No puedo enviar correos desde mi cliente de correo
Redbart Mensajes publicados 20953 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Escritorio HP con Windows 10 familiar, suscrito a Orange, conexión a través de la red eléctrica y la box de Orange.
Desde que estoy con Orange puedo recibir mis correos, pero no puedo enviarlos. Estoy obligado a conectarme desde mi navegador a Gmail, La Poste, Yahoo, etc. para enviar un correo.
Sin embargo, si por ejemplo me inscribo en un sitio y debo validar una dirección de correo con un enlace, eso funciona desde la aplicación de correo utilizada.
Utilizo Thunderbird, pero con otros clientes de correo tengo el mismo problema.
Antes estaba con SFR y todo funcionaba bien.
Tengo BitDefender como antivirus.
Si alguien tiene una idea, estoy interesado.
8 respuestas
-
Hola,
Otra hipótesis. Puede ser que Orange, al igual que Google, haya reforzado la seguridad del envío de correos exigiendo para las aplicaciones de terceros (como Thunderbird), una contraseña de aplicación para la cuenta de correo electrónico.
-
si tú respondes al margen de la pregunta (tan simple) contando tu vida (que no me interesa) no podemos avanzar en la intención de entender y corregir el problema...
nota: 2020 un hilo relacionado con thunderbird, 2021 un hilo relacionado con Tdb, 2025 un hilo relacionado con Tdb
Thunderbird es considerado muy fiable, por lo tanto, claramente se trata de un uso "arriesgado"
es al usuario que le corresponde configurar las cuentas, de no ser así, eliminarlas y recrearlas dejando que Tdb busque automáticamente los parámetros de conexión actualizados -
Hola,
En Thunderbird, verifica que estés utilizando el SMTP del proveedor de correo y no el SMTP de Orange.
Por ejemplo:
smtp.laposte.net **************** puerto 587************** seguridad STARTTLS
smtp.mail.yahoo.com *********** puerto 465************ seguridad SSL/TLS
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau) -
Gracias por su respuesta
Mis parámetros no eran exactamente esos (puerto 465 y SSL/TLS) pero Laposte tenía su propio SMTP. Sin embargo, en la lista, Orange sigue siendo el servidor por defecto.
Hice un envío de prueba con los nuevos parámetros y sigo teniendo el mismo mensaje de error:
"El envío del mensaje ha fallado.
El mensaje no se pudo enviar porque la conexión al servidor saliente (SMTP) « smtp.laposte.net » ha fallado. El servidor puede estar indisponible o rechazar las conexiones SMTP. Verifique que los parámetros de su servidor saliente (SMTP) sean correctos e intente de nuevo."Como siempre. Es muy curioso y bastante frustrante.
Al eliminar Orange como SMTP por defecto, no cambia nada.
-
He hecho una prueba en Outlook después de la actualización de Correo a Outlook y curiosamente, un mensaje enviado desde la cuenta de Laposte en Outlook se envió y llegó correctamente a otra cuenta. Por lo tanto, el problema parece estar relacionado con TB o al menos con su compatibilidad con algún elemento del ordenador.
-
-
Buenas noches,
Esto podría deberse a la configuración de su correo de Orange, donde es necesario permitir que una aplicación de correo de terceros envíe correos.
-
Hola
No tengo correo de Orange, tengo Thunderbird y varias cuentas: Gmail, Laposte, Orange, Yahoo. Ninguna permite el envío de mensajes. Sin embargo, mi proveedor de acceso es Orange
Gracias
-
Hola
en Thunderbird
empezamos por la dirección de correo electrónico más importante para ti
indica la dirección de correo electrónico anonimizadas y los parámetros IMAP, POP, SMTP utilizados -
hola
varias de mis direcciones son importantes, las uso para funciones diferentes. Una para mensajes más bien oficiales, otra para blogs o prensa, otra más para gestiones comerciales regulares: suscripciones, compras recurrentes... Otras solo me sirven como dirección de contacto, esencialmente con sitios comerciales que solo frecuento ocasionalmente.
Ninguna funciona en TB en el sentido de salida.