presentes. Bueno, después ya no abro la ventana de la habitación para estar seguro, pero mejor tener calor que arruinar mi pantalla, digamos.

Gracias por la información ;)

0