Teclado que cubre la parte inferior de los largos SMS

LynxDetermine41 Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Zaza -

Hola,

He visto el mismo problema expuesto aquí y allá: cuando un sms empieza a tener cierta longitud, el texto ya no "sube" a medida que avanzamos, y por lo tanto, escribimos a ciegas porque el teclado cubre el texto.

La respuesta que siempre se da (y que funciona) es ir "a los 3 puntos que están en la zona del teclado", y actuar sobre "teclado flotante" (pero el teclado flotante no me concierne, solo quiero que mi texto suba a medida que lo escribo, como antes). Sin embargo, en mi Pixel, por más que miro la zona del teclado, no veo los famosos 3 puntos. Están en la aplicación de mensajes genérica (es decir, en la parte superior de la pantalla de mi Pixel cuando estoy en los sms), pero no en la parte del teclado.

Y sobre todo, mi problema no está relacionado con el teclado.

Fui a ver en los ajustes de mi Pixel 7: el teclado que aparece es Gboard. Así que voy a Gboard, luego a sus ajustes, y allí voy a "preferencias", y también a "escritura gestual", pero en ninguno de los 2 veo nada que pueda resolver mi problema.

Muchas gracias por su ayuda, este problema es muy molesto.

PD: he puesto "otro" para la marca de teléfono porque parece que los Google Pixel no están referenciados en el menú desplegable de marcas de móviles.

PD: Queriendo añadir una precisión, veo que ya no puedo corregir mi texto (la opción "editar" ha desaparecido) y por lo tanto lamento una frase que no está terminada (olvidé borrarla).

Sin embargo, lo que quería precisar es que me expresé mal: el texto sube bien, pero... excepto la última línea. Esta es la que está oculta por el teclado. Como decía alguien que tiene el mismo problema; cuando escribes palabras, un error tipográfico no tiene mucha importancia, pero cuando necesitas escribir números, eso es irritante (por ser educado).

Espero que alguien tenga una solución. Apagué y encendí mi teléfono, y no cambió nada. Lo que no entiendo es por qué esto ocurrió de repente (y ya lleva varios días así, así que no veo por qué se detendría...)

Eso era mi precisión. Gracias de nuevo.

2 réponses

LynxDetermine41 Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

La respuesta que me dieron no me conviene porque me dice que vaya a los famosos 3 puntos, de los cuales mi mensaje dice claramente que no los tengo. Por otra parte, la respuesta me dice que haga aparecer el teclado: no tengo que hacerlo aparecer ya que se pone automáticamente en su lugar en cuanto empiezo a escribir (y este principio me conviene).

Sin embargo, lo copio, por si acaso le conviene a otras personas.

De hecho, el problema se resolvió por sí mismo esta mañana: encontré mi teclado "normal" (me doy cuenta de que cuando tenía el problema que expuse, el teclado se había vuelto mucho más grande, sin que hiciera nada para cambiar su tamaño). Así que ahora ha recuperado su tamaño normal.

Quisiera indicar el problema como resuelto, pero no veo un botón para ello, lo siento.

Aquí está, por lo tanto, la respuesta recibida de la IA (pensé que se mostraría en la discusión. ¿Por qué no lo hace?).

Gracias de todos modos.

¡Hola!
Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte!
Este problema es efectivamente común en algunos dispositivos que funcionan con Android. Para resolver tu problema, puedes intentar el siguiente método:

1. Abre la aplicación Mensajes y crea un nuevo SMS.
2. Desliza tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para hacer aparecer el teclado Gboard.
3. En la fila superior del teclado Gboard (donde se encuentran los números) deberías ver un logo con tres pequeños puntos verticales, haz clic en él.
4. Entre las opciones, elige "Modo a una mano".
5. Esto reducirá el tamaño de tu teclado y, por lo tanto, será menos probable que cubra tu texto.

Si eso no funciona, podrías intentar instalar otro teclado desde Play Store. Existen varias alternativas de calidad a Gboard, como SwiftKey o Fleksy, por ejemplo.

0
Zaza

¡Yo tengo exactamente el mismo problema!

¡Y no tendré su paciencia! Es un timo. Y voy a denunciar a Samsung. Todo este jargon sobre las soluciones a aportar me sobrepasa.

¡Buena suerte!

0