Fallo de diferencial no apto para su uso

Resuelto/Cerrado
bb-pp Mensajes publicados 763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Acabo de hacer un diagnóstico de electricidad por un perito (Estoy vendiendo mi casa).

Él anotó una "anomalía":

> B4.3j1 - La corriente asignada del interruptor diferencial colocado aguas abajo del interruptor general no es adecuada.

+ nota = "disyuntor de conexión 60/90A en presencia de un dispositivo diferencial de 30mA ajustado a 63A".

Mi contrato = 12kVA

Mi diferencial = SCHEINER ID'ClicXP - 230V - 30mA - 63A

Cuando miro en Internet > "elección de un disyuntor para 12 KVA se encuentra:

En resumen, para una conexión de 12 KVA se recomienda un disyuntor monopolar de 60A de tipo instantáneo o selectivo según la instalación.

Entonces no entiendo por qué dice que no es adecuado?

¿Qué entiendes en esta "anomalía" detectada?

Gracias por tu atención.

1 respuesta

brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 

Hola,

esta cuestión no tiene lugar en este foro, deberías haberla planteado en el internauta/bricolaje/electricidad, foro primo de CCM, pero bueno, por lo que describes, no hay problema a mis ojos: un interruptor diferencial con poder de corte de 63A está adecuado detrás de un disyuntor de conexión configurado a 60A.

En mi opinión, el diagnostico no debería haberlo mencionado, sobre todo que un interruptor diferencial cuando corta, no es por una sobrecarga del circuito, así que no es a máximo de corriente, es por una fuga a tierra de más de 30mA.

O entonces el tipo no sabe la diferencia entre un disyuntor diferencial y un interruptor diferencial y ahí es inquietante para la empresa que lo emplea. por ejemplo, a la diferencia, tu disyuntor diferencial de acometida (que pertenece a ENEDIS o la administración equivalente) está configurado a 60A para tus 12KVA, pero tiene un diferencial de 500mA en principio, es decir que él debe cortar cuando hay 60A que lo atraviesen, no tu interruptor, él los 63 A indicados son su poder de corte, no su ajuste, él cortará en principio a menos.

si fuera un disyuntor diferencial tu Siemens en lugar de un interruptor, debería estar ajustado a un calibre más pequeño que el disyuntor de acometida, por ejemplo 20A, pero eso solemos darle ese papel a los disyuntores en la cabeza del circuito.

PD,

he verificado, el siemens idclick en cuestión es bien un interruptor diferencial, no un disyuntor.

Por cierto, si tienes 12KVA, ya empieza a ser una instalación doméstica considerable, ¿debes tener varios interruptores diferenciales, no uno solo? , en una instalación nueva, lo mínimo son dos, uno A y uno AC.


Y listo, ya está ....

Pero qué pena, qué penoso son los interlineados !!

0