Actualización de procesador Dell Precision T3400

Resuelto
Bricoleurdudimanche38 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Buenas noches,

Poseo una antigua estación de trabajo Dell Precision T3400.

Actualmente está basada en Intel Core 2 Duo E6750 en socket 775. Me gustaría reemplazarla por un procesador lo más rápido posible. Pensé en orientarme hacia un Core 2 Quad (tipo Q9650) o bien un Xeon de la serie X3 (en socket 775 y no 771).

Me informé y algunos dicen que es posible instalar un Intel Xeon en 775 en este PC y otros dicen lo contrario. Preciso que he actualizado la BIOS a la versión más reciente disponible (A14) y que el chipset es un Intel X38.

Si alguno de ustedes pudiera aclararme para afinar mis investigaciones...

Gracias de antemano

Buenas noches.

2 respuestas

1. Winux

Buenas noches,

Le pregunté a chatGPT, pero sí, me parece que es compatible.

Sobre todo hay que ver cuánto cuesta, sabiendo que hará falta un mejor ventilador de disipación, para mí es dinero mal gastado; mejor comprar un miniPC chino de unos cien euros, más potente, reciente y que soporte Windows 11.

0
    1. Bricoleurdudimanche38

De acuerdo, gracias por su respuesta.

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Me informé y algunos dicen que es posible instalar un Intel Xeon en 775 en este PC y otros dicen lo contrario

En realidad es imposible afirmar algo sin haberlo probado; las placas Dell no tienen trazabilidad, habría que conocer la revisión exacta del chipset, lo mismo para el procesador. Y cuando el procesador funciona en una tarjeta que no le corresponde, a menudo no se reconoce como lo que realmente es.

En resumen, comparto el consejo que te dio winux.

0