Fallo de diferencial no apto para su uso
Resuelto/Cerradobrupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Acabo de hacer un diagnóstico de electricidad por un perito (Estoy vendiendo mi casa).
Él anotó una "anomalía":
> B4.3j1 - La corriente asignada del interruptor diferencial colocado aguas abajo del interruptor general no es adecuada.
+ nota = "disyuntor de conexión 60/90A en presencia de un dispositivo diferencial de 30mA ajustado a 63A".
Mi contrato = 12kVA
Mi diferencial = SCHEINER ID'ClicXP - 230V - 30mA - 63A
Cuando miro en Internet > "elección de un disyuntor para 12 KVA se encuentra:
En resumen, para una conexión de 12 KVA se recomienda un disyuntor monopolar de 60A de tipo instantáneo o selectivo según la instalación.
Entonces no entiendo por qué dice que no es adecuado?
¿Qué entiendes en esta "anomalía" detectada?
Gracias por tu atención.
1 respuesta
Hola,
esta cuestión no tiene lugar en este foro, deberías haberla planteado en el internauta/bricolaje/electricidad, foro primo de CCM, pero bueno, por lo que describes, no hay problema a mis ojos: un interruptor diferencial con poder de corte de 63A está adecuado detrás de un disyuntor de conexión configurado a 60A.
En mi opinión, el diagnostico no debería haberlo mencionado, sobre todo que un interruptor diferencial cuando corta, no es por una sobrecarga del circuito, así que no es a máximo de corriente, es por una fuga a tierra de más de 30mA.
O entonces el tipo no sabe la diferencia entre un disyuntor diferencial y un interruptor diferencial y ahí es inquietante para la empresa que lo emplea. por ejemplo, a la diferencia, tu disyuntor diferencial de acometida (que pertenece a ENEDIS o la administración equivalente) está configurado a 60A para tus 12KVA, pero tiene un diferencial de 500mA en principio, es decir que él debe cortar cuando hay 60A que lo atraviesen, no tu interruptor, él los 63 A indicados son su poder de corte, no su ajuste, él cortará en principio a menos.
si fuera un disyuntor diferencial tu Siemens en lugar de un interruptor, debería estar ajustado a un calibre más pequeño que el disyuntor de acometida, por ejemplo 20A, pero eso solemos darle ese papel a los disyuntores en la cabeza del circuito.
PD,
he verificado, el siemens idclick en cuestión es bien un interruptor diferencial, no un disyuntor.
Por cierto, si tienes 12KVA, ya empieza a ser una instalación doméstica considerable, ¿debes tener varios interruptores diferenciales, no uno solo? , en una instalación nueva, lo mínimo son dos, uno A y uno AC.
Y listo, ya está ....
Pero qué pena, qué penoso son los interlineados !!