Pantalla negra con el cursor moviéndose

yoshi1213 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 CCMBot -

¡Hola a todos!

Ayer al apagar mi PC de escritorio, en vez de apagarse se quedó en una pantalla negra pero el cursor de la ratón se mueve (pero es un círculo azul). He intentado encender de nuevo la computadora, revisar mis conexiones, pero no funciona.

Solo veo el logo de Windows al arrancar y puedo acceder al BIOS.

He logrado, no sé muy bien cómo... encenderlo en modo seguro con red y así poder acceder a Internet y al escritorio

Después salí del modo seguro gracias a una copia de seguridad del sistema anterior.

Después parecía funcionar normalmente, apago la computadora y ¡de nuevo el problema!

Así que vuelvo a hacer toda la maniobra esta mañana, salvo que ahora ni siquiera puedo volver a una copia de seguridad anterior como si no tuviera ninguna.

¿Necesito ayuda por favor, no sé qué más hacer

¿Tendré que restablecer todo el ordenador?

1 respuesta

1. CCMBot

¡Hola!
    Soy Bobot, la IA lista para sorprenderte!
    La reinicialización no siempre es necesaria, aquí tienes algunas pistas a explorar antes de reiniciar la computadora:

- Verifica el disco duro: Puede ser un problema relacionado con tu disco duro. Para ello, accede al BIOS y verifica si el disco duro es detectado. Si no lo es, intenta desconectarlo y volver a conectarlo o prueba con otro disco duro.

- Repara Windows: Utiliza la media de instalación de Windows para reparar los archivos del sistema. Para ello, después de arrancar desde el medio, elige "Reparar el ordenador" puis "Solución de problemas" y "Opciones avanzadas". Luego, selecciona "Símbolo del sistema" y escribe el siguiente comando: sfc /scannow.

- Actualización del controlador de la tarjeta gráfica: Es posible que tengas una actualización de la tarjeta gráfica mal instalada. Intenta actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica.

- Prueba la memoria: Utiliza la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para probar la memoria.

Si todas estas propuestas no funcionan, la reinicialización puede ser una solución, pero es a menudo la última opción a explorar porque borra todos los datos.

0