¿Por qué mi conexión ethernet está bloqueada a 93 mbps?
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
¡Hola a todos! Me dirijo a ustedes porque actualmente estoy perdido.
Les pongo en contexto: recientemente compré un cable de red Ethernet (cat7).
Lo probé por primera vez conectándolo desde mi caja hasta mi PC de escritorio. Además, tengo fibra, por si puede ayudar.
Después de conectar todo eso, hice una prueba en el software SpeedTest.
Estaba contento porque alcanzaba más de 950 mbps.
Así que pasé el cable por el desván al día siguiente y por un agujero en el techo para bajarlo al nivel de mi PC.
Luego, al volver a conectar todo, ahora estoy atascado en 93 mbps. He probado de todo: desconectar, volver a conectar, desactivar la tarjeta de red, reactivarla. No sé qué más hacer. ¿Alguien podría ayudarme a recuperar toda la velocidad que tenía?
Gracias de antemano :)
3 respuestas
-
Hola,
Pareces estar a 100 Mbps, es decir, una conexión que solo utiliza 2 pares de los 4 del cable. ¿Tu cable tenía los conectores macho en ambas extremos originales o fuiste tú quien cableó los conectores RJ45?
Lo más probable es que hayas deteriorado el cableado de uno de los conectores al pasar el cable, o más raro, al tirar de él, rompiste uno de los 8 hilos dentro del cable.
-
¿Las dos extremidades no son las mismas en un cable Ethernet?
No hice nada por mi cuenta, compré el cable ya hecho.
¿Es posible que al cambiar la dirección del cable pueda recuperar la velocidad de antes?
-
-
Hola,
en principio, no, invertir el cable no cambiará nada, pero puede que uno de los enchufes, ya sea en tu router o en tu tarjeta de red, tenga un mal contacto en el RJ45 y que eso ocurra menos con uno de los dos enchufes.
Es más probable que al mover tu cable, hayas ensuciado el enchufe que se desplazó. Te aconsejo que limpies tus enchufes macho con un paño o un pincel impregnado de alcohol o de producto para limpiar cristales.
Esperando que, como dijo JP, no hayas roto un hilo en el cable al tirarlo o al hacer un ángulo demasiado pronunciado.
-
-
-
He intentado limpiar bien las salidas del cable a pesar de que parecen casi nuevas.
No ha cambiado nada. ¿Por qué tendría 93 mbps de forma continua si el cable estuviera dañado?-
te lo han explicado:
si tienes 4 pares, la velocidad de 1 Gbit/s se negocia, si falta un par, o incluso un cable, entre los 4/5/7/8 solo trabajamos a 10/100 Mbit/s, por lo que solo con los dos pares 1/2 y 3/6.
Un comprobador de cable te confirmaría el defecto.
Sin embargo, aún hay una cosa:
Cuando se instala un cable RJ45/de pares trenzados destinado a ser fijo a gran distancia, no se coloca como lo hiciste tú un cable flexible directo, salvo en una instalación muy provisional, aunque en 2025 hay otros sistemas inalámbricos.
De hecho, vamos a colocar un cable monohilo con dos tomas de pared o incluso solo con núcleos hembra y dos cables flexibles, uno en cada extremo.
Si no, mira esto también.
-