Mover particiones de un disco a otro
fabul Mensajes publicados 42101 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Tengo un PC con W10 y dos discos físicos: uno de 120go (disco 0) y otro de 935go (disco 1).
El sistema está instalado en el disco pequeño y está completamente saturado. Solo tengo los programas y los archivos del sistema. Quise equilibrar moviendo una partición del disco 1 al 0, pero aparentemente no puedo porque no son los mismos discos. Parece que la distribución 120/935 no se puede cambiar.
¿Hay algún medio simple y sobre todo seguro para intercambiar mis discos y que el contenido del disco 0 (es decir, el sistema) pase al disco 1?
O más simple, ¿hay alguna manera de aumentar mi partición del sistema en esta configuración?
Gracias por su ayuda
2 respuestas
Hola,
Para liberar espacio en C:\ (creo que es la mejor opción)
Elimina todo en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
En el área de búsqueda escribe Liberador de espacio en disco y elige > C:
Puedes elegir limpiar los archivos del sistema "Instalaciones anteriores de Windows" si hay y todo lo demás
Configura tu navegador de Internet para que descargue en una carpeta en D:\ en lugar de en C:\Users\TuNombre\Descargas
Puedes clasificar en otro lugar en D:\ si hay un disco D:\ lo que hay en las carpetas de C:\Usuarios\TuNombre\...
TreeSize Free puede ayudar a ver qué está ocupando más espacio
https://www.jam-software.com/treesize_free
Limpia después con:
Wise Disk Cleaner
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/24193-wise-disk-cleaner/
ATF-Cleaner
https://www.majorgeeks.com/files/details/atf_cleaner.html
Luego haz clic derecho en Este PC > Propiedades > Protección del sistema
O haz "Buscar" para systempropertiesprotection.exe
Elige C:\
Configurar > Eliminar
Regresa > Crear
Hola,
Evidentemente no se puede asignar el espacio en disco de un disco físico a otro.
Reinstalar todo en el disco más grande probablemente no sea una buena idea porque probablemente se trate de un SSD y un HDD.
No hay ninguna razón para saturar un SSD de 128 GB con Windows, el mío ocupa menos de 50 GB con el navegador, el software de seguridad y Microsoft Office que podría haber instalado en otro lugar.
Es un mejor plan reinstalar los programas en el otro disco, pero si no es lo suficientemente rápido, por supuesto no hay otra solución que reemplazarlo por un SSD más grande si no está soldado.
A menos que sea el archivo Pagefile.sys que sea demasiado grande (que podríamos reducir), o que haya juegos instalados en C:\, no hay razón para que se use tanto espacio.
Hay que inspeccionar con TreeSize Free como he puesto en el enlace.
Si no, se trata sobre todo de clasificar lo que hay en C:\Usuarios\TuNombre\...
Lo que cuenta.
(Todos los datos personales excepto los programas se encuentran allí).
En las carpetas de Usuarios, se ve de inmediato, tengo menos de 200 Mo, pero porque todos los datos, incluidos otros programas, se almacenan en mi caso en otra partición.
La carpeta de Windows es más o menos incomprensible (alrededor de 48 Go) para los grandes consumidores de programas o juegos, las carpetas de Programas pueden ser obesas.
Un programa que puede reducir (un poco) la carpeta de Windows en el caché de instalación de Windows es Wise Disk Cleaner, en la pestaña "Aligerar el sistema".
Tenía 322Mo en el momento de escribir estas líneas, que no servía para nada, y ¡zas!...
Mi carpeta de Windows (11) ahora ocupa 31.8Go según TreeSize Free.