Imposible eliminar definitivamente archivo de la memoria USB

Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Aquí está mi problema, me permito publicarlo aquí:

Cuando elimino archivos de una memoria USB en fat32, el PC me muestra un espacio libre aumentado en la memoria que corresponde a lo que he eliminado, pero después de desconectar la memoria, mis archivos eliminados reaparecen cuando vuelvo a conectar la memoria al PC.

Además, cuando intento copiar archivos medianamente grandes (por ejemplo, un video de 500 MB), la memoria no acepta. Funciona con archivos pequeños. ¿Qué puedo hacer sin formatear? Ya que no tengo espacio actualmente para guardar en otro lugar los archivos que quiero conservar en la memoria.

Supongamos que debo formatear, ¿es seguro que el problema desaparecerá por completo?

3 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 942

Hola,

Para poder eliminar archivos, es necesario que el tamaño de la papelera sea mayor que el de los archivos que colocas en ella. No sé si ese es el único problema, pero puedes intentar con otra unidad, preferiblemente nueva o formateada.

Además, si no tienes espacio en el/los disco(s) interno(s) del PC, su uso se volverá crítico, incluso solo para imprimir u otras operaciones, teniendo en cuenta que se debe mantener alrededor del 10% de espacio libre en el disco del sistema.

Por lo tanto, es imprescindible una limpieza, lo que permitiría aumentar el tamaño de la papelera (en el módulo de configuración) dentro del límite del espacio libre en el disco.

0
  2. fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071

Hola,

Una idea, un CHKDSK podría ayudar, pero un CHKDSK también puede ser destructivo.

Haría una copia de los archivos en otro lugar cuando encuentren otro disco externo, formatearía la memoria USB y la verificaría con H2testw

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11535-h2testw/

Nota: Puede ser solo un problema con los datos en caché de Windows

Si reinician Windows, no volverán a ver estos archivos fantasma.

Si los encuentran de nuevo, es que la memoria USB tiene un problema, veremos si...

0
    1. Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola fabul, gracias por estas indicaciones.

Un formateo simple falla... ¿hay un método de formateo más complicado? Pude hacerlo pero lo olvidé. Cuando hago clean en diskpart me aparece un mensaje de error. No sé qué hacer después.

0
      1. fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071 > Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hay Active@ KillDisk Freeware con la opción Borrar, en la raíz de la memoria USB
        (Normalmente a la izquierda)

https://killdisk.com/killdisk-freeware.htm

Si falla, o indica errores, haga lo siguiente:

Diga más sobre la memoria USB, (Marca, Modelo, Tamaño) * Si aplica

Cree un informe (Con la memoria conectada) con ChipGenius, explico más abajo.

Nota: Es una herramienta para extraer información sobre el hardware USB, (Modelo del controlador USB, chip de memoria, etc.) Puede ser percibido como malware por antivirus, aunque no lo es, yo lo uso, no hay de qué preocuparse.

Desactive la protección en tiempo real del antivirus mientras descarga, extrae todo y ejecuta ChipGenius, o agregue los archivos a las excepciones.

https://www.cjoint.com/c/LIepeZzEuZs

Si no, es lo mismo, detrás hay una versión más abajo aquí con una contraseña:

https://www.usbdev.ru/files/chipgenius/

Haga clic derecho en la ventana de ChipGenius y luego cierre la pequeña ventana de información (Que significa que el informe se ha copiado en el portapapeles) con "Ok", luego use Ctrl + V para pegar el texto generado en su próxima respuesta.

0
      2. Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro > fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Active@ KillDisk no falla pero indica que hay errores.

No he podido lanzar Chip Genius en Windows 10, Windows Defender interviene y no sé cómo evitarlo...

PS es una pequeña llave Lexar de 32 Go, tal vez no valga la pena. Sin embargo, ahora que estoy aquí, me gustaría aprender para mis otras llaves en caso de que sea necesario.

Buenas noches

0
      3. fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071 > Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

En el Menú de Inicio > Todos > Seguridad de Windows

Hay en Protección en tiempo real > Administrar la configuración

Luego también hay en Control de aplicaciones y navegador > Protección basada en la reputación o algo por el estilo, según recuerdo.

Si ChipGenius nos indica un controlador que es bastante genérico, a menudo podemos encontrar un programa para reprogramarlo en el sitio usbdev.ru

0
      4. Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro > fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Descripción: [D:]Dispositivo de almacenamiento masivo USB(Lexar USB Flash Drive)
        Tipo de dispositivo: Dispositivo de almacenamiento masivo

Versión del protocolo: USB 2.10 <- Sugerencia: Este dispositivo puede funcionar más rápido cuando se conecta a un puerto USB3.0
        Velocidad actual: Alta velocidad
        Corriente máxima: 500mA

ID del dispositivo USB: VID = 05DC PID = A838
        Número de serie: AA42C84M7AJTS050

Proveedor del dispositivo: Lexar
        Nombre del dispositivo: USB Flash Drive
        Revisión del dispositivo: 1100

Fabricante: Lexar
        Modelo del producto: USB Flash Drive
        Revisión del producto: 1100

Proveedor del controlador: SMI
        Número de parte del controlador: SM3267AE - ISP 160831-2AE
        Código ID de flash:      2CA46432AA04 - Micron FBNL06B256G1KDBABJ4-6AL - 1CE/CANAL ÚNICO [MLC-16K] -> Capacidad total = 32GB

Herramientas en la web: http://dl.mydigit.net/special/up/smi.html

Posible número de parte del flash
        ----------------------------
        [1CE]MT29F256G08CBCBB x 1 pcs/Canal x 1 Canal
        [1CE]FBNL06B256G1KDBABJ4-6AL x 1 pcs/Canal x 1 Canal

Tabla de mapeo de ID de flash
        ----------------------------
        [Canal 0]    [Canal 1]
        2CA46432AA04    --------
        --------    --------
        --------    --------
        --------    --------
        --------    --------
        --------    --------
        --------    400140024004
        4221FFFFFFFF    --------

0
  3. fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071

El controlador principal es de la marca SMI (Silicon Motion)

https://www.usbdev.ru/files/smi/

Y el modelo del controlador es el SM3267AE

Al afinar la búsqueda, seguramente hay una herramienta entre los SMI MPTool SM32X \ SM34X [SMI Mass Production Tool] que puede reprogramarla

https://www.usbdev.ru/files/smi/smimptool/

Las últimas versiones por abajo son las más recientes.

Así que pueden comenzar probando la que está al final, el
    SMI MPTool V2.5.72 v1 S0926v1 [SM3282BB] ; MPtool_SM3282BB_S0926v1_SVN7723.rar; 3 608 527 bytes

O usar Ctrl + F para buscar SM3267AE (su modelo exacto) en el nombre de la herramienta si realmente se necesita una específica, y por la más reciente compatible el

SMI MPTool V2.5.64 v5 R0518 [SM3267AC,SM3267AE] ; Star_SM3267AE_R0518.rar; 5 692 761 bytes

Si es necesario, pueden volver a versiones anteriores. (Puede que tengan varias para probar) para reprogramarla según la memoria 2CA46432AA04 - Micron FBNL06B256G1KDBABJ4-6AL - 1CE reconocida los bloques de memoria válidos para que la unidad funcione correctamente.

Si hay información en uno de los campos, es que la herramienta detecta el controlador y seguramente puede reprogramarlo con bastante facilidad.

En Configuraciones, pueden dar un nombre a la unidad Ej: Lexar en lugar del nombre genérico asignado por la herramienta.

Antes de iniciar el flash con Start o Start All probablemente.

Después del flash, formateen la unidad en FAT32 y verifíquenla con H2testw

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/11535-h2testw/

0
    1. Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Ok gracias. La herramienta me muestra información, ahora tengo la opción entre depurar o iniciar. Y cuando hago clic en iniciar, me advierte que va a eliminar los sectores defectuosos.

0
    2. fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071 > Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Sí, no queremos sectores defectuosos entre la memoria asignada de todos modos.

0
    3. Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro > fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

bueno, después de más de una hora finalmente me dice FALLIDO. (y estado Formato fallido). La clave pasó de 12 a 30 sectores defectuosos durante la prueba. ¿Debería intentar con otro o es un esfuerzo en vano? imagino que esta información no ayuda, pero si cada vez toma una hora, está mal...

0
    4. fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071 > Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Quizás con otras herramientas, y quizás con paciencia,

Intente la versión SMI MPTool V2.5.64 v5 R0518 [SM3267AC,SM3267AE]; Star_SM3267AE_R0518.rar; 5 692 761 bytes

Si no es esa la que ha intentado y las versiones justo antes (Arriba) si es necesario.

Algunas herramientas tienen una función para ajustar el tamaño a la memoria en Configuración, pero si detecta la memoria correcta, puede ser una buena señal y quizás no necesite tocar eso.

Si es necesario reducirla porque no puede crear una unidad de 30000 MB o de 32768 MB, puede ser posible reducir un poco el tamaño deseado, así faltaría menos o casi nada de bloques de memoria (Sectores) quizás.

No conozco todas las demás opciones de todas las herramientas.

A explorar si tiene tiempo y quiere salvar esta unidad.

@+

0
    5. Ludov22 Mensajes publicados 9 Estado Miembro > fabul Mensajes publicados 42203 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ok, gracias por el tiempo dedicado a ayudarme. Sí, es la versión que he utilizado y mostraba la memoria correcta. Miraré para modificarla.

@+

0