¿Smartphones plegables: revolución o simple gadget?
EvilQueen666 Mensajes publicados 98 Estado Miembro -
Hola a todos,
Lancé este tema para discutir juntos sobre los smartphones plegables, esos dispositivos que han dado mucho de qué hablar en los últimos años. Entre los anuncios recientes (Galaxy Z Flip FE, Honor Magic V3, Oppo Find N3…) y las promesas de marketing, ¡era hora de hacer un balance y abrir el debate!
Pequeño comparativo exprés
-
Samsung Galaxy Z Fold 6/7: El pionero del formato “tableta en el bolsillo”. Pantalla gigante, multitarea excepcional, pero voluminoso y (muy) caro. Samsung domina la bisagra, pero la plegadura sigue siendo visible.
-
Samsung Galaxy Z Flip FE: Formato compacto “de polvera”, más accesible, divertido, pero autonomía y fotos un escalón por debajo. Un buen compromiso para aquellos que quieren probar sin explotar su presupuesto.
-
Honor Magic V2/V3: Honor apuesta por la delgadez y la ligereza, con una buena autonomía. La interfaz está bien adaptada al formato plegable, pero el precio sigue siendo elevado.
-
Oppo Find N3: Formato más compacto, plegadura menos visible, pero disponibilidad limitada y un ecosistema menos rico que el de Samsung.
-
Huawei Mate Xs 2: Plegado hacia afuera, diseño original, pero servicios de Google ausentes y precio elitista.
Honestamente, soy una gran fan de los teléfonos plegables. Sin revelar mi edad, me encantaban los mejores modelos de concha (a la antigua) y me parecía triste que el mercado ya no ofreciera más. Ahora eso ha cambiado, PERO, los smartphones plegables siguen siendo hoy un lujo, sin contar los compromisos aún demasiados.
-
Precio estratosférico (a menudo > 1500€)
-
Durabilidad y reparabilidad no siempre presentes
-
Plegadura visible que puede molestar a algunos
-
Autonomía a veces deficiente
Los modelos “Flip” son agradables por su compacidad, pero todos estos compromisos a hacer me impiden ceder.
¿Y ustedes, estarían dispuestos a ceder por un plegable?
Para aquellos que tienen uno: ¿satisfechos o decepcionados en su uso?
- Cómo hacer funcionar un controlador
- Proveedor de energía condenado por sobrecargo a miles de clientes
- Archivos: la alternativa moderna al Explorador de Windows
- ¿Por qué los tiquets de Lidl son azules? Un enfoque eco-responsable
- Prueba gratuita de 5G de Orange durante un mes.
- Petición contra el fin de la gratuidad de las actualizaciones de Windows 10
1 respuesta
-
Hola @EvilQueen666 EstadoMiembro
Personalmente, he ahorrado y he estado usando el HONOR Magic V3 desde hace varios meses y no me he arrepentido.
En el uso, me doy cuenta de que lo uso cerrado el 70% del tiempo en lugar de abierto. Pero abierto, es realmente genial y la pantalla en un navegador es impecable.
La bisagra no es realmente muy visible, de todos modos no me molesta.
Tiene una muy buena autonomía a mis ojos; de 7 a 22 horas, queda entre el 25 y el 40% de batería, dependiendo de si lo uso intensamente o no durante el día.
Eso es lo que puedo decir.