Problemas de almacenamiento en Redmi Note 12
EMo86 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, mi madre tiene un Redmi Note 12 desde hace un año y desde hace varias semanas ya no puede tomar fotos, ni recibirlas por SMS ni a través de WhatsApp. No puede instalar aplicaciones ni realizar actualizaciones. Hemos mirado en la información del teléfono, primero indica 38 GB de 128 GB, luego cuando hace clic indica 128 GB de 128 GB, ¡de los cuales 126 son de almacenamiento del sistema!
He buscado respuestas en vano y he probado todo: vaciar el caché de todas las aplicaciones, eliminar todas las aplicaciones innecesarias; vi en otro foro que había que desinstalar todas las actualizaciones de la galería y reinstalarlas después, pero no puedo desinstalar estas actualizaciones.
Además, en la lista de sus aplicaciones hay decenas y decenas de líneas de aplicaciones con el logo de Android y el inicio del nombre en "com.android. Etc", pero no podemos eliminar estas aplicaciones y no sabemos a qué corresponde.
Si tiene alguna idea porque estoy completamente desesperada con este teléfono!
¡Gracias!
2 respuestas
-
Hola,
¿Ha insertado (o intentado retirar) una tarjeta SD antes de que apareciera el problema? ¿Ha sido formateada como almacenamiento interno?
-
Hola,
Tengo la impresión de que está mezclando muchas cosas, en particular las aplicaciones instaladas y los archivos del sistema que no debería haber visto.
Las aplicaciones instaladas se pueden ver en Ajustes > Aplicaciones y no en otro lugar.
Las actualizaciones no están en la Galería, que es un gestor de imágenes.
Dicho esto, el almacenamiento de su smartphone está saturado por razones que no sabemos muy bien.
En un caso como este, creo que no hay nada más que hacer que una restauración completa. Seguramente tiene un programa de restauración en los Ajustes. Vaya a los ajustes y escriba "restauración" en la barra de búsqueda.
Cuidado, no se lance a la ligera: haga una copia de seguridad de los datos. Asegúrese de tener todas las contraseñas de sus cuentas.
Tendrá que reinstalar la mayoría de las aplicaciones.
Lo que se concibe bien se expone claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)