Free desbanca a Orange: ¿una posición merecida?

EvilQueen666 Mensajes publicados 98 Estado Miembro -  
Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos,

Quería iniciar un debate sobre una noticia que, a mi juicio, merece que nos detengamos: por primera vez en más de diez años, Free supera a Orange en el ranking de satisfacción del cliente de la Arcep (encuesta IFOP 2025). Free obtiene un 8,1/10, Orange desciende a 8/10, Bouygues sigue con 7,8 y SFR cierra la marcha con 7,5.

Orange siempre ha sido EL referente en calidad, aquel que recomendábamos a todo el mundo para evitar problemas. Ver a Free superarlo es un verdadero sismo en la pequeña burbuja de los operadores. ¿Es merecido?

Por un lado, aplaudo a Free por haber democratizado los precios y sacudido el mercado, pero en cuanto a calidad de servicio, creo que aún estamos lejos de la meta en muchas regiones. He probado Free y Orange en los últimos dos años y, honestamente, la diferencia en cobertura y estabilidad de red es evidente, especialmente en cuanto nos alejamos de las grandes ciudades.

Entonces, ¿refleja realmente este ranking la realidad? ¿O es que Free ha aprovechado principalmente una comunicación agresiva y las expectativas más bajas de sus clientes? También me pregunto si el cansancio hacia Orange, que a veces tiende a acomodarse (y a aumentar discretamente sus precios...), no ha influido en las respuestas.

¿Y ustedes, qué opinan? ¿Va a hacer este ranking que cambien de proveedor, o se mantienen fieles a su operador actual?

2 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola,

Ya podemos constatar que la diferencia entre el peor y el mejor es muy pequeña: 0,6 puntos sobre 10. No es suficiente para hablar de catástrofe en lo que respecta a SFR y de excelencia para Free y Orange.

Para mí, estas encuestas de satisfacción están sesgadas desde el principio. Es raro que un cliente hable mal de su operador y reconozca que ha sido estafado.
    Lo que implica que los operadores con más clientes probablemente tendrán la mejor calificación: el éxito atrae éxito.

Personalmente, estoy con Free y estoy satisfecho. Pero sé muy bien que Free puede estar sujeto a las mismas averías de hardware que los otros operadores, y que un golpe desafortunado de una excavadora puede traducirse en horas de corte de red.
    También me abstendré de proclamar que Free es el mejor.

Lo que se entiende bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

2
  2. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola

Conozco la clasificación de satisfacción del cliente desde antes de que existiera, y he visto en todos los ámbitos que no es eso lo que determina la calidad del trabajo, la solidez a largo plazo de las empresas, el servicio prestado y las estructuras establecidas, y aún menos es el evento a recordar desde hace 10 años; solo vas a hacer correlaciones.

Incluso las empresas en cuestión cambian de estatus y funciones en el sistema de comunicaciones, a veces uno asume los costos de la estructura pesada y a veces ya no lo hace, etc.

0