Cambiar el calendario predeterminado en Google Calendar

Chateauvil44 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
Estoy utilizando Google Calendar y, hasta hoy, mi calendario predeterminado ha sido mi calendario profesional.
Ahora me gustaría que el calendario personal que he creado sea mi calendario de referencia.
¿Es posible? Si es así, ¿cómo?
Gracias por su ayuda.
Atentamente,

1 respuesta

1. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   170

Hola, hay varios métodos, ¡pero te aconsejo el primero!

PRIMER MÉTODO

Crear eventos directamente en el calendario personal
    Pasos:

Abre Google Calendar en tu ordenador (a través de calendar.google.com).

Haz clic en el botón Crear (en la parte superior izquierda) o haz doble clic en un intervalo de tiempo para agregar un evento.

En la ventana de creación del evento, localiza el menú desplegable al lado del nombre del calendario (por defecto, muestra tu calendario profesional).

Selecciona tu calendario personal de la lista.

Rellena los detalles del evento y haz clic en Guardar.
    Consejo: Aunque Google Calendar no memoriza automáticamente esta elección, puedes acostumbrarte a seleccionar manualmente tu calendario personal cada vez que crees un evento.

SEGUNDO MÉTODO

Utilizar extensiones o scripts para automatizar
    Algunas extensiones como Google Calendar Plus o scripts personalizados (a través de Google Apps Script) pueden ayudar a automatizar la selección del calendario personal para los nuevos eventos.

Ejemplo con Google Calendar Plus:

Instala la extensión desde Chrome Web Store.

Configúrala para establecer preferencias, como priorizar un calendario específico.

Prueba la creación de eventos para ver si la extensión facilita el uso del calendario personal.
    Nota: Verifica la fiabilidad y seguridad de las extensiones antes de usarlas.

Te toca decidir

0